He hecho las paces con Jamie Oliver, sisi estábamos peleados aunque él no lo sabía. A mí este cocinero me encantaba y cuando lo descubrí hace unos años simplemente me enamoró su cocina. Ahora que nadie nos lee, en concreto mi marido no me lee jamás de los jamases, os diré que hasta él me gustaba un poco, shhhhhh!!!
La facilidad al cocinar y luego sus presentaciones tipo "lo dejo tal cual" pero a la vez muy estudiadas. Esos pasteles salados tan ricos y llenos de sabores y texturas hacía que lo admirara. Sus masas simplemente espectaculares y esas cocciones perfectas. Veía casi todos sus programas en la tele, leía sus libros y verle me resultaba de lo más gratificante y aprendía muchas cosas de él.
Da igual que fue lo que hizo que apartara sus libros, dicen que los trapos sucios se lavan en casa así que "en tu casa o en la mía Jamie??" jajajaja, y no los haya mirado durante laaargo tiempo, la cosa es que vuelvo a abrir sus páginas y a disfrutar de él. Así que más de una vez os encontrareis con platos suyos por el blog.
Hoy os traigo un plato supersencillo pero que a mí me ha encantado. Últimamente estoy algo perezosa para cocinar así que si os pasa lo mismo y encima os gusta el salmón este es vuestro plato. Además el sabor que le da la leche de coco al arroz basmati me pareció delicioso.
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de salmón con piel, desescamados y sin espinas.
2 bolsitas de té verde.
Aceite de oliva.
400 ml. de leche de coco.
400 ml. de agua.
300 grs. de arroz basmati.
1/2 limón.
Preparación:
Poner el salmón en una bandeja. Abrir las bolsitas de té y esparcir el contenido por encima del pescado, salpimientarlo. Frotar bien los filetes de salmón con ello.
En un sartén con aceite caliente poner el pescado con la piel para abajo, dorarlo por ambas partes. Retirar de la sartén y quitarle la piel con cuidado, ponerlo de nuevo a freír con el lado que había la piel para abajo para que se termine de hacer.
En una cazuela con el agua hirviendo, poner la leche de coco y el arroz basmati. Añadir el zumo de medio limón, remover bien, tapar y dejar cocer unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
A la hora de emplatar poner el arroz en un plato y encima el salmón desmenuzado y unos trozos de limón.
Plato sencillo y sano como os contaba, que se nos viene encima la operación bikini jijijij.
Os recuerdo que sigo de sorteo y que es muy fácil apuntarse.
Pinchar aquí y os llevará directo a la publicación.
Que interesante me ha parecido esta receta, no solo por lo sencilla que es, también porque el té verde me encanta y la leche de coco también, seguro que la preparación es de las de rechupete.
ResponderEliminarEn cuanto al sorteo, es que no tengo facebook con lo cual no puedo cumplir con la mitad de los requisitos, pero no importa, voy a seguir siendo fiel seguidora.
un beso.
Pues me encanta que te hayas echo las pacer con el jajja..esta receta es genial,,,un beso
ResponderEliminarSoy súper fan del salmón y viendo como lo has cocinado en esta receta aún lo soy más!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Sisi ahora que tampoco nadie nos lee te diré que a mí también me gustaba un poco él :P aunque una vez lo vi hacer una paella a la que le puso chorizo y casi flipé.. y me pregunté si todas las adaptaciones de platos típicos que hace serán tan fieles a las originales... xD
ResponderEliminarEste plato es sencillo pero está lleno de sabor, así que de diez. Besotes y que tengas buena semana!
Una pinta deliciosa y seguro que el salmón queda muy sano.Bsss
ResponderEliminaresto tiene una pinta espectacular niña!! y ademas sanote, que no nos viene nada mal!!
ResponderEliminarpor cierto, ya estoy apuntada al sorteo of course!! jejjeje besotes
mi niñaaaaa!! es de los primeros cocineros que seguí desde antes de saber que me gustaba cocinar!! con decirte que en Bélgica lo veía en la tele ¡en holandés! no entendía ni papa, pero era tan guapo y se movía por esa cocina como nadie que ya yo le daba a la imaginación para entender lo que me estaba contando!! también me he alejado un poco de él, pero más porque he ido conociendo muchos más referentes y bueno, al final tampoco da el tiempo para tanto, encima tengo tantas amigas blogueras que hacen maravillas que hay que ir haciendo esas recetas!! que sepas que hoy me cambiaron el menú de la cena, y yo con tal de no cocinar me dejé "enamorar", pero este salmón mañana cae!! además así puedo comprar la leche de coco que me quedé sin hace un par de días- ya te contaré!!
ResponderEliminarmuaksssssssssssssssssssssssssssssssss!!
¡Que rico!
ResponderEliminarno tengo problemas con la bascula pero nunca esta de más un plato rico, sencillo y original y si encima es ligerito mejor que mejor para la salud.
Vaya, pues yo quedo con la intriga, pues también admiro a J. Oliver y me resultaría impensable enfadarme con el....
Besitos.
