Muchos de mis recuerdos de la infancia van ligados a un plato en especial, esto le pasa a mucha gente y no creo que sea algo raro. Todos recordamos algún guiso de esa abuela tan adorable o de esa Tita amable y cariñosa que nos preparaba esa merienda que aún de mayores seguimos recordando.
A mí esto me pasa con la tarta contesa, no es que sea precisamente una de las tartas más bonitas que se hagan y no puede competir con muchas que ahora se hacen y que son tan espectaculares, pero de entre todas las tartas heladas yo me quedo con ella.
Comerla va ligado pues a eso, recuerdos de niñez, nostalgia y mucha melancolía vamos que me pongo tontorrona perdía con un trozo de esta tarta, ainsssssss estoy para que me encierren jajajaja.
Pues nada como tanto me gusta decidí hacer la receta a ver que tal me salía y el resultado me encantó. La hice para celebrar el día del padre y hacérsela a mi marido que no hay cosa que le guste más que la nata fría, bueno espero que yo le guste un poquito más... jajajaja.
Venga os pongo ingredientes y la receta que ya veréis que es sencilla a más no poder.
Ingredientes para 6 vasitos:
500 ml de nata para montar.
3 claras de huevo.
200 grs. de azúcar.
1 tableta de chocolate negro de postres.
Preparación:
Montaremos por un lado la nata que debe de estar bien fría con los 200 grs. de azúcar y las claras de huevo bien firmes. Mezclar ambas con movimientos envolventes y reservaremos en la nevera.
Ahora tendremos que cortar círculos de la misma medida que los vasos de papel de horno. Necesitaremos 3 círculos para cada vaso.
Fundiremos el chocolate bien al baño maría o en el microondas.
Iremos pincelando los círculos de papel con el chocolate formando capas finitas y la meteremos en la nevera para que se endurezca.
Para el montaje de los vasitos iremos poniendo una capa de nata y una lámina de chocolate (acordaros de quitar el papel antes ehhhh jijiji) así sucesivamente hasta rellenar el vaso terminando con una capita de nata. Adornaremos con unos trozos de chocolate y meteremos en el congelador de 3 a 4 horas.
Un postre ideal para tenerlo preparado con antelación y que es difícil que a alguien no le guste.
Animaros a preparar este sencillo postre bien en este formato individual o en un molde rectángular alargado.
Si que es sencillita de preparar!!! y el resultado final delicioso como todo lo que preparas, artista!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta, jejejej ahora me dedico al robo, jejejje!!!
Bicos. Bona nit.
¡Hola Miriam! Estoy maravillada con esta receta. Tengo que hacerla en cuanto mejore el tiempo. A nosotros nos encanta este helado concretamente y no sabía que era tan fácil de preparar ni qué ingredientes usar. Muchísimas gracias por tu receta.¡Que tengas una buena semana!
ResponderEliminarpor favor que cosa mas rica, le daría un lametón a la pantalla en este mismo instante!! ajajja muaskkk!
ResponderEliminarUna delicia para el paladar huuuu.Buenas noches cielo.
ResponderEliminarHola guapa!!! Sólo ver la palabra "individual"....directa me he venido!! Que gusto de receta...no??
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la idea...creo que la voy a hacer algún día! Por cierto...congelas los vasos directamente??? Me da miedo a que se rompan...no??
Un beso guapa....y felicidades por la receta!
Gemma de Food&Cakes by GB
Me gustan los postres en vasitos, con raciones ya preparadas, sin tener que cortarlas de una mayor. La tarta helada te ha quedado estupenda y nada complicada de hacer, tods@s la hemos comido siempre en verano y de postre en Navidad, todo un clásico, vaya.
ResponderEliminarUn beso.
Si me dejas cambiar la nata por merengue, acepto!!!, pero claro, entonces no sería contesa...jajaja, y es que sí hija, de nuevo otro ingrediente que no me va, la nata montada, eso sí, el chocolate no lo perdono. Feliz semana corazón.
ResponderEliminarQue rico!! Y muy original, lo guardo para el futuro
ResponderEliminarBesotes!
Muy sencilla pero rica, rica. Te han quedado preciosos estos vasitos y seguro que gustaría a todo el mundo.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Riquisimo! !!! Me encanta la nata y el chocolate asi que genial para mi, una presentación preciosa, un besazo chiquitina
ResponderEliminarAix! Me has traído un montón de buenos recuerdos con esta tarta que también estuvo muy presente en mi infancia! Gracias! :)
ResponderEliminarMucho mejor así, en versión individual, porque si no me como la barra entera.
