domingo, 16 de noviembre de 2014

TARTA FERRERO, para Javier!!



 Agarraros que vengo de un ñoño que " pa qué". El peque de la casa cumple 8 años!! 
Yo os aviso por si queréis pasar directamente a leer la receta, ya sabéis eso de "quien avisa no es traidor", huir hacia abajo que aún estáis a tiempo jajajajajjajaja.

No voy a ser yo ahora la que descubra que el amor que sentimos por los hijos no se puede comparar con nada. Ese amor incondicional es el que SIEMPRE nos da fuerzas para seguir luchando las batallas que la vida se empeña en que debemos luchar. 

Tenía que hacer una tarta muy especial para mi hijo pequeño. Quería sorprenderle y enseguida pensé en esta tarta ya que él es adicto a estos bombones. Sé que hay muchos adictos a ellos... creo que ponen algo "ilegal y adictivo" en ellos que hace que no se pueda comer solo uno jijijiji.
Y lo conseguí!!! Vaya cara de sorpresa que puso al verla y ese : mamaaaa que pasote de bombón!!, muy dulce no es la frase pero a mí me sonó preciosa. Pobrecito por un momento se pensó que era un bombón gigante de verdad  y seguro que enseguida se imaginó zampandoselo entero jajajajajajaja.




Mi niño traviesillo, de mente y cuerpo inquieto, con sus preguntas sorprendentes, sus chistes malos, sus inventos locos, sus piropos porque sí, sus besos dulces. Mi niño mágico que con solo abrazarme me hace sentir que todo todo todo lo puedo conseguir. Tan cabezón y testarudo como yo. Tan cariñoso y dulce como el papi. Tan justo con todos  y  quizá demasiado generoso.

Ese niño con duende, que vino al mundo justo en el momento que más lo necesitaba. Ayyyy otro suspiro tonto!!!



Y bueno creo que debería parar ya porque acabaré pareciéndome a la Belén Esteban, porque yo por mi hijo ma-to jajajajajajaja.
Resumiendo, que la tarta fue un éxito y que Javier dice que se la haga cada día, ainsssssss se me olvidó poner que es algo exagerado, ni idea a quien ha salido jajajajajjaja.

Ahora vamos al lío y os explico como hacer esta tarta Ferrero que a pesar de que pueda parecer complicada no lo es tanto. Los ingredientes que os pongo son para media esfera, si queréis hacerla totalmente redonda necesitareis el doble, evidentemente.



Ingredientes para media esfera:

50 grs. de azúcar.
150 ml. de leche entera.
400 ml. de nata para montar.
3 claras de huevo.
7 hojas de gelatina neutra o un sobre de gelatina en polvo.
250 grs. de chocolate para fundir.

50 grs. de avellanas.

40 grs. de mantequilla.
100 ml. de nata.
100 grs. de chocolate para fundir.
1 hojas de gelatina o una cucharadita de gelatina en polvo.
Spray comestible (jijiji) dorado.
10 bombones ferrero.



Preparación de la mousse:

Empezaremos derritiendo el chocolate, se puede hacer al baño maría, en un cazo a temperatura baja o al microondas a intervalos cortos de tiempo. Dejaremos templar.
Montaremos la nata con el azúcar, tiene que estar bien fría, y reservaremos.
Ahora montar las claras de huevo a punto de nieve, tienen que estar a temperatura ambiente, y reservaremos también.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
En un cazo pondremos la leche a calentar sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y pondremos las hojas de gelatina ya hidratadas bien escurridas dentro y mezclaremos bien con  unas varillas.
Ahora incorporamos el chocolate y mezclaremos bien.
En el bol de la nata pondremos la mezcla de chocolate y mezclamos de nuevo hasta que esté bien integrado.
Ahora las claras de huevo, con movimientos envolventes de arriba abajo. Ya tenemos lista la mousse.

Cogeremos un cuenco redondo y forraremos con papel film, no os preocupeis que no quede liso. Poner dentro la mousse y le meteremos 4 o 5 bombones enteros.  Taparlo con papel de plata y llevarlo al congelador.
Ya tenemos una media esfera, si decidís hacerla entera como yo, solo tendréis que preparar otra igual, luego las uniremos. 


Solo nos quedará preparar la cobertura de chocolate. En un cazo ponemos los 100 ml. de nata, 100 grs. de choco, 40 grs. d mantequilla y lo derretimos a fuego medio. De mientras hidratamos la hoja de gelatina en agua fría. Cuando tengamos el chocolate desecho y todo los ingredientes bien integrados apartamos del fuego y pondremos la gelatina bien escurrida, removemos bien y dejamos enfriar un poco.





