Muchos a estas altura del "cuento" ya sabréis lo mío con el chocolate, más que nada por lo pesaita que soy cuando comparto con vosotros algo que lleve este ingrediente.
Pero pocos sabéis que soy una adicta total a los tomates, si salivo nada más escribiros este post y eso que aún no he desayunado, podría alimentarme sólo de ellos y de postre algo de chocolate claro, no vayamos a liarla tampoco jajajajajaja.
Dicen que tienen muchos beneficios para la salud y que comiéndolos estarás sanísimo, será por eso que gozo de una salud de hierro, sisi será por eso...
Cuando vi esta receta en una de mis incontables revistas de cocina, otra de mis adicciones, pero eso para otro día que esto más que un post de cocina va a parecer un grupo de terapia tipo:
- Hola soy Myriam y soy adicta a... jajajajaja.
A lo que iba, la vi y ahí que fui a confitar los tomates como si no hubiera un mañana. Tengo que deciros que esta forma de confitar tomates me encantó y que voy a hacer algunos botes más ya que a mi marido que los tomates ni fú ni fá estos le encantaron y creo que los voy a utilizar mucho para las ensaladas.
Luego la combinación con las fresas sazonadas con pimienta ya rematan el gusto del tomate, un éxito total.
Paso a explicaros sin más rollos como prepararlos, coger papel y boli y apuntar directamente porque esta receta no se puede quedar en la carpeta de "recetas para hacer" que os conozco.
Ingredientes para confitar los tomates:
4 tomates maduros pero duros.
150 grs. de azúcar.
250 ml. de agua.
1/2 vaina de vainilla.
Piel de naranja.
Preparación:
Primero vamos a confitar los tomates, para ello primero vamos a pelar los tomates. Pondremos agua a hervir y meteremos dentro los tomates que con un cuchillo le habremos echo una cruz arriba. Sólo unos 30 segundos, sacar y meterlos de seguida en un bol con agua muy fría.
Ahora será muy fácil pelarlos. Cortar la parte de arriba y vaciarlos con cuidado. Reservarlos.
En un cazo al fuego pondremos el agua, el azúcar, la vaina de vainilla abierta y la piel de naranja. Dejar cocer 10 minutos a fuego medio-fuerte. Apartar del fuego y meter dentro los tomates para que se confiten hasta el día siguiente.
Ingredientes para el relleno:
100 grs. de fresas.
1 cucharada de azúcar.
Pimienta negra.
Preparación:
Lavar bien las fresas y cortarlas en trozos pequeños, ponerlos en una sartén junto al azúcar y poner pimienta recién molida. Cocinarlos un rato hasta que veamos que las fresas están blanditas pero procurando que no se deshagan. Dejar enfriar, aunque yo los comí tibios y me encantaron.
Rellenar los tomates que habremos sacado del almíbar y escurridos de exceso de almíbar. Y a comeeeeè!!!
Estupendos tomates Myriam! No me extraña que hayan gustado tanto. La verdad que la combinación con las fresas debe de ser explosivo :) Qué ganas de probarlos y eso que como quién dice, acabo de cenar jajajaja. Besitos guapa.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Jajaja, qué antigua estás...jajaja, coged papel y boli dice. Pues va a ser que no, que yo tengo un bolsillito virtual donde voy metiendo las recetas que más me llaman la atención, así que mira, doy un click y listo, receta guardada. Por cierto, me llamo Jose y soy adicto al.......jajaja, a tí te lo voy a contar. Buenos días y buena receta sí señó. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarTengo que probar estos tomates, nunca los he comido en versión dulce, ni con ese relleno maravilloso de fresas, estoy segura que solo por él ya merecen la pena. Ayer leí en un suplemento dominical los beneficios de las frutas como combinación con otros alimentos fuera del clásico postre y mira por donde hoy nos traes una receta que cumple estupendamente con estos requisitos. Atrevida que eres.
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego que los probaré pues el tomate confitado me gusta y las fresas ni te cuento por lo tanto supongo que esta combinación tiene que estar de muerte. Te han quedado con un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarPor cierto, como últimamente estoy un poco desconectada por el trabajo y el puente que nos hemos tomado no sé si te lo he comentado ya, estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
¡Qué maravilla de combinación, y qué presencia! Un plato exquisito, estoy segura. Besos.
ResponderEliminarRICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! Ya está!!!!!! Como que ya esta!!!!!!!!!!! Besososoosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarQue sugestão deliciosa
ResponderEliminarBjs
Que güeno, que güeno!!!! Con lo que me gustan a mi los tomates dulcecitos!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y las fotos espectaculares!!!