ResponderEliminarBesos.
Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Mucha suerte!
EliminarQué pinta tiene con lo que me gustaba esta tarta cuando era pequeña te ha quedado genial. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarAy Dios mío... entre Jose con su pastel de langostinos y tú con esta contesa ya me habéis ganado forever and ever jajajaja. Que receta tan deliciosa Myriam. Me la apunto porque me encanta la nata!!! Besitos guapa.
ResponderEliminarMyriam! Ahora mismo estoy diciendo:- ñam ñam ñam me la llevo de postre! jajajaja, qué buena y sencilla es. Tomo nota! Un besito
ResponderEliminarEn mi casa en verano era fiesta cuando mi padre pillaba una contesa o una barra de helado de turrón para hacer sandwiches, la verdad es que no había tanta variedad como ahora pero qué rico me sabía todo, supongo que ahora ya estamos hartos de comer de todo...
ResponderEliminarMe encanta la presentación en vasitos y más con las experiencias que tengo a la hora de cortar tartas heladas... que las descuajeringo todas vamos... besos :)
UUFF!! esto es pecado mortal!! que rica, y en porciones individuales, asi nadie puede quitarme el mio...jejeje Bs.
ResponderEliminarJulia
Ummmm¡¡¡¡ Que rico¡¡¡ Tengo una preparación en la recámara muy parecida pero sin nata que ya sabes que no me va mucho. La idea del vasito me ha encantado... la veo muy práctica y seguro que esta riquísima con el chocolatito bien crujiente¡¡¡ Besos¡¡¡¡
ResponderEliminaruhmmmmmm,,me llevo uno...o dos,,,jejej que ricura
ResponderEliminarbesos
Que manera tan original de hacer la tarta contesa, me ha encantado y por eso me la llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ole, ole, ole!!! Que maravilla de tarta helada presentada de forma individual!!! Sencillamente una delicia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que ideal te ha quedado, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Genial! Para mi también es un postre clásico de la infancia :)
ResponderEliminarPero que receta tan original, tiene una pinta fantástica. Estamos de concurso, esperamos tu receta. Un besito de Las Chachas
ResponderEliminarPues me ha encantado y más le gustará a mi hija cuando se la haga, le pasa como a ti, en helada es una de sus favoritas.
ResponderEliminarFelicidades.
Un beso.
Uma sugestão deliciosa,
ResponderEliminarBjs
Guauuuu me.encantaaaaa esto lo hago si o si!!! Pero nada de un vasito... No noo me niegooo jajajua me quedaría.con ganas de más...yo directamente a lo grande!!! Gracias,por esta receta... Te quieroooooo
ResponderEliminarPues anda que no veo yo vistoso este postre!! que bonito por favor, y que fácil y lo mejor....tenerlo preparado con antelación y encima ahora que viene el buen tiempo.....ufff, estoy babeando...besos
ResponderEliminarQué rica y qué facilita Myriam! te ha quedado unas fotos preciosas!! A mi también me encanta la contesa, aún la pido de postre en verano en los restaurantes de playa todavía la ponen para nuestro regocijo ;))
ResponderEliminarBesos!!
!!Que gran idea el hacerlo en vasos individuales, me encanta la idea, un delicioso postre.
ResponderEliminarBesitos.
Es una idea muy buena, Myriam!
ResponderEliminarMe parece genial la idea de hacerlo en versión individual, me encantan los postres servidos así................se ven realmente delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Ay madre mía que rico!!, asi individual hasta creo que me gusta más. Que apetecible reina, que apetecibleeeeeeeeeeeee jajajaja
ResponderEliminarmuacksssssssss
Pero que bonitos te han quedado estos vasitos!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEsas peintetas de chocolate lo mejor eh?
Besazos.
Una idea genial, la verdad es que la presentación en vasitos queda muy bien. Me apunto la idea. Besos.
ResponderEliminarOle tu!!! con esa peineta!! te han quedado divinos, una idea super genial, ya sabes lo que me gustan los postres en formato individual, Las fotos perfectas.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Umm deliciosa, me atrevere a hacerla. Gracias!!!
ResponderEliminarHola preciosa!!!
