Me encantan las sardinas, bueno no me gustan.... las adoro!! y ya si se asan en las brasas y en el campo ya ni os cuento, joooooo que ganitas tengo de que por fin llegue el buen tiempo y disfrutar de estos pequeños placeres que para mí son auténticos manjares.
Vale que en casa también se pueden hacer y hasta en el microondas conozco a gente que las hace, pero para mí no saben igual...
Así que como todavía queda un poco para esto hoy os traigo unas sardinas en escabeche que están muy ricas, si os gustan este tipo de elaboración claro.
La receta es como cualquier escabechado, muy fácil de hacer. Os cuento lo que necesitamos y como hacerlo ya sin enrollarme más.
Vale que en casa también se pueden hacer y hasta en el microondas conozco a gente que las hace, pero para mí no saben igual...
Así que como todavía queda un poco para esto hoy os traigo unas sardinas en escabeche que están muy ricas, si os gustan este tipo de elaboración claro.
La receta es como cualquier escabechado, muy fácil de hacer. Os cuento lo que necesitamos y como hacerlo ya sin enrollarme más.
Ingredientes:
1 kgs. de sardinas frescas.
200 ml. de aceite de oliva.
5 o 6 dientes de ajos.
1 cebolla pequeña.
1 cucharita pequeña de pimentón dulce.
Laurel, orégano, romero, tomillo.
100 ml. de vino blanco.
50 ml. de vinagre blanco.
Olivas negras.
Preparación:
Se limpian muy bien las sardinas quitándoles la cabeza y las tripas. Se lavan y se ponen en un escurridor con sal.
Preparamos una sartén con un poco de aceite y vamos friendo las sardinas que habremos pasado por un poco de harina. Reservamos.
En una cazuela de barro pondremos unos 200 ml. de aceite de oliva, podemos utilizar en la que hemos frito las sardinas, colaremos para quitar los restos de harina que puedan quedar.
Haremos un sofrito con los ajos pelados y cortados en láminas finas y la cebolla cortadita en trozos pequeñitos. Cuando empiecen a tomar color pondremos el pimentón, las hierbas aromáticas, el vino y el vinagre. Dejaremos cocinar un par de minutos solamente y pondremos las sardinas que teníamos reservada y las olivas.
Dejaremos cocer unos 5 minutos más con el fuego suave.
El escabechado ya estará listo pero hay que esperar un par de días para que las sardinas cojan más sabor y estén realmente buenas. Reservaremos en la nevera hasta entonces.
A que es mono mi cacharrito "de lata"? Una frustrante mañana de compras donde no encontraba por ningún sitio lo que buscaba, pasé por una tienda lo vi y no me lo pensé dos veces, para compensar lo pesaito que había empezado el día. Me pareció tan original, a que sí??
Ahora a coger un buen trozo de pan y empezar a mojar y mojar hasta no dejar ni las migas.... lo que hizo mi marido que se puso como el Kiko!!
Te recuerdo que hasta este Viernes sigo de sorteo PINCHAR AQUÍ
Impresionantes tus sardinas, mi madre preparaba los jurelillos con un escabeche muy parecido a este, pero sin aceitunas, la próxima vez las incorporaremos a nuestro escabeche. Ya tengo ganas de probarlo.
ResponderEliminarLas fotos son chulisimas, al igual que el cacharrín de "lata"
Bicos.
No se de que me suena ese cacharrito, jajaja. Que ricas!!! A mi también me gustan las sardinas, y esos espetos al borde del mar, que me dices, no tiene precio. Tu receta me encanta y tu cacharrito también, huyyyy que mal suena eso!!!! Jajaja. Un besazo chiquitina y no cambies
ResponderEliminarTienen un aspecto de escándalo, y eso que las sardinas no son santo de mi devoción, pero éstas invitan a mojá pan.
ResponderEliminarQue bonita la lata de conserva.
Un beso.
também gosto muito de sardinhas assadas e agora com os dias quentes é que sabem bem.
ResponderEliminarEm escabeche nunca fiz mas sempre são mais deliciosas que as de compra e têm muito bom aspecto, uma cor linda.
beijinhos
Me encanta la receta. La llevaré a la práctica en cuanto pueda. Si me permites te pongo un enlace con auténticas latas, ideadas para presentar este tipo de maravillas: http://www.losutensiliosdelchef.com/Catering-creativo.html. Saludos.
