Carnaval carnaval... carnaval te quieroooooo!!!
Ya sé que pasó el carnaval y que quizá voy un poco tarde para ir "cantando", pero se me pasó la semana sin compartir con vosotros estas alegres galletas aunque lo tenía en mente no encontraba el momento para hacerlo. Pero bueno, aquí os las traigo.
Ayyyy lo que me me gusta a mí un disfraz, y contra más feo mejor jijijiji. Aunque este año no he disfrutado mucho de estas fiestas porque no me apetecía mucho disfrazarme quiero traeros algo acorde a estos días. Lleno de colores y bien alegre, como los carnavales de Cádiz. Sus comparsas y chirigotas que para mí no pueden tener más arte y me encantan.
Además hoy luce un sol estupendo y marcho ya a disfrutar de las terracitas, vermut, risas y buena compañía. Quien pide más?? Yo no.
Estas galletas son las típicas de mantequilla pero con muuuucho color, voy a pedir el colorante por quilos como siga así jajajaja. Las he hecho tipo sandwich y con este delicioso relleno. Espero que os guste.
Ingredientes:
200-250 grs. de mantequilla de buena calidad.
150 grs. de azúcar glas.
1 huevo pequeño.
Vainilla en extracto, aroma o esencia.
1/2 cucharadita de sal.
400-420 grs. de harina normal.
Colorantes alimenticios.
Relleno:
Nata para montar.
Queso mascarpone.
Azúcar al gusto.
Relleno:
Nata para montar.
Queso mascarpone.
Azúcar al gusto.
Empezaremos batiendo la mantequilla junto con el huevo, la sal y la vainilla, mejor con unas varillas eléctricas. Ahora iremos añadiendo la mitad de la harina tamizada y batiremos hasta integrarla bien, después la otra mitad y haremos lo mismo. Amasaremos un rato con las manos, nos tiene que quedar una masa lisa y sin ningún grumo.
Dividiremos la masa en partes, según los colores que hayamos decidido para las galletas. Añadiremos el colorante a cada porción de masa, yo los utilizo en gel que para mí son los mejores.
Formaremos tres bolas con la masa, envolveremos en papel de film y llevaremos a enfriar en la nevera. Dejarla una hora por lo menos, la masa cuanto más fría esté mejor resultado tendrá luego la galleta.
Sacamos la masa y la estiramos del grosor que queramos, muy gorditas no quedan buenas para mi gusto. La ponemos en la bandeja del horno y la llevamos otra vez a enfriar una media hora más. Sacaremos y cortaremos las galletas con la forma que más nos guste y las vamos dejando en la bandeja del horno con papel de horno, separadas entre sí y volvemos a enfriar en la nevera un buen rato, cuanto más fría este la masa más lisa nos quedará la galleta.
Con el horno precalentado a 160 grados, hornearemos las galletas unos 10 minutos dependiendo de cada horno, tener en cuenta que al enfriarse la galleta se endurecerá un poco. Sacaremos dejaremos templar un poco y las pasaremos a una rejilla para que se termine de enfriar.
Una vez totalmente frías, cogeremos el relleno que más nos guste, yo hice a partes iguales nata montada y queso mascarpone, iremos untando una galleta y pondremos otra encima, decoraremos con fideitos de colores.
Os recuerdo que sigo de sorteo y es muy fácil apuntarse. PINCHAR AQUÍ PARA HACERLO.
Nada como estas galletas para representar el carnaval y si es el de Cádiz aún más, con sus colorines y diversidad nos alegran la vista y también la vida. Disfrutad de ellas con la misma alegria y actitud de comparsas y chirigotas.
ResponderEliminarUn beso.
Son unas galletas que reflejan tal cual el carnaval!!!! Seguro que estan deliciosas!!!! Muy divertidas para las fiestas.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
La verdad es que los colores que nos pones representan el momento del carnaval de la mejor manera posible, el verde de la esperanza y el morado de la cuaresma y la Semana Santa que se aproxima por la esquina...jajajaj, me encantan tus coloridas galletitas y el relleno uauuuu!! ese ya es para comerlo a cucharadas de todas, todas, nada de meterlo en las galletas. Bss y feliz cuaresma (que de carnaval ya nadita,,,)
ResponderEliminarOleee, viva el colorante, que nos da esos colores tan vibrantes, alegres y bonitos. Y con ese relleno...quien se resiste.
