martes, 4 de febrero de 2014

LIMONES MACERADOS.


Holaaaaaaaaaa!! Ya me tenéis por aquí de nuevo después de estar unas semanitas de "retiro", no penséis que  me he ido de retiro espiritual nono, simplemente necesitaba parar un tiempo y coger unas fuerzas que parecían que me habían abandonado...

Hoy sin más me he levantado y me he decidido a publicar y aquí me tenéis con una receta de limones macerados que seguro que muchos nada más pensarlo estareis poniendo caras raras jajajajajaja, las mismas que veo yo en casa cuando mi niño y yo nos liamos a chupar limones, ummmmmmm nos encanta.

Esta receta me encantó y tengo que contenerme para no acabar con el tarro en pocos días. También lo podéis usar para echar trozos de estos limones en algún guiso de carne y el sabor que les da es delicioso.

Venga que os explico como se hace, es muy sencillito ya vereis.



Ingredientes:

6 limones pequeños.
4 hojas de laurel.
1 cucharadita pequeña de pimienta en grano.
2 clavos.
2 estrellas de anís. 
Sal.

Preparación:

Lo primero que haremos es esterilizar un bote de cristal, yo para ello lo meto en el lavavajillas y lo saco cuando aún está caliente  y lo coloco encima de un trapo limpio boca abajo hasta que lo vaya a utilizar.

Lavaremos muy bien los limones en agua caliente y los secamos.
Exprimimos la mitad de los limones y reservamos el zumo. Yo tengo que exprimir uno más porque siempre acabo bebiendo un poco jijiji

Cortaremos el resto de los limones en 8 trozos y cubrimos el fondo del bote que tenemos esterilizado, presionando bien los trozos de limón. Añadir la mitad de las especias y 1 cucharada colmada de sal.


Colocar encima otra capa de trozos de limón presionándolos bien y agregar el resto de las especias. Acabaremos con una última capa de limones. Verter el resto del zumo de limón.

Mientras vamos haciendo estas capas iremos agitando ligeramente el bote para evitar que queden burbujas de aire.


Tapar el bote y dejar macerar durante 1 mes, yo durante este tiempo fui dándole la vuelta al bote y algún trozo de limón calló en este tiempo.

Y ya tenemos listos los limones para liarse directamente con ellos así a saco o bien como os comentaba antes utilizarlos en algún guiso de carne que les dará ese toque a limón que a mí me encanta.


 Mando besitos desde aquí a mis amigos blogueros Jose, Esmeralda, Ettore, Consuelo, Tito y Carolina por estar pendiente de mí estas semanitas, ya me tenéis por aquí dando guerra de nuevo.
Venga os dejo coger un trocito de limón, aunque sé que al menos uno no cogerá jajajajaja. Besotes!!!!

SIGUEME EN FACEBOOK

30 comentarios:

  1. Qué malo es el aburrimiento....jajaja. Bienvenida de nuevo y me alegra volver a tenerte por aquí con ésta receta tan, tan, ay madre, ¿tan qué?....jajaja, es que comerme los limones así, como que no me llama,y mira que me gusta aromatizar con ellos mis postres y platos pero así, a cara perro......aunque me parece fantástica la idea de utilizarlo en guisos, original por lo menos. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa guapa, nos tenias abandonados!!! bienvenida de nuevo!! y entras pisando fuerte...tan fuerte cono chupar los limones a palo seco... a mi me gustan pero lo de chuparlos tal cual, se me ponen los pelillos de punta... Para los guiso si, para eso me han gustado mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. A veces pasa, es necesario parar para poder seguir avanzando ;)
    Has vuelto con las pilas bien cargadas, solo hay que ver esta receta tan original. Me encantan los limones así que me la llevo a mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre tienes la capacidad de sorprender, para bien, con tus estupendas preparaciones. Veo que vienes con fuerza y ganas de entrar de lleno en la cocina, por lo menos eso me parece a mí. Encantada de que lo hagas y lo compartas con nosotr@s.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uma sugestão bem agradável e fica com um excelente aspecto, que delicia.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Myriammmmm !!!!
    me creía que te habías tomado el año sabático...
    pensé: ésta vuelve con el turrón...
    ainssss pero que alegría de tenerte por aquí...con tu buen humor...que lo contagias...
    unos limones que yo personalmente los pondría en algún plato elaborado o postre
    siempre es bueno saber como prepararlos por si tenemos algún invitado que sea fiel a tan beneficioso cítrico
    un besazo grandisimo
    y no nos dejes tanto tiempo que se te echa de menos...
    eres la alegría de la huerta...bsossss