ResponderEliminarM encanta el escabeche, me parece una forma perfecta de conservar el pescado durante algun tiempo. Además las conservas si son caseras mejor que mejor! ese toque de aceitunas le tiene que sentar estupendamente
ResponderEliminar¡Que ricas! Éstas las tengo que hacer que me han gustado mucho ¿Y la latita de cerámica? Que cosita más mona!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Pues fijate, yo no las soporto frescas!! pero si que me encantan de lata, en aceite , tomate o escabeche...Esta receta me viene muy bien, al menos ya tengo una para poder comerlas caseras. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Uyyy Myriam que ricas¡¡¡ Me ha gustado mucho esta receta tan rápida para hacer el escabeche. Vamos y el cacharrito es monísimo. Besos¡¡¡
ResponderEliminarEn casa también nos encantan los escabeches. Qué buena pinta!!
ResponderEliminarBon día!!! que ricas!!! a mi tambien me encanta una buena barcacoa con sardinas, pero en escabeche me rechiflan, tienen ointaza, esperame para el aperitivo que voy!!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana.
Ettore
Ya veo que algo de gata tiene Mirian, menuda fan de las sardinas. La receta te quedó de lujo y con el cacharro tienes razón es una auténtica monería amiga.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana .
Con mil sabores
Me ha sorprendido esta receta y su presentación, tendré que hacerlas un día pues nos gustan las sardinas bastante.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Bueno bueno, y si son unos espetos de sardinas en Málaga, ya la cosa es orgasmatrónica...jajaja, aunque esta no lo es menos, el escabeche me encanta, y los mejillones ni te cuento, y ¿donde me dejas el recipiente?, eso sí que es una cucada, mencanta. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarQue ar apetitoso, muito muito boa sugestão,.
ResponderEliminarBj
impresionantemente rico la verdad. xo lo q mas me ha gustado ha sido el plato donde lo has presentado. delicioso
ResponderEliminarfantástica receta...los escabeches siempre son una buena opción para un domingo vermutero...un abrazo.
ResponderEliminar¡¡sensacional plato!! , a mi tambien me encantan las sardinas en escabeche.
ResponderEliminarLa presentacion y las fotos todo un lujo.
Pero qué buenas! A mí también me encantan las sardinas! y hacerlas así tiene que estar buenísimas! Te han quedado de rechupete! Un besin
ResponderEliminarPero que apañá eres!!! jajaja. Hasta conservas haces. Tienen una pinta estupenda ;) Besitos.
ResponderEliminarEu também adoro sardinhas e assim devem ficar uma delicia
ResponderEliminarBjs
¡Qué maravilla de receta! La verdad es que me ha encantado y la presentación, ya ni te cuento! Qué bonito el recipiente imitando una lata de sardinas. ¡Fantástico!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
www.comerespecial.con
Me encantan las sardinas, y si encima las pones en escabeche ya son manjar de dioses...el cacharrito una monada, queda chulisima la presentacion.
ResponderEliminarBesets.,
Que envidia me dás, yo lo tengo pendiente de hacer uno de estos dias, es que son tan buenas!!! me chiflan
ResponderEliminarun besin
Silvia
Oooooooh que maravilla de presentación y encima ese maravilloso relleno.....me encanta!!!.
ResponderEliminarBesos.
A nosotros también nos encantan las sardinas asadas y por mas que me digan al horno o al micro,no quedan igual que asadas en la parrilla lo malo es el olor....pero ese escabeche está de vicio! me ha encantado por que me gusta esa técnica de cocina, además aguanta bien en la nevera muchos días, aunque desde luego con un trozo de pan y una cerveza poco duran,y el cacharrito me ha encantado.....besos
ResponderEliminarOh ohhh ,Que monada de cacharrito.las sardinas ni.te cuento.nmm
ResponderEliminarTe han quedado de lujo y me llevo la receta...!!! Me encantan las sardinas de todas las maneras, pero especialmente a la brasa o en su defecto al plancha y si no fuera porque no puedo comer muchas enlatados, las pondría más a menudo en ensaladas o bocatas... jejeje
ResponderEliminarBesotes y feliz semana..!!!
Estoy contigo en lo de las sardinas asadas en el campo!!!! buffff es que me chiflan las sardinadas veraniegas!! ahora sólo queda esperar pacientemente el buen tiempo jejeje la receta muy buena y el cacharrito una pasada!! un besazo
ResponderEliminarSolo viendo su aspecto se ve que están riquísimas!!!! Y por supuesto no saben igual en una parrilla al fuego quecen microondas, pero estas en escabeche te han quedado de lujo. La foto es preciosa ;)
ResponderEliminarBesos guapa y que tengas una semana estupenda!!!
