Empezamos la locura!! y no me refiero a esta mermelada que también es una locura de buena sino a las comuniones, vivan las comuniones, Amén!!
Mi hija hace la comunión el Domingo que viene ayyyyyy (suspiro de mami que su niña ya no es tan peque), yo la verdad es que no tenía nada de ilusión por este día pero ahora estoy que casi no vivo y parece que no hay nada más importante que ese día y que todo salga perfecto. Verle a ella tan ilusionada hace que yo lo esté también a la vez que mi "histeria" también crece ... en serio que yo había oído hablar a otras madres de la comunión de sus hijos y de que andaban de los nervios y yo siempre pensaba: que exagerà diosss!! pero nooooooo una comunión estresa.
Esta semana andaré entre patés, pasteles, hojaldre, gazpachitos y pompones. Horneando y decorando galletas como si no hubiera un mañana, gracias a las personas que han confiado en mí para que les decore las galletas de sus hijos. Como veis en un par de semanitas aburrirme no me voy a aburrir fijo.
Pero venga fuera lamentaciones y centremonos ahora en esta mermelada que en cuanto la vi me dije que la tenía que hacer, me encantan las frutas que lleva por no hablar del toque cítrico, la caña de España como diría un amigo.
Ingredientes:
400 grs. de fresas.
200 grs. de cerezas.
2 cucharadas de menta fresca picada.
400 grs. de azúcar.
El zumo de un limón.
Preparación:
Batimos la sandía le ponemos el zumo del limón y reservamos.
Lavamos bien las cerezas y le quitamos el hueso y las picamos junto a las fresas, añadirle el azúcar y remover bien. Lo ponemos junto a la sandía y el limón.
Lo llevamos al fuego y lo dejamos cocer a fuego suave, removiendo de tanto en tanto e iremos chafando poco a poco las fresas y cerezas.
Ya la tendremos lista para envasar si lo queremos, yo casi nunca envaso. Junto con queso está deliciosa y yo la voy a utilizar para un buffet que voy a hacer con quesos y mermeladas variadas para la comunión de Alba, os he dicho que hace la comunión mi niña?? jajajajaja. Valeee valeeee me callo.
Y bueno esta es la receta de esta semana y de la que viene y quizá de la otra también jajajajaja.
No creo que tenga mucho tiempo de pasar por aquí. Besotes!!
Que pena me dá no estar invitada a esa comunión, con la de cosas ricas que habrá y el esmero que pondrás en todas ellas. Empezando por esta mermelada que tiene un aspecto de rechupete enorme. Te deseo que todo te salga muy bien y te relajes lo suficiente para disfrutar con los preparativos y la celebración. Y ya nos contarás a la vuelta.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia!!!! Yo ya la pasé!!!! chinchate!!!! jajajajajja Si que es un poco de los nervios pero...... disfrutalo porque pasa rápido!!! ni te enteras y los niños lo disfrutan muchísimo!!!! Así que relájate y disfruta.... ( uffff como ha sonado eso, jajajajjaja) y con esta mermelada que nos has preparado ya ni te cuento, tus invitados lo van a flipar, un besazo chiquitina y ya sabes., relaja.....
ResponderEliminarYa tenia yo ganas de ver esta recetita, el aspecto esta delicioso, vamos que ya me esta haciendo salibar. Ummmm.
ResponderEliminarNo te estreses mucho con la comunión de tu niña e intenta disfrutar un poco!!!
Bicos
Que maravilla de mermelada, a mi también me gusta mucho combinar los sabores, asi se obtienen sabores distintos y riquísimos.
ResponderEliminarUn besazo muy fuerte y disfruta mucho de la comunión de tu niña
mhmm :) que delícia!!
ResponderEliminarBoa semana!
Me muero por probar esa mermelada!! Que ingredientes tan buenos para prepararla!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Deliciosa combinación de frutas en esta mermelada.
ResponderEliminarDeseo que el evento y los trabajos asociados te vayan bien.
Un beso.
Dever ser deliciosa e com esse queijinho... hummm que maravilha!
ResponderEliminarbjs
Hola, pues ya falta menos para ese bonito dia que siempre se recuerda.
ResponderEliminarEsta mermelada debe estar muy rica, me llevo la receta porque con esta
mezcla de frutas no se me hubiera ocurrido y eso que me animo a mezclar
otras, bssssss.Sefa
A las buenas. Yo me libré de la comunión, aunque por un lado me hubiera gustado que el mío la hubiera hecho, pero en fin, eso que me ahorré. Tú tienes más valor que el guerra enfrentándote al evento tú sóla y por tu cuenta, pero lo estás haciendo y lo vas a hacer muy bien, todos quedarán encantados con ese buffet que tienes en mente y Alba disfrutará de lo lindo. Nunca olvidará ese día. La mermelada genial, me encantan todos los ingredientes, sobre todo el toque cítrico. Un besote.
ResponderEliminarBuenos días, he entrado a ver la receta que me parece fantástica y muy original y me he encontrado con que estás de comuniones jejeje...!!Como te comprendo!!, menos mal que ya las pasé.
ResponderEliminarUn besazo y que todo vaya tan bien como esta mermelada.
Todavía no la he hecho, pero estoy dispuesta porque tiene muy buena pinta! Que tengas una buena celebración!
ResponderEliminarFeliz día... Bssss
http:/www.diseneitorforever.blogspot.com.es
Pues nada chiaui.. que pases una excelente comunion y la disfruteis mucho!!!! se pasa antes de lo que piensas...
ResponderEliminarUna mermelada muy rica, yo hago pocas , pero creo que me voy a tener que animar a hacer alguna... si queda tan rica como esta. Bs.
Julia.
