Hoy toca celebración y que mejor que hacerlo con chocolate!!
Hace 3 años que comencé con el blog y precisamente hoy que me toca escribir este post tan especial me encuentro algo "tontorrona" y con los sentimientos a flor de piel. Así que no me extenderé mucho porque no pretendo hacer un post cursi.
Daros simplemente las gracias con una inmensa sonrisa, no me veis pero os puedo asegurar que así es como estoy ahora mismo tecleando.
Estoy contenta de que un día me animara a abrir este blog y compartir mis escasos conocimientos culinarios que he intentado ir ampliando poco a poco.
Gracias a ello he echo un par de amistades que creo que serán para toda la vida y que me acompañan practicamente desde los primeros meses de iniciarlo, Jose y Belén os quiero.
Gracias a esos grandes compañeros blogueros, muchos de ellos quizá no tienen grandes blogs pero para mí son graaaaandes, de los que tanto aprendo y con los que comparto muchas veces alguna que otra duda gastronómica.
Gracias, gracias y más gracias a esos seguidores anónimos de los cuales la mayoría no se absolutamente nada, pero que agradezco que me visitéis y que algunos os animéis a hacer la receta y comentarme que os ha parecido. Me he reído mucho durante este tiempo, sobre todo a través del facebook, con alguno de vuestros comentarios, ayyy que ratitos más buenos. Mil gracias a todos vosotros.
Y bueno, creo que no he sido muy cursi y eso que me está costando un poco jijijijiji. Espero que sigáis acompañándome, yo seguiré por aquí todo el tiempo que dure la ilusión y las ganas por hacerlo. Besotes a repartir, y ser felices.
Ahora vamos a la receta. Os traigo una mousse light, que siiii que es posible esto. No lleva más que tres ingredientes, chocolate negro (también se puede usar otro chocolate no tan puro), agua y menta. Sin huevos, ni natas, ni ninguna grasa ni azúcares añadidos. ¿A que es light la mousse?? Pues claro, ya os lo decía yo.
La manera de prepararlo me encantó nada más leerlo en un libro que me compré hace pocos meses y de las que tengo varias recetas pendiente de compartir. Si queréis saber el libro que es en la siguiente foto lo tenéis.
Ahora solo falta que os animéis a prepararla y disfrutéis sin ningún remordimiento de ella.
Ingredientes:
250 grs. de chocolate negro con 50% o 70% de cacao.
1 rama de menta fresca.
200 ml. de agua mineral.
Preparación:
Llevar a ebullición el agua y poner la ramita de menta lavada dentro. Apartar del fuego, tapar y dejar reposar unos 10 minutos.
Trocear el chocolate y ponerlo en un bol resistente al calor, verter la infusión filtrada sobre el chocolate y derretir al baño María.
Cuando ya tengamos todo el chocolate derretido sumergir el bol en otro recipiente más grande lleno de agua fría y de cubitos de hielo.
Con una batidora eléctrica batir la preparación hasta que consigamos la consistencia de nata montada, esto nos llevará un poco más de 5 minutos. No dejar de batir sino se solificará.
Dejar reposar la mousse una hora fuera de la nevera.
Se puede sustituir la infusión de menta por agua sola, zumo de naranja o algún té que nos guste.
Myriam!! de cursi nada!!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por tu aniversario y ojalá sigas deleitándonos con tus recetas muchos años más, como este rico mousse que hoy nos traes (que encima es light!!)
Nosotras también estamos de aniversario y queremos invitarte a tí y tus lectores a participar en el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas que tenemos activo en nuestro blog hasta el 7 de abril. Anímate a participar hay tres estupendos premios. Esperamos tu receta! Un beso
Ainsssssssssssss mi niña, sabes que siempre estaré para ti y que te quiero, y que la cursi y ñoña soy yooooo, te ha quedado una entrada preciosa y para nada ñoña.
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu cumple blog, tienes un blog precioso y tus recetas me encantan y no me digasssssssssss ... esta receta es para mi, sin nata, ni huevos ni na, vamos de lo que mas me gusta.
Así que no se si seré la primera, pero me llevo el tarro entero jjajaj , bueno me llevare una cucharada para que l@s demás también celebren tu cumpleblog.
Un beso enorme y que estoy encantada de tenerte como amiga, y no sigo que me emociono ya sabes .. mi niña que te quiero.
Ahhh y sigue con estas recetas tan ricas y rápidas, me encantan.
Besinos
Belén
El toque de Belén
De cursi nada has expresado tus sentimientos y eso es muy bonito, entiendo lo feliz que estas, es tan bonito compartir y recibir cariño aunque sea a través de un blog y como no conocer a personas que como tu dices serán amigos para toda la vida, sigue así me encanta tu blog, por cierto que no te lo he dicho, muchas felicidades!! y para la celebración nada mejor que esta mousse de chocolate, ummm, puro placer.
ResponderEliminarUn beso
una entrada de cumple blog presiosa, me encanta ser un poco ñoña.