Mmmmmmm, que ricas tienen que estar esas sardinas!!!! Mándame una de esas latitas tan chula con ellas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué buenas son las sardinas en escabeche! Nunca les he puesto olivas, tendré que probarlo, porque tienen que combinar muy bien. Besos.
ResponderEliminarAy unas sardinas en la playa por favor que buenas, con una buena sangría....
ResponderEliminarEn escabeche ni idea, mato por los mejillones así que habrá que probarlas.
Y esa "lata" como es... no te soporto que lo sepas.
Ale ni beso ni na ;)
Yo y las sardinas no nos llevamos, mas bien nos odiamos... pero esa cazuelita en la que las has presentado me ha dejado enamorada, yo quiero un "cacharrito lata" de esos!!!
ResponderEliminarBesos :)
Hola me llamo Vigo y soy de Tito grrrrrrrrrrrrrrr!! pocholateeeeeeee que traigo pan pa mojar en ese escabeche bueno que has hecho!!!! la de recuerdos que me has traído al verlo, que hacía yo unos jurelitos en un escabeche parecido y hace la tira que no los como así!
ResponderEliminarMe llevo las sardinas toas y la lata esa mona que te has comprau! hale! es total eh jaja!!!
Besiños salseros y escabechados pocholate!!
Tito
Preciosa presentación, Myriam y riquísimas las sardinas! Un besazo
ResponderEliminarQue genial receta y mejor presentación y con aceitunas genial gracias Myriam un besazo
ResponderEliminarYo quiero tus sardinitas !! ya te lo dije el otro dia y he venido a reafirmarme ¡Quiero sardinas !! jajaj Ademas el molde donde las metes es ideal ...También me ha parecido interesante la forma en que haces tus sardinitas ..en cazuela de barro y primero las fries Mmmmm buen recado me has dado ahi !! tu marido se puso como el Kiko !! Eso es porque no me has visto a mi devorar sardinas con pan que ricas!! jiji un besete y me la llevo no se me vaya a olvidar, gracias por venir a verme
ResponderEliminarMila
A mí también me encantan las sardinas! Así que me quedo con tu receta para ponerla en práctica un día de estos y seguir disfrutando de este manjar :-)
ResponderEliminarUn besazo
Guau!! vaya pintaza tienen, y estoy de acuerdo contigo que aunque estan buenas de todas maneras, al fuego y la brasa en veranito es como mejor estan, además de ser muy sanas, que sepas que tomo nota, por cierto me encanta tu recipiente imitando a la lata es muy gracioso.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que buenaaaaaaaassss!!! pedazo de receta, a mi las sardinas me encantan sea de la forma que sea y en escabeche a modo de bocata ni te cuento, has logrado una receta facilita pero de escándalo y la presentación coincido con todo el mundo que es genial. Un abrazo!!!!
ResponderEliminarLas hacemos un poco diferentes ,probaré tu receta, no me extraña lo de tu marido ,si es que son un vicio.
ResponderEliminarDonde has encontrado esa latita tan mona ? Me encanta.
Un beso Myriam
Lourdes
No me gustan nada las sardinas, pero viendo tus fotografías igual un día me animo a hacerlas!!!.
ResponderEliminarUn besito!!!.
A mi también me chiflan las sardinas y tienes razón, en el microondas nada que ver.
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas, gracias por compartirlas.
Un saludo.
Jolin Myriam... mira que eres apañaaaa que no se te resiste nada... La receta estupenda.Yo no he hecho escabeche nunca pero lo pones muy facilito, haber si me animo y las preparo. Las fotos preciosas,,, Un beso guapetona...
ResponderEliminarRosa http://www.caceroladas.com/
Primero tu "latita" que bonita es.
ResponderEliminarA mi tambien me encantan las sardinas, nunca faltan en
mi casa, pero siempre las compro, me llevo tu receta
porque se ven estupendas, bs.Sefa
que delicia que te has preparado que bueno por favor! y ese molde tan chulo!!!
ResponderEliminarBesos
Que receta más curiosa, la tengo que probar.
ResponderEliminarBesos
Se ven realmente ricas ya apetecibles, esperame que me acerco con una cervecita para acompañarlas!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Madre mia que pinta tienen!!
ResponderEliminarMe encanta la foto y la presentación. Y esas sardinas, quien las pillase
Perdóname que no pase mas, se que os tengo muy abandonaos con el rollo de la rehabilitan, pero es que el dia no me da para mas.
Un besazo muy fuerte