domingo, 30 de noviembre de 2014

MINI TARTALETAS DE CHOCOLATE Y CALABAZA.


Ayyy que mañana empieza el último mes del año y yo con la lista de buenos propósitos de este año medio tachada. No hay manera de acabar el año  con ellos cumplidos. Pero ya a estas alturas no me voy a estresar lo más mínimo y el año que viene lo recibiré sin esos buenos propósitos y que salga el sol por Antequera.
Como ya sabréis, porque a pesadita no me gana nadie, ese no es precisamente mi mes preferido y eso que es cuando cumplo años, quizá esto tenga algo que ver... Pero bueno hoy vengo superdulce, happy happy (ahora no me veís pero estoy sonriendo) y he guardado mi Grinch en algún lugar que ahora no recuerdo.


Estas mini tartaletas que os traigo hoy son deliciosas y tenía muchas ganas de compartirlas con vosotros. Ahora que las calabazas están en todas las fruterías con más fuerza aún que el resto del año, creo que es bueno tener presente esta receta.


Este post se lo voy a dedicar a una chica que he "conocido" este año y que me parece simplemente maravillosa. Dulce pero con una sonrisa de traviesa y unos ojos vivos que transmiten alegría. Ella es una devoradora de calabazas y con un estilazo en todo lo que hace impresionante. Así que este post es para tí pequeña Rosilet. Mil besitos mi niña guapa. Este año lo recordaré por muchas cosas, eso no hay duda, pero una de ellas será haberte "conocido". Si alguna vez voy por Mallorca voy a verte de cabeza y nos vamos a esos mercaos llenos de colores y olores que tanto nos gustan.  Prometido ehhh!!

Como me gustan los discursos tipo Premios Goya jajajajajajjaja. No puedo evitarlo!! Y ahora si que sí pasamos a la receta. Si os gusta el chocolate  y la calabaza os animo a probar estas tartaletas que  están riquísimas. Yo las hice en formato individual que son los que me gustan pero lo podéis hacer también en un molde redondo o cuadrado.



Ingredientes para las tartaletas de chocolate:

250 grs. de harina de repostería.
125 grs. de mantequilla.
Una pizca de sal.
1 huevo.
80 grs. de azúcar glas.
2 cucharadas grandes de cacao en polvo.


Preparación:

En un bol pondremos la harina con el cacao, hacer un  hueco en el centro y poner la mantequilla a temperatura ambiente partida en trocitos, el huevo sin batir, sal  y azúcar. Mezcla bien con las manos y luego ponerla en la encimera y amasarla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Haz una bola, envolverla en papel film y a la nevera mínimo una hora.

Pasado este tiempo la sacaremos del frigo y la pondremos en la encimera entre dos trozos de papel film.  Aplanarla con un rodillo. Quitar los plásticos y  la pondremos sobre el molde que hemos elegido, yo unos individuales. Forra bien la base y las paredes y quita el exceso de masa que sobresalga. Os sobrará masa que podéis congelarla sin ningún problema bien envuelta en film, y después aprovecharla para unas tartaletas de choco ummm, ayyy que me pierdo.
Pinchar la base con un tenedor, cubrir la base con papel de horno y poner encima unos garbanzos para la masa no suba al hornearla. 

Con el horno precalentado a 200 grados, hornear unos 15 minutos, después sacar y hornear 5 minutos más a 190 grados. Y lista las tartaletas de chocolate.

Mientras las tartaletas están en el horno vamos a preparar el relleno, el puré de calabaza lo tendremos preparado ya. 



Ingredientes para el relleno de calabaza:

250 grs. de puré de calabaza.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de sal.
100 ml. de nata líquida.
100 ml. de leche.
130 grs. de azúcar moreno.
2 huevos.


Preparación:

El puré se obtiene simplemente de cocer la calabaza sin piel ni cáscaras, luego se tritura y se le quita todo el agua posible.

Ahora empezamos a preparar el relleno que será batiendo todos los ingredientes y calentarlo sin que llegue a hervir. Poner el relleno en las tartaletas y hornear unos 30 minutos a unos 180 grados. Debe de quedar un poco temblorosa ya que al enfriarse se  terminará de cuajar. Dejar enfriar y al ataqueeeee. 