ResponderEliminarmenuda mousse que nos traes dan ganas de que celebres cumple todos los dias.
besos crisylaura.
Felicidades por tu cumpleblog la de alegrias y la de gente maravillosa que nos permite conocer esta bendita aficion verdad ,sigue asi espero sigamos celebrando muchos mas ,la mousse de muerte relenta no lo siguiente que pena no poder catar una con lo chocolatera que soy uummmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Myriammmmmmmm.... felicidadessssss
ResponderEliminartres añitos ya con muchisimas recetas y todas riquísimas...
la verdad que con cada una de tus entradas lo pasamos fenomenal y nos saben a poco
por lo menos a mi...
al igual que esta de hora que nos emocionas y todo...
muchas satisfacciones nos dan estos blog y muchísimas las personas que gracias a él podemos conocer
y de cursi nada... con lo bonito que es expresar nuestros sentimientos...
Y del postre... pues que se ve delicioso... que me pongo a escribir... y tú ya sabes... que me pierdo...jjjj con lo que me gusta...
que muchísimaaaaaa felicidades por estros tres años y que se multipliquen por muchísimos más con platos tan deliciosos como los que nos traes...
un besazooooooo enormeeeeee guapisimaaaaaa !!!
!!! FELIZ TERCER CUMPLE BLOG !!!
Muchas felicidades guapa!! como pasa el tiempo...otro año ya...y parece que fue ayer cuando visité por primera vez tu blog atraida por el titulo, había leido la novela del mismo nombre...jajaja.
ResponderEliminarHa sido un placer compartir estos años contigo y espero que sigamos muchos años mas.Esta mousse me la apunto, para esos días en que apetece algo dulce y no queremos "pecar"...Besitos.
Bonitaaaa! Eres una de las cosas más lindas que me he encontrado en esta blogosfera y una de las razones por las que me alegro de que un día Tito me animase a abrir un blog. Yo, si se me permite, sí que voy a ser cursi, ñoña y lo que me dé la gana, que soy yo muy mía... De las mousses estas tan light y ligeras, me llevo docena y media, que para eso son ligeras... Ailoviu, corazón de melón!
ResponderEliminarTe felicito por ese tercer cumpleblog y sobre todo por el trabajo bien hecho. Espero poder seguir disfrutando de tus estupendas recetas, como la de hoy sin ir más lejos.
ResponderEliminarUn beso.
Muchisimas felicidades po este cumple tan especial, sigue po lo menos otos tantos más, la mousse buenisima te ha quedado...Bess
ResponderEliminarFelicidadessss Myriam, un besote guapa y sigue trayéndonos ricas recetas. Muakk
ResponderEliminarQue bom aspeto! Ainda há uma tacinha para mim?
ResponderEliminarBjs
Muchas felicidades guapa!!! Y a seguir cumpliendo muchos más!!!
ResponderEliminarBesos
Muchisimas felicidades guapisima!! yo si que no me voy a poner cursi, solo decirte que me alegro de haberte conocido, pronto en persona, ya que tenemos algo pendiente no? Que sean muchos años más, y sobre todo que sigas siendo como eres.
ResponderEliminarUn besazo
Ettore
Menuda receta me encanta como todas las que preparas, te felicito y a seguir así.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarFeliz cumpleblog! una receta perfecta para celebrarlo :)
ResponderEliminarFelicidades guapetona, que sean muchos más eh y podamos seguir compartiendo tanta cosa rica como la que nos traes. La cucharilla le metía yo ahora mismo si pudiera, anda que no tiene que estar rica ni nada.
ResponderEliminarBesines y feliz domingo
Si llegas a venir de cumpleaños y sin chocolate, no te lo hubiera perdonado, es la mejor forma de celebrar algo...
ResponderEliminarEl caso, felicidades por el blog, por ser como eres y por tenerte en mi vida.
Besazos grandes.
Joo tres años ya, que maravilla, muchísimas felicidades, esperemos que sigas muchos más deleitandonos con tantas cosas ricas. Por cierto, no has podido celebrar mejor el cumpleblog, madre mía que pintaza tiene esa cremita de choco. Besitos
ResponderEliminarFelicidades por estos tres años. Pedazo receta que has hecho para celebrarlo, ya sólo con leer chocolate y light me hacían chirivitas los ojos jajajajaj
ResponderEliminarMe la apunto y la haré seguro.
Un saludo :)
muchas felicidades¡¡¡ tanto por tucumple como por este postre tn rico¡¡
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Facilita y muy muy rica esta receta. Muchísimas felicidades y que sigas poniéndote cursi muchos años más. A mí me encanta! Besos
ResponderEliminarMuy buena pinta y con lo que me gusta el chocolate y aun encima light!
ResponderEliminarTe dejo mi aportación de mousse por si quieres echarle un vistazo y probar otros sabores ;)
https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/11/mousse-de-fresa-y-yogur/