Un bico
Recetilla chula dónde las haya, original, colorista y seguro que bien rica, ah! y unas fotos bien bonitas. ptons
ResponderEliminarNenaaaa, la proxima vez...TOMTES CONFITADOS RELLENOS DE CHOCOLATE, ainsss que no estas al día, jajajajaja.
ResponderEliminarBueno yo tambien soy adicto al chocolate , a las fresa y a los tomates, que no pueden faltar en la mesa de una manera o de otra, asi que me encanta la receta, y ahora apetece un montón.
Besotes y feliz semana
Ettore
Myrian en casa somos todos adictos a los tomates mi hijo desde pequeñito los comía como si fueran manzanas jajja.
ResponderEliminarY soy adicta a .,........ bueno te lo cuento otro día jjajaj , creo que como Bavette,
Tengo que hacer esta receta me ha encantado que rica que esta, y si le pongo un hilo de chocolate encima que pasa ??? la voy a hacer nada mas que pueda me ha encantado
Besinos
El Toque de Belen
Super ricos y super originales!! esta me la guardo en favoritos, deben estar para morirse de buenos!!! Bs,
ResponderEliminarJulia.
¡Myriam! Estos tomates preparados de esta manera ni los he visto ni oñido en la vida y me has dejado con la boca abierta. En la libreta con boli está apuntado te hago caso.
ResponderEliminarBesos guapa!
Anda pues yo no lo sabía, pena tengo que eso no me lo has contao.....
ResponderEliminarDesde luego así hechos una pasada, tienes que hacerlos ahora con chocolate, te imaginas?
Besazos.
Que combinación de sabores, habrá que probarlos. Estupenda receta!!! Besos.
ResponderEliminarMe dejas sin palabras, no había visto esa receta en mi vida!!. Intentaré hacerla!!.
ResponderEliminarPor cierto, Soy Maribel y creo que soy adicta a mi blog!!!.
Un beso!!!.
Me ha encantado esta receta!!!! Y si se prueba a confitar los cherry??? para las ensaladas??? Aixx soy incorregible... ya te estoy cambiando la receta"!!!! jajajajaja Un besito!!!!
ResponderEliminarQue cosa mas rica Myriam¡¡¡ mira a mi las fresas me encantan, dulces, saladas o como sean. Me ha parecido una receta buenísima y fácil. La haré y la probaré. Besos¡¡¡
ResponderEliminarQue ricos ,confitaditos y todo ,que sabor tan finísimo tienen que tener ,me encanta por su originalidad con ese relleno.
ResponderEliminarBravo Miyriam, estupenda receta.
Un beso
Lourdes
Jajajaja primor, yo también soy tomate adicta, no podría vivir sin ellos, a todo le pongo tomate, no tengo remedio. Me ha encantado esta receta, me parece muy elegante y delicada, te han quedado muy bonitos y me estan dando ganas de probarlos, me la llevo (que si, de verdad, que no la dejo en el bloc de "recetas que quiero hacer pero jamás haré a no ser que empeice a hacer más de tres desayunos al día como los hobbits" XDDD). Besazos cielo.
ResponderEliminarOhhhhh, me que quedado perpleja con esa combinación de sabores!!!! Seguro que es una delicia y qué presentación del plato. Me encanta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que estupendas!! Y originales!!!! Me han encantado!! Un beso y pasate por mi blog que estamos de sorteoo!!!
ResponderEliminarMe ha picado la curiosidad, tomate y fresas.. original sí que es y viendo las fotos, tiene que estar bueno seguro, no dejas de sorprenderme, de adicto a adicta, (y si le ponemos un poco de chocolate?) :) Besitos guapa!!!
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Qué buenísima pinta!!!
ResponderEliminarMe hago seguidora :-)
Saludos
setratadeviajar.blogspot.com
Que mezcla más original!!! Seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Menuda receta debe estar buena, buena...me la guardo.
ResponderEliminarUn besazo
Una recta muy original Gracias por comentar en mi blog besitos
ResponderEliminarQué rico, tiene una pinta muy buena!!
ResponderEliminarun beso
Esta receta es original, vistosa y muy rica.
ResponderEliminarOstras!! que original, me encantan los tomates y las fresas, no tanto como para decir adicta pero me encantan y el chocolate también jajaja, si es que me gusta tooo.
ResponderEliminarEstos me los llevo conmigo pa mi pa siempre y este verano fresquitos deben ser una delicia.
Un besazo