Yo lo acompañé con un poco de queso batido sin azúcar y el contraste dulce - amargo me gustó mucho, pero vosotros lo podéis acompañar con lo que más os guste.


La receta de la masa quebrada la he cogido del blog Webos Fritos, como siempre las recetas de Su todo un éxito.

23 comentarios:

  1. ainsssss es que eres grande, mi niña!!! y un poco exagerá, eh!!! mira que decir todas esas cosas!! hay que quererte y muuuucho!!! gracias, gracias, gracias!!! que no te quede duda de que tú también eres parte de las cosas buenas de este año y que, en Mallorca o donde toque te debo un achuchón de esos grandes grandes!!! y que si vienes no digo yo mercados, te llevo por toda la isla!!!! estas tartaletas que esperaba con impaciencia caerán este finde que las devoraré como tú mismo lo has dicho!!! un millón de muaks!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes a alguien que le encanta el chocolate y la calabaza a partes iguales, ahora tengo una metida en el horno para cenármela, pero tu postre me gusta más sinceramente. Un par de tartaletas me comía ahora y me quedaba tan ancha, bueno quizás con ganas de tomarme alguna más. No me extraña que tu amiga se sienta feliz, con esa dedicatoria tan dulce y rica se le alegra la vida al más pintado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me estoy perdiendo con los dulces de calabaza, me tendre que poner a ellos, los veo deliciosos, bssss

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he madrugado también para llegar a tiempo de comerme una tartaleta, que si no me dejan sin!! Te han quedado preciosas y deliciosas, la combinación es increible, me encantan.
    Beso grande y feliz lunes guapisima.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Esas tartaletas de chocolate acompañadas de calazaba tienen que ser una pasada!!!! Esos colores... Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. No tenemos perdón de Dios Mirian, que faltonas y perezosas que somos, no podemos dejar de visitarnos tanto tiempo, que mira que cosas más ricas que me pierdo corazón. A mi también me gusta mucho diciembre, y mi lista de propósitos está casi sin estrenar, pero tampoco me va la vida en ello, que esto es como los marcadores, que en enro lo ponemos nuevamente a cero y vuelta a empezar.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas por favor!!! Me compre unos moldes de tartaleta, y por una cosa o por otra, aún no los he estrenado. Y tú receta me ha gustado mucho, por lo que merece un buen estreno mis tartaletas con tu receta. La haré en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta buenísima estas tartaletas, te cojo la receta que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. pues a mi Diciembre me gusta y tambien es el mes de mi cumple...ademas es Navidad y esa es una fiesta que me encanta!! como me encantan estas tartaletas que nos traes!! se ven muy bonitas y ricas. Felicidades por tu cumple aunque no se el día...jejeje Bs.julia

    ResponderEliminar
  10. Nos podemos montar un club de "a los que no les gusta diciembre" :) jajajajaja
    Las tartaletas riquísimas... irían geniales para la primera reunión del club :P
    besos

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de postre ,la combinación me encanta y te han quedado genial.
    Bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. Ay, me encanta, mi Myriam bonita!
    Preciosas tartaletas, entrada, tú, vamos... Todo!
    Tengo que probar ese masa de chocolate, porque se ve espectacular y el contraste con la calabaza es perfecto.
    Por qué vives tan lejos de mi? Iría por una de tus tartaletas en éste momento.
    P.D. Por la noche te respondo el mail mi bonita. Miles de besos!

    ResponderEliminar
  13. Myriam tienen que estasr de vicio estas preciosas tartaletas! Me pido dos! Un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la receta, esta para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. pues que salga el sol por antequera, no podemos estar en todo!! los buenos propositos son seguir siendo como somos, no?? me quedo con tus tartaletas ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen esas tartaletas seguro que se acabaron en un pis pas. En mi blog te he dejado una pequeña sorpresa. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Ufff. esto no se hace!!!. Tengo ahora un agujero en la tripa que para qué!!!. Deliciosa y dulce como tú.
    Un súper beso.

    ResponderEliminar
  18. :ooooooo yo sigo aqui con el cafelito, con ese pinton poco abran durado, que digo yo que podrías preparar más, dime más o menos el día que quizás tengas visitilla!!! jajajajaja Un millon de besitos wapa!!!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Oye qué original, me la apunto para hacerla en casa tiene que estar deliciosa me quedo por aquí :D.Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...