ResponderEliminarAlaaaa, pasatelo muy bien
Un besazo grande
Ettore
Viva la alegría y el carnaval con estas coloridas y maravillosas galletas!!! Son muy llamativas, a los niños les encantarán. son una pasada de bonitas. Quiero unas cuantas por favor!!!
ResponderEliminarUn beso
Pues sí que están carnavaleras sí. Han quedado de lo más atractivas, que las disfruten mucho. Y como ya decían en los comentarios, en nada tenemos Semana Santa... esto es un no parar. Un beso.
ResponderEliminarOhhh, que alegres y coloridas estas galletitas!! y que ricas, ñam, ñam!! Besos
ResponderEliminarPero que colorines me encantan mira con el día tan triste que hay aquí y lloviendo esto nos viene genial así nos alegra.
ResponderEliminarMe encantan, pero no vamos a hablar de las calorías vale jijij, total a la porra las dietas... yo me llevo una de cada color para el desayuno
Besinos
El toque de Belén
Que colorido son super divertidas y con ese relleno que ricas por favor!! ante la duda de si queda alguna, me llevo la verde que es mi color!!,
ResponderEliminarun beso
Tu sin ganas de disfrazarte?????????????
ResponderEliminarPero te has liberado con las galletas, maravillosas, llenas de luz y alegría como tu.
Besazos.
Me han encantado tus galletas, alegres y maravillosas. Perfectas para un alegre cumple o cualquier fiesta especialmente si es infantil.
ResponderEliminarDe pequeña me encantaba el carnaval y disfrazarme pero parece que ya de mayor perdí esa afición en algún momento pero lo recuerdo muy divertido.
Besitos.
Me encantan las galletas de colores y estas son maravillosas!!!!
ResponderEliminarbesitos
Que receta mas rica y apetecible me encanta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarSon alegres preciosas y divertidas, con tanto colorido saben a fiesta!!
ResponderEliminarBesets.
Qué bonitas!!!! Si las ve mi hija me las pide, seguro!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Muy coloridas y alegres, seguro que los niños, y los no tan niños, disfrutaron bastante con ellas :)
ResponderEliminarBesitos
Pues nunca es tarde para ver una cosa tan alegre y bonita, la verdad que son unas galletas carnavaleras cien por cien, especiales para las personas que tanto nos gusta el carnaval, este año han programado a nuestro carnaval de interes turistico internacional asi que estas galletas nos vienen de maravilla. Mil besicos
ResponderEliminarQué originales! Quedan chulisimas con tanto color y seguro que riquísimas con el queso... Mmmm...
ResponderEliminarQue bonitas con tanto colorido. Muy rico tu mousse de horchata, hoy lo voy a publicar.
ResponderEliminarQue colorido!!! Unas galletas muy bonitas y seguro que estan muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola preciosa!!!!..qué mas da que se haya pasado el carnaval!! nunca es tarde para comer ricas galletas que además dan tan buen rollito!!! :)
ResponderEliminarSon tentadoras y muy sexys con ese relleno :)
Feliz finde linda..disfruta como si fuese carnaval!!! ;)
Muy buena receta, apetece hincarle el diente ...un beset
ResponderEliminarQue pintaza!! Y que originales!!
ResponderEliminarPara mi también las chicas de Mensaje en una galleta, son unas maestras.
Un saludo y buen finde
Unas galletas muy originales y vistosas , da igual no estar ya en carnaval , galletas así siempre son bien venidas.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
mi cosita bonitaaaaaaaaaaaaa!! yo quiero de esas galletitas tan guapísimassssssssss!! sabes que me encantan los colorines??!!??! y los disfraces también, pero los prefiero cuquis...soy así de cursilona reina mía, pero sé que me quieres igual, ¿a que sí?
ResponderEliminarsabes que no estaba apuntada a tus actualizaciones por mail?? por eso me había perdido esta maravilla... pero ya no te salvas de mí, cosita, avisado queda!!
un millón de besos de colorines!!!