lunes, 7 de abril de 2014

ENSALADA DE BERENJENAS CON SALSA DE ALMENDRAS Y ALCAPARRAS


Me acabo de dar cuenta que no tengo ni una ensalada publicada en el blog y eso que me gustan muchísimo y las suelo tomar a menudo. Pero esto lo soluciono yo ahora mismo, hoy ensaladita!!!
No es una ensalada de las normales, vale... pero está llena de color, contraste de texturas y mucho mucho saaaabooooorrr. 







Muchos de vosotros ya sabréis, y sino ya os lo cuento yo ahora, que hace unas semanas participé en un concurso de salsas con yogurt que organizaba Tito del blog Las salsas de la vida donde quedé segunda con mi Dip de yogurt griego con chocolate al cointreau receta aquí, este premio consistía en este libro de salsas.




Estaba deseando recibirlo y así lo hice este soleado Sábado, sentada en una terracita abrí el paquete que estaba lleno de mucho cariño, eso es lo que percibí  yo y con lo que me quedo,  Titoooooo que sepas que me emocioné mucho al leer tus palabras y bueno todo un detalle por tu parte.... el libro una pasada y voy a utilizarlo muchísimo ya lo verás, tranquilo seguiré visitando tu blog de salsas jajajajaja. Muchas gracias por el concurso, por esas charlas donde te ríes de mí cuando me pongo transcendental jejeje y bueno por estar ahí y sacarme una sonrisa que no es poco. Esta receta es para tí y espero que te guste la empanada, upsss creo que me equivoqué jijiji.
Tito mil besotes de todo corazón y un placer tenerte a "mi lado", venga ahora emocionate tú un poco ehhh jajajaja.

Una vez terminado los agradecimientos, más quisieran los Goyas ehhh paso a explicaros la ensalada y la riquísima salsa que hice de ese libro. Nada más verla compré los ingredientes que me hacían falta y al ritmo de mi Orozco la preparé. Espero que os guste.



               Ingredientes para la ensalada.

2 berenjenas grandes cortadas en dados.
1 diente de ajo laminado.
Mini pimientos rojos.
1 cebolla pequeña.
Aceite. 
Vinagre de vino tinto.
Sal y pimienta negra.
Hojas de menta fresca.
Salsa de almendras.


Preparación:

Con el horno precalentado a 180 grados asaremos las berenjenas que habremos cortado en dados y puestos en una bandeja con el ajo laminado y aceite. Iremos dando vueltas a la berenjena de vez en cuando mientras se asa. Sacarla del horno cuando ya la tengamos lista y pasarla al plato para que se enfríe totalmente.

A la hora de preparar la ensalada añadir a la berenjena los pimientos  y la cebolla picada. Aceite y vinagre, salpimentar al gusto.

Poner unas hojas de menta por encima y sirva con un poco de  salsa de almendras y alcaparras. Que buena que estaba!!


Ahora vamos  ver como se hace la salsa que está uffffffff , como está la salsa...







                                                                   Ingredientes para la salsa:

75 grs. de almendras ligeramente tostadas.
25 grs. de alcaparras pequeñas enjuagadas.
Una pizca de copos de chile seco.
100  ml de aceite de oliva virgen extra.
Un diente de ajo majado.
25 grs. de hojas de menta fresca.
El zumo de 1 limón pequeño.
Sal.


Preparación:

Introduzca las almendras, las alcaparras y el chile en el vaso de la batidora y tritúrelos hasta obtener un puré de textura gruesa.

Calentamos el aceite junto al ajo majado y añadimos la menta, sólo lo dejaremos unos 30 segundos a fuego muy bajo para concentrar sabores, retirar del fuego y dejar enfriar.

Ahora iremos echando esta mezcla en el vaso de la batidora donde tendremos el puré que hemos triturado antes, lo haremos mientras vamos batiendo.
Añadir el zumo de limón y sal al gusto. Dejar enfriar la salsa por completo antes de servirla. 





Como todas las salsas de un día para otra aún estará más buena.
Espero que os animéis a probarla.








Ahhh!! atentos porque a mitad de semana tengo una sorpresita para vosotros... así que no perdáis detalle por aquí o por Facebook. Besotes!!!

33 comentarios:

  1. Tú misma lo has dicho, una ensalada super original llena de sabor, colorido y un contraste de texturas super apetecible. Si te digo que me encanta me quedo corta Myrian, para mi gusto has preparado una ensalada de diez. Y esa salsita es para comérsela a cucharadas, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ciao Myriam! Il tuo blog è davvero delizioso!! Ti seguo molto molto volentieri!!
    A presto
    Annalisa

