Creo que a casi todo el mundo le gusta la pasta, yo al menos no conozco a nadie que no le guste.
Además se puede preparar de tantísimas maneras que es imposible aburrirse de comerla.
Hoy os traigo como preparar la pasta fresca en casa, quien no la habéis probado nunca os diré que cuando la hagáis no querréis volver a comer la comprada, aunque hoy en día hay marcas muy buenas pero como la preparada en casa ninguna.
Veréis que es super fácil prepararla y no necesitáis ningún utensilio de cocina especial, sólo un rodillo de madera para estirarla. Aunque si tenéis la máquina de estirar pasta os será más fácil. Sino, trabajaréis un poco los brazos que ahora que llega la primavera y empezaremos a enseñarlos nos vendrá muy bien jijijiji.
Ingredientes para 4 personas:
300 grs. de harina.
3 huevos.
Sal.
200 grs. de queso crema.
1 kg. de espinacas.
Preparación:
Empezaremos a preparación la pasta. Para ello pondremos la harina en la encimera y haremos un volcán en el centro, pondremos la sal y los huevos sin batir dentro. Ahora con un tenedor batiremos los huevos e iremos incorporando la harina en el volcán. Cuando lo tengamos un poco mezclado y podamos manipularlo con las manos empezaremos a amasar con las manos. Al principio estará lleno de grumos pero ya veréis que poco a poco la masa quedará fina sin grumos, con unos 10 minutos la pasta estará lista.
Ahora liaremos la masa en papel film y la meteremos en la nevera media hora.
Mientras prepararemos el relleno. Herviremos las espinacas en agua y sal, cuando ya estén lista sacarlas y escurrirlas muy bien para que no quede nada de agua.
En un bol pondremos el queso crema con las espinacas y salaremos al gusto.Ya tendremos listo el relleno que reservaremos para luego.
Empecemos a formar los raviolis, sacar la pasta de la nevera y ponerla en una superficie enharinada. Dividir en 4 partes y empezar a estirar una con un rodillo de madera hasta que tengamos una capa bien fina. Ir poniendo un poco de harina al estirarla si hiciera falta. La masa restante hay que taparla bien para que no se seque.
Cogeremos un cortador redondo y empezaremos a formar los círculos para los raviolis.
Poner un poquito de relleno encima y con un pincel pondremos un poco de agua en los bordes de la pasta.
Poner un poquito de relleno encima y con un pincel pondremos un poco de agua en los bordes de la pasta.
Poner encima otro círculo y presionar los bordes para que se quede bien sellado. Hacer lo mismo hasta acabar toda la pasta.
Escurrir bien la pasta y aliñarla con la salsa que más os guste, a mí me gusta sólo con aceite y un poco de queso parmesano rallado por encima.
Gracias preciosa, la haré y te cuento. Hace dias que me apetece hacer pasta casera. Felicitades niña bonita
ResponderEliminarPero que bien niña, yo nunca hice pasta en casa y ya veo es sencillisimo, aunque llego tarde muchas felicidades por esos tres añitos de recetas exquisitas y espero y deseo sean muchos mas los que nos sigas deleitando con esas cositas tan ricas que tu haces, un besote
ResponderEliminarHace muchisimos años que tengo la maquina de estirar la pasta, pero nunca la hice, aunque ahora llevo algun tiempo en ponerme a ella, veo estas cosas que haceis y me encantan, bikiños
ResponderEliminarQue maravilla de ravioles has preparado, me han encantado y el relleno maravilloso...Bess
ResponderEliminarQue sugestão deliciosa e gulosa, que aspeto apetitoso.
ResponderEliminarMyriaaam!! ¡¡¡TE HAN QUEDADO PERFECTOS!!! Enhorabuena por estos super raviolis, seguro que estaban deliciosos.
ResponderEliminarMe encanta el relleno que le has puesto Myriam, te han quedado unos raviolis muy ricos y muy bien hechos :)
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz fin de semana.
Si me prometes muy mucho que no se notan las espinacas como tal, vale pero hoy mejor te dejo un beso vale?
ResponderEliminarMuuuuuuaaaaaaaaaaaaaah
Tengo que animarme a hacer la pasta en casa, jolines es que quedan de maravilla eh. Menuda pintaza tienen estos raviolis.
ResponderEliminar!!Fantásticos, reina!!
Besiness
Así de fácil? Uhmmm me tienta hacer pasta pero me da un miedito que o sé yo. Si me decido será con tu receta porque se ve deliciosa! Besosss
ResponderEliminarJo, qué buenos, no? Yo si tengo una máquina de hacer pasta hace un par de años y sin estrenar por pereza, pero con esta receta ya no voy a tener más excusas. Al hervir no se abren?
ResponderEliminaruna verdadera maravilla, de relleno y de preparación. Y pensar que yo regalé mi máquina después de dos años en la caja sin utilizar por pereza? No hay derecho!!! ahora veo lo que has hecho y me arrepiento una y mil veces. Bss y feliz semana
ResponderEliminarGosto muito de raviólis e a combinação por ti usada é a minha preferida. Bjs
ResponderEliminarPues te digo que a mi las espinacas ni fu ni fa, pero viendo estos ravioli, te digo que haria un esfuerzo eh?? Pintan estupendamente.
ResponderEliminarUn besote
Ettore