    ResponderEliminar
  7. Receta a un lado lo que me gusta es tenerte por aquí y mucho!!!!!!!!!!!
    Limones?
    Ay vamos al chocolate jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Myriam!!!! Bienvenida lo primero, me alegra que vuelvas a tu blog y a que compartas recetas tan originales y ácidas como éstas, jajajajajaaj No se yo , yo buscaba el azúcar entre los ingrdientes, jajajja Y el azúcar???? donde está el azúcar???? Ya pero veo que para guisos pueden ser estupendos, sin azúcar, claro, jajajaj Un besazo guapa que lo que importa es que estás aquí toa animá , un besazo chiquitina

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida!!!! Espero que vengas con las fuerzas renovadas!!! Que ricos estos limones macerados!!! Me parece una grandísima idea.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de vuelta!
    No sé muy bien que decirte porque para opinar tendría que haberlos probado, y como no he tenido la suerte de pillar un trocito... aunque original sí que es la receta :)
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Tienen que ser una delicia y enriquecer nuestros platos. Tomo nota. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Ya te echábamos de menos, la verdad es que me moría de ganas de ver una nueva receta tuya, son todas deliciosas......la de hoy nob podía ser menos, asique te la copio!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Chocolateeeeeeeeee!!!! que alegría verte de nuevo por aquí!!! tienes el vicio metido en el cuerpo y no lo sabías eh jajaja!!!! yo de peque era de los limoneros tb! yo hasta los pelaba como si fuesen naranjas y luego gajito a gajito pa dentro, siempre fui un poco pijo jajaja! ahora ya no hago eso, solo los chupo cuando nadie me ve. Con los gajitos de los cubatas tb hago igual, al final me cojo la rodajita de limón y la dejo seca! ñammmm!!
    mi abuelo que era muy coñero me contaba que en las fiestas se ponía enfrente de la orquesta chupando un limón y decía que empezaban a desafinar todos jajaja, no sé si es cierto, pero me he acordado de esto ahora al verlos...
    asi que me encanta esta recetuqui!! pa meterle unos limones de estos dentro de un polllito asado o a un buen pescado al horno! yo es que el limón se lo echo a casi todo.
    Venga anímeseme usted que me gusta vera por aquí!!!
    Un besiño muy muuuuy grande Myriam!!!

    Muacksssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. ¡Brutal!, me parece una idea sencillamente genial, no puedo imaginarme el sabor, ¡tengo que hacerlos!, ¿anís?, ¿laurel?, ¡qué pasada!

    ResponderEliminar
  15. Uma receita muito interessante.
    Vou querer expermentar
    bj

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida de nuevo y que rico lo que nos traes, me lo llevo, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!!
    Hasta ahora me tienes aquí, pero no te fallo, ya sabes que estoy con lo del 6 y 7, oh, no quería que llegara el día!
    Cuánto me alegra que hayas publicado, ya lo sabes, te digo algo? Nunca he probado los limones así, estoy perdida, pero se ven tan ricos que yo me los comería igual que tú, así solitos!
    Me guardo ésta receta, nueva para mi!
    Un besito enorme y me llevo los míos eh? (Mis besitos jijiji)

    ResponderEliminar
  18. No he podido resistirme a venir a ver esta receta pensando que sería dulce para poder comerse y no...me quedo con ella porque la idea de ponerla en guisos me ha molado.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. ¡Bienvenida de nuevo!
    Me encanta esta idea de los limones macerados!!! Me la apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. que receta tan sencilla y tan aprovechable miryam, me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que esté de vuelta,. aveces hace falta desconectar un poco de todo para coger fuerzas
    Bueno lo de los limones es una idea genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta receta es una pasada!! Ya me veo yo como vosotros, picando un limón detrás de otro! Jijiji!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Que buenos!!! Yo también soy de las que chupa el limón... me encanta!!! Tendré que probarlo. Me alegro mucho de que estés por aqui. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Aquí tienes a otra que se come los limones así tal cual, sin anestesia ni nada. Esta receta la tengo en pendientes desde hace mil mundos y por unas cosas u otras siempre se me olvida. Nada, a por ella. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta descubrir recetas como estás! Me la apunto, porque no me puede gustar mas el limon!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. que buena forma. Nunca lo oí de hacerlo así, gracias por la receta. Me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte mi blog por si tb quieres hacerte seguidora, gracias. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Me parece una idea genial, la verdad es que tomo nota, porque en mi familia a un limonero y en época de recogida no sabemos que hacer con tantos limones, es una muy buena solución.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos

    ResponderEliminar
  29. ohhhhh con lo que me gustan a mi los limones, yo tambien soy de las que se los come a bocados. Tengo que hacer esto, ya te contare. Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...