miércoles, 15 de abril de 2015

PERAS EN ALMÍBAR CON SALSA DE CHOCOLATE A LA PIMIENTA ROSA, SOY SALSERA!!





Hoy os traigo una receta que hice ya hace unas semanas y que con ella me hice Salsera. Pero no salsera de mover las caderas como sino hubiera un mañana, eso también lo hago ehhh, sino bloguera salsera en el maravilloso blog Las salsas de la vida, de Tito.
Y en que consiste esto?? pues en hacer una salsa, dulce o salada, y junto a una pequeña entrevista es publicada en su blog. Luego en una ceremonia eres coronada con una gran corona y un vestido de época... ayyy que me paso de cuento jajajajaja. Te hace salsera y punto!! Y más contenta que unas castañuelas que me quedé yo.

Ayyyy que ilusión me hizo verme allí y más viniendo de una persona a la que le tienes mucho cariño y siempre es atento contigo, bueno a veces es un poco... ayyy como lo describiría yo ahora.... bueno dejemóslo en que Tito