ResponderEliminarCoincidimos en recuerdos ;) debemos ser de la misma época, porque cuando era peke esta tarta era la reina en las mesas de celebración..recuerdo que mi madre siempre la compraba pensando en mi padre que la adoraba..ahora que lo pienso, tal vez la siga adorando y si le hago tu receta se llevará una alegría!!
Te quedó preciosa en versión individual Miriam!!!!
un aplauso por los recuerdos y las tartas!!!! ;)
juana :)
que rico y sencillo! y lo bonitos que quedan esos vasitos! me encanta guapa! besazos
ResponderEliminaruna tarta deliciosa y en presentacion individual , genial.
ResponderEliminarY es que aún sigue siendo mi gran debilidad en cuanto a tartas heladas !!! qué buena pinta por dios, tomo nota ya.
ResponderEliminarBesos
http://www.thetrendysurfer.com/
Fenomenal, así nadie se enfada porque su trozo sea más pequeño,je,je.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmmmm madre mía que auténtica delicia, estoy segura de que es un vicio comer y no parar.
ResponderEliminarBesos.
que buena idea el hacerlas individuales me ha gustado mucho además tienen una pinta deliciosa, besitos.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, hoy he otorgado unos premios y tu haz sido galardonada, visita mi blog para informarte por el premio.
ResponderEliminarhttp://comederepanis.blogspot.com.es/2014/04/premio-conoceme.html
me ha encantado! e individual mucho mejor
ResponderEliminarAnda pues no es tan difícil ,que rica con nata y chocolate ,a mí me va un montón ,a ver si me queda tan mona como a tí.
ResponderEliminarEsta presentación es chulísima
Un beso
Lourdes
Tan sencilla y tan rica? Gracias por la idea, Myriam! Un beso.
ResponderEliminarMe ha encantado!!!Madre mía!!! Que pasada de receta!!!!!!!!!!!!!!!La hare seguro!!Me quedo por aqui y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta!!Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado divino cielo jajjaja, yo como Jose, cambio la nata por merengue entonces perfecto, es muy facil y el resultado espectacular
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
´Gracias por visitarme y quedarte en mi cocina, yo también me quedo por aquí, nada más entrar y ver el ramo de rosas que tienes como cabecera de tu blog me ha cautivado. Un besazo
ResponderEliminaruna idea genial sobre todo ahora que ya empieza a venir el buen tiempo y parece que con el apetece mas el helado
ResponderEliminarUy cuantos años tiene la contessa? la verdad es que muchos y es que era toda una novedad, creo que fue la primera tarta helada que salíó después de la barra de cortes de sabores(uy me da que soy mayor jeje), y el ruido que hacía cuando mi madre la cortaba para repartir y todos esperando nuestro trozo, eso sí, solo los domingos que otros días no se podía jaja,que recuerdos, oye que rica te ha quedado no? y muy fácil que se ve, me resulta de lo mas delicioso servido en los vasitos,te felicito.....besos
ResponderEliminarMe encanta esta tarta helada ,mira que hago helados pero no falta en el congelador encuanto empieza el calor ,tomo nota de tu version en los vasitos me encanta , asi que ya no tengo escusa para hacerla yo , seguro que esta de muerte relentaaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
¿ A quien no le gusta esta tarta? esta deliciosa, y a ti te ha quedado muy original en los vasos, besos
ResponderEliminarRiquísima y más individual, me recuerda a mi niñez también, y las reuniones familiares en las que la tarta contesa era el postre rey por antomomasia, me apunto la receta con tu permiso. Un abarzo!!!
ResponderEliminarMadre mía Myriam! Que buena receta! Estuve un tiempo sin visitar los blogs y me perdí esta receta. Enhorabuena, me ha encantado!
ResponderEliminarHola Myriam, a mi me pasa parecido a ti, cuando comiendo fuera le escucho al camarero la palabra Contessaaa, no hay más que hablar, jajajaj . me apunto la receta, y en los vasos queda muy bien presentada. gracias!!
ResponderEliminarHola Miryam, a mi me gsta muchisimo tu blog y esta receta es una de mis favoritas! Monia (Italia).
ResponderEliminarMira que me ha gustado siempre esta tarta, no me cansaba de pedirla, pero desde que tengo intolerancia a la lactosa no la he vuelto a comer. Me has dado una idea, me la puedo preparar yo. Gracias.
ResponderEliminar