    ResponderEliminar
  3. Buenos días corazón. Disfruta de ese libro, fruto de un premio merecidísimo, y menos mal que has puesto remedio al desaguisado que tenías montado en el blog ¿ni una receta de ensalada? no me lo puedo de creé. Por cierto, la salsa originalísima y seguro que deliciosa. Disfruta del libro, del premio, de la semana y de tó, que yo me voy ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Buogiorno preciosa!!! pues me parece una ensalada deliciosa y muy elaborada eh?? tiene su trabajillo, A mi tambien me encantan las ensaladas y creo que solo tengo dos o tres publicadas, La salsa me ha encantado.
    Beso grande y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la verdura asada en el horno y lo que más la berenjena. Las ensaladas tibias también son mi perdición y esa salsa tan rica la acompaña de maravilla. Conclusión: me gusta mogollón el plato y me quedo con él. Felicidades por tu premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa ensalada!!! que contraste de sabores tan estupendos!!!! Y tu sin ensaladas!!!! pero que fatalidad!!!!! jajajjajaja Nada pues te pintas las uñas y arreglao!!! jajajja Un besazo guapa y arriba ese ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio y sobre todo por esta refrescante receta, me encanta.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Olá Myriam! Uma salada cheia de cor e que só pode estar repleta de sabor com tanta coisa boa!
    Bjos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que original y además me parece que tiene que estar muy rica, se sale de lo corriente. Enhorabuena por tu premio.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Uma sugestão deliciosa, saudável e irrestível.
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pinta más deliciosa! Te ha quedado espectacular. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Adoro saladas.
    Nunca fiz cm beringela talvez por não apreciar muito o seu sabor.
    Gostei dessa e do molho que deve ser delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Un libro realmente interesante eh?
    No me puedo creer que TU no tuvieras ensaladas, no doy crédito!
    Se ve riquísima con esa salsa, muy original y buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada tiene que estar espectacular, con esa salsa...ummmmmmh!!!
    Me la apunto y estoy deseando probarla;))
    La salsa me parece una delicia!!!
    Besosss y feliz semana ;D

    ResponderEliminar
  15. Pues seguro que la pruebo!! soy mucho de ensaladas, tengo muchas publicadas, pero esta no la habia visto nunca, y con esa salsa.... madre mia tiene que ser estupendo saborearla!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y...pues..me encanta;y esta ensalada tiene una pintaaa..y la salsitaa...mmmhh...creo que la haré muy pronto. Si quieres,hace poquito he abierto yo tambien un blog de cocina, pasa a verme. http://lapastarisottata.blogspot.com.es/ Yo soy italiana,pero resido en Canarias y mis recetas están en italiano y español (las traduzco yo misma,así que...disculpa si hay errores ^_^ ) . Mientras tanto te pongo en la lista de los blogs que sigo,en mi blog. Ciao!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la ensalada que has elaborado en esta ocasión!!! La encuentro deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Pues me gusta todo¡¡¡ A mi me pasa igual, creo que no tengo ninguna ensalada en el Blog¡¡¡ Jajaja y siempre voy haciendo ensaladas. Esta debe estar riquísima y la salsa de almendras es de escándalo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! me ha encantado la receta. Ahora me toca hacerla a mi. Un besote

    ResponderEliminar
  20. aissss pocholateee que te tuvo que llegar el libro para que hicieses tu primera ensalada jajaja!!! pero bueno mira, una ensalada bien distinta a todas las que se ven por ahí! y con una salsita nueva que tiene una pintaza que ya estoy tardando en hacerla!! y vete parando eh muxaxaaaa que a ver si luego ya no vas a venir a salsear por tener ese libraco grrrrrrrrr!!!! Cuanda la haga yo diré que te la copié a ti jis jis jis...
    Me alegra que te haya gustado el librito y que ya hayas empezado a disfrutar de él, hay verdaderas joyitas ahí dentro!
    Ah, y gracias a ti por ser como eres pocholate, que aún dándote sustitos de vez en cuando me sigues hablando jajajaaja! cuando acierto acojono eh, no dirás que no jajaja!!!

    Besiños salseros pocholate de mis entretelas!!! no cambies nunca please! :)

    Muackssssssssssssssssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  21. Qué receta tan original guapa! Me ha encantado ;) Cuando tengas un ratito me envías las fotos ;) Muaaaks

    ResponderEliminar
  22. una ensalada original y muy poco vista. me encanta esta propuesta. Es sencilla a la vez que sofisticada! genial. besotes

    ResponderEliminar
  23. jolín, como apetece esta ensalada, ummm

    ResponderEliminar
  24. De verdad que es original no has exagerado para nada ni tampoco en que tiene que estar riquísima, me la apunto y me la como!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buff, esta salsa, qué pasada! Me copio la receta ya! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada de la que no se puede perder ni un detalle, menuda ensalada con un contrate de sabores que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente nunca he preparado una ensalada de berenjenas pero viendo ésta no va a tardar en caer. La salsa una maravilla que le tiene que venir que ni pintada y las fotos geniales :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  28. Myriam, la verdad que la salsa tiene una pinta que no veas... si parece de estas de anuncio que te ponen la mejor cara de todo... Una ensalada riquísima y ya que has abierto la veda, ve poniendo más jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo, un premio merecidisimo sin duda alguna porque toido lo que haces lo haces muy bien.
    Esta ensalada tan colorida esta preciosa y sin dude deliciosa,
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  30. Hola!! pues ya puedes ir publicando más, que esta de hoy esta impresionante, me encanta esta combinación y la salsa aún más, la presentación con un color estupendo!, besitos y gracias!
    Silvia

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por el premio ,y ahora nos vas enseñando recetas como está que es fabulosa ,con esa salsa que es para comérsela sola ,mmmm que rica con la ensalada.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  32. Estas ensaladas originales me chiflan ..sobre todo porque la berenjena me gusta muchisimo y si puedo nunca falta en mi despensa ,además las planto y es una gozada verlas crecer . La ensalada genial ..tengo que hacerla ..besos

    ResponderEliminar
  33. E' bellissima e i colori sono fantastici.
    Ti abbraccio, buon pomeriggio

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...