Qué mermelada más original!! Me apunto la combinación para probarla :)
ResponderEliminarbesos
Buonissima questa marmellata...è perfetta per questa stagione.
ResponderEliminarUn abbraccio
Fiquei cheia de vontade de provar este doce. Uma combinação perfeita de ingredientes, mesmo ao meu gosto.
ResponderEliminarBjs
Una mermelada muy buena, con un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarEspero que en la comunión de tu hija todo salga de maravilla y que disfrutes de todo y de cada momento y enhorabuena por el trabajo de decorar galletas. Esperamos verte de vuelta cuando pase todo y descanses.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Nena a disfrutar de la comunión, te va a quedar todo perfecto, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Me encantan los ingredientes de esta mermelada. Me gusta también el contraste con el queso, y si es de cabra ummmmmmm¡¡¡. Bueno paciencia que todo pasará felizmente. Besos¡¡¡
ResponderEliminarHala que buena pinta tiene lo voy a probar aunque soy muy mala cocinera jaja besos
ResponderEliminarEstoy de sorteo.por si te apetece apuntarte
mermelada de sandía!! pero qué bueno mujer, me has dejao ojiplática!! eso sabe bien con vinagreta!?!?!? jijijijijiiji no, en serio, qué rica debe estar, y mira que la sandía no me enloquece pero me da a mi que de esa combinación me hago yo un bote desde que pille buenas cerezas y sandía, las fresas tendré que congelarlas ahora jajajajajaa
ResponderEliminaroye, qué alegría que estés contenta! decorar galletas mola, a mi me encanta(ba) que ya no hago ná, seguro que haces maravillas, las quiero ver!!! muchos ánimos, y felicidades a la peque que se hace mayor ;)
feliz semana fiestera!!
La mermelada genial nena, me encanta los ingrdientes, muchisima suerte con la comunión, la vas a necesitar!!! nooooooooo, es broma, todo va a salir genial ya veras, ya nos contaras todos los detalles a la vuelta.
ResponderEliminarUn besazo
Ettore
Me encanta!!!!!!!Y todavia me encantaria mas poder coger un trozo a través de la pantalla seguro que estaban de muerte!!!!!Un beso
ResponderEliminarDecias algo de tu niña que no he entendido bien :-))))
ResponderEliminarDeliciosa esta mermelada.Apunto!
Viste que probé tu ensalada de berenjenas con salsa de almendras y la publiqué?Me quedó fabulosa!
Besitos
Vera
Hola primor!, ante todo relájate, disfruta del momento tan especial para tu niña y no te estreses, la mermelada me arece maravillosa, me gusta mucho la combinación de sabores que has escogido y me parece perfecta para servir con quesos, felicidades por la receta. Un besazo cielo!
ResponderEliminarDisfruta del dia, Miriam, ya verás como te queda un bonito recuerdo, sobre todo al ver la felicidad de tu hija. Yo recuerdo el día de la comunión de mis hijos como uno de los más bonitos. Y ya nos explicarás el bufete que organizas para la comunión, seguro que estará todo delicioso, como esta mermelada. Besos.
ResponderEliminaresta mermelada tiene que ser pecaminosa!! has utilizado las que creo son mis frutas preferidas!! imagino que es empezar y no poder parar!!!
ResponderEliminarAh y mucha suerte (que no la necesitas) para la comunion! seguro que sera precioso y saldrá todo genial. La niña es un bombón (y que leches! la mami tambien jejeje)
besazos
Tiene que estar deliciosa... me encanta.
ResponderEliminarUn beso :)
Que pinta tiene la mermelada y que buena combinación de ingredientes.
ResponderEliminarUn besico.
Hola Myriam, no se si te apetecerá un premio, pero en cuanto le he visto el título me has venido a la cabeza!!!!!
ResponderEliminarhttp://lolacoci.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html
Myriam esta mermelada tiene que tener un sabor increíble y ademñas a mi me encantará porque combina frutas que me encantan así que sí o sí tengo que hacerla jajajaja. Mucho ánimo en los últimos preparativos de la comunión de tu niña y disfruta mucho. Ya nos contarás :) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Myriam, pero qué rico!!!!. Qué rico...!!. Qué rico...!!.
ResponderEliminarHe dicho ya que me parece deliciosa????.
Un besazo guapa!!. Buen finde!!.
Voy a hacer esta rica receta!!! se ve genial y ya me imagino el rico sabor!!! Que tu bebita reciba la Luz de Dios con inmensa felicidad!!!! Saludos y cariños desde Venezuela.
ResponderEliminarHola Myriam, decirte que disfruto todo lo que haces y decirte que te pases por nuestro blog... te hemos dejado una sorpresita,,, un beso.
ResponderEliminarQue buena combinacion de ingrediente lleva esta mermelada, ummm
ResponderEliminarEspero que la Comunión de tu niña fuera un día inolvidablle, yo aún recuerdo la mía con aquel vestido de princesa con vuelo de tul que me hizo sentir la más bella.
ResponderEliminarPor lo que veo, eres un as de la cocina y tus recetas son estupendas.
GRACIAS AMIGA POR TODO!!!
Conxita
Anda que no llego tarde ni nada... espero que disfrutáseis mucho de la comunión :)
ResponderEliminarLa mermelada me parece fantástica! Es una combinación súper rica. Me la apunto!
besos
Que mermelada mas rica, una buena combinación de frutas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
que mermelada tan original, me gusta esta mezcla y tengo que probarla! disfruta del dia mas feliz para tu niña que seguro sera tambien para ti, bicos
ResponderEliminarQue pinta tan maravillosa!!
ResponderEliminarMe encanta tu recetas, bueno así en negral me encantan tus recetas, ya lo sabes.
Espero que estés bien, que últimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría para pasar a visitaros siempre que me gustaría.
Un besazo