Se lo he enseñado a mi marido y ya me ha repetido tres veces que quiere que se lo haga, así que a la lista de sus deseos.. jejejejeje
ResponderEliminarMañana en Crea i Comparte publico un colaborativo y he incluido una de tus recetas. Un beso
¡Ja, ja, ja, ja,... me ha encantado tu confesión! Como para que ahora entre por primera vez tu marido y lo lea!
ResponderEliminarIndudablemente, Jaime Oliver es muy cuidadoso con todo lo que hace, como tú muy bien dices, aunque intente que parezca una presentación descuidada o espontáneo. Este salmón es espectacular por la combinación tan interesante de sabores y a ti te ha quedado la mar de irresistible!
Besos y feliz semana!
Yo tambien sy seguidora de Jaime, y es que hace unos platos sencillos rapidos de elaborar y deliciosos como este salmón que has preparado.
ResponderEliminarYo soy una gran admiradora de Jamie Oliver, en mi blog también entran recetas suyas...
ResponderEliminarNo sé lo que "os distanció" pero, creeme cuando te digo que me alegra que os "hayáis reconciliado"!!! Es un gran cocinero, a mí me aporta muchísimo, aprendo mucho con sus libros. La receta que tu has elegido es fabulosa y las fotos preciosas!!!
Besitos....
Gostei muito desta marinada em chá verde! Tenho que experimentar :)
ResponderEliminarPor acaso não sou grande admiradora do Jamie Oliver - sou mais do Gordon Ramsay! - mas tenho de admitir que prepara coisas muito apetitosas sim!
Beijinhos e bom fim de semana!
Hola niña jjaja a mi también me gusta Jaime Oliver.
ResponderEliminarLa receta buenísima y aunque a mi no me gusta el salmón, sabes que a Marcos le chifla y el te verde así, que mañana esta receta se la doy, seguro que la hace encantado. Las fotos preciosas
Besinos
El toque de Belén
A mí me encanta Jamie! Los platos ricos que hace y lo sencillos que son :)
ResponderEliminarEste salmón suena genial!!!
besos
Una pinta riquísima, como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarUna receta de lo más interesante con unos toques muy especiales ;)
ResponderEliminarJajajaja!!!. Eres un bichillejo que siempre nos arranca la sonrisa. Si pongo yo eso en mi blog, no se lo que me haría el mío.
ResponderEliminarBesitos.
Wow it looks so delicious!
ResponderEliminarTambién adoro a Jamie....
ResponderEliminarOyeeeeeeeeeee me encanta el nuevo look, me lo había perdido y me ha parecido una pasada, todo un acierto.
El salmón absolutamente delicioso.
Besazos.
Mi niña, entre el cambio de look del blog, y esa fotaca preciosa que te has marcado con esta receta, da gusto venir por aquí!! La receta me encanta, muy original!! Por cierto pasame el telefono d etu marido, que voy a hablar con el para comentarle a que se debe esos gustos raros que tienes!! jajajajjaja es broma!! No es de mis chefs preferidos pero bueno, esta bien!
ResponderEliminarBesines guapa, y feliz semana
Ettore
Me fascina Jamie y tengo un montón de libros suyos, aunque debo decir que me parece un guarrete siempre moviendo todo con las manos. Esta receta me ha dejado con la boca abierta, deliciosa y además de lo más sana.
ResponderEliminarBesitos y buena semana :)
Has hecho muy bien en hacer las paces con Jamie,el salmon con el toque del té debe quedar riquisimo!
ResponderEliminarBesets.
Pues ha merecido la pena la reconciliación jajaja te ha dado la oportunidad de cocinar un gran plato
ResponderEliminarAbrazos!!
Espectacular...tengo ganas de volver a casa para hacerlo. Ahora me voy a trabajar...ainssss.
ResponderEliminarYo también tengo mis mas y mis menos con Jamie aunque de vez en cuando le doy un vistazo....jejejej, pero mi tipo no es aunque es majete....jijijiji
Un besote
Hola!! espectacular esta receta, que cosa más buena y que combinación de sabores, madre mia que delicia!!
ResponderEliminarenhorabuena :)
Aunque no me cae bien Jamie (yo soy de Gordon Ramsay) debo decir que esta receta tiene muy buena pinta y con esos ingredientes me apetece... Tus fotos hacen mucho también. Un besote.
ResponderEliminarUhmmmmmmmmmm esto sí que puedo comerlo!!! espero que como tú dices sólo sea algo temporal sino...
ResponderEliminarYo adoro a Jamie jiji pero esto no lo había visto. Lo apunto ya! Besos guapa
Anoche por fin saqué un rato y ganas para hacer este plato. Desde que lo vi en televisión tenía muchas ganas de hacerlo. El problema era sacar el tiempo y las energías a la vez (madre primeriza dando el pecho... Suele ser el padre el que hace la cena).
ResponderEliminarComo decía, x fin lo hice anoche y el salmón quedo riquísimo!!! Ahora el arroz fue otro cantar. No te terminó bien de cocer y aparte de eso se quedó soso de sabor. No solo por falta de sal, que también, según la receta no llevaba. Sino que sabía a la leche de coco pero a la vez se quedaba como corto, falto de más sabores o más intensidad, no sé si me explico¿?
Igual me podéis dar alguna idea. Es una pena porque encima salmón no sobró nada, pero arroz... Tengo un montón! ��