Los siguientes pasos son los que veis en las fotos, el montaje de la tarta. Unir las dos esferas, ir pegando las avellanas picadas y cubrir con el pocholate que teníamos preparado.


1 -Mousse lista y congelada.
2 - Dos mousse unidas.
3 - Empezamos a cubrir con avellanas picadas.
4 - Cubierto con chocolate.






Una vez esto lo llevamos al congelador. Lo sacaremos un par de horas antes de comerla. y solo nos faltará rociarlo con spray dorado, ponerle la cartulina decorativa  y una pegatina de los bombones.











Y lista para disfrutar de ella!!


Esta tarta la vi por primera vez en el blog de Alicia, Olor a Hierbabuena, aunque yo he variado el relleno y la he hecho redonda totalmente, tengo que decir que me inspiré en ella para hacerla. Tita Alifia muakaaaaaaaaa jijijiji.

26 comentarios:

  1. felicidades a tu pequeño y a ti por esta fabulosa tarta

    ResponderEliminar
  2. Pero que me has hecho mujer que esto es una bomba de relojeria. Que rico debe estar y como bien dices Alicia lo hizo de maravilla tambien. Enhorabuena me ha encantado lo que has realizado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu hijo, no me estraña que se sorprendiera ya que es una super tarta, como me gustaria que me sorprendieran con una asi, felicidades a ti tambien por esa tarta hermosa. bssss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al peque de la casa y felicidades a tí por lo pedazo madraza q seguro q eres y pedazo de cocinera, un olé por esa tarta, que a mi me vienes con eso y soy como tu hijo, me imagino q es un bombón gigante y todito para mi ajajajajajajajajaj. Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para el peque, impresionante y fantastica receta , me ha encantado , tambien me lo comeria de un bocado jejejje.
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta preciosa y te ha quedado más bonita aún por el cariño y el esmero que le has puesto al tratarse de un regalo para tu amor incondicional. Las cosas hechas con ese cariño se notan y seguro que está tan rica que todos querrán que se la hagas en sus cumples. Ese riesgo se corre, pero habrá merecido la pena siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos quedado con la boca abierta, que tarta tan original!!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Totalmente impresionante, te ha quedado de 10, enhorabuena y muchas felicidades a tu peque!
    Besotes de Obsesión Cupcake

    ResponderEliminar
  9. Ainsssssss que no me entere jjaja ya estoy aquí.
    Lo primero es que el amor que se le tiene a los hijos es maravilloso y Javier es un niño precioso. me encanta su carita en la foto.
    La tarta me encanta, me encanta, me encanta...... ya lo sabes y sabes que hace tiempo que quería hacerla, ya cuando se la vi a Alicia, pero mira, tenias que hacerla tu primero así, te la copio enterita ... bueno a ver si puedo hacer algo con la nata jajjaja, Te ha quedado maravillosa mi niña, como siempre preciosa, muakkkkk.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Pedazo tarta!! Cómo mola!! Y con lo que me gusta a mi el chocolate de Ferrero ^o^

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  11. E' bellissima!!!
    Un abbraccio e buona settimana

    ResponderEliminar
  12. Felicidades al peque!!! que guapo esta con su tarta!! Que por cierto tiene que estar de vicio!!!! besazos

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado alucinada con esta tarta!!! Eso es un Ferrero Rocher y lo demás son tonterías. Fantásticas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene precisamente ayer hice yo los bombones y salieron riquísios ya colocaré la receta en el blog cuando se vayan acercando las Navidades. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. ¿Y esto donde lo venden?, que maravilla, eres una artistaza.

    ResponderEliminar
  16. Tita Alifia muy orgullosa de la sonrisa tan linda que tiene este niño y en la que tiene que ver y mucho su mami.
    Loqui adorable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos grandes hoy para el niño.

    ResponderEliminar
  17. Esta antes o después la hago yo, SI O SI #mehaencantao
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a tu hijo!! Y a ti!!! Pedazo tarta Ferrero!!! Me ha encantado!!!
    Besos guapa.
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. La tarta exquisita. Felcidades a tu peque y besos para los dos.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de tarta, yo me la comía toda, toda al igual que tu hijo muchas felicidades al pequeño y a ti también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta tarta la he visto por internet y tiempo después la hizo mi prima también para un cumpleaños!!!! Te ha quedado perfecta!!!!! Como me ha gustado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Felicidades para tu hijo!! me has tocado la fibra sensible con esta tarta, es que me encanta!!

    ResponderEliminar
  23. menudo sorpreson! una pinta estupenda. Me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Como dice tu hijo, qué pasote!!!! jajaja está genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado. Felicidades a tu peque y un beso gordo para ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ma è stupenda e sembra davvero un cioccolatino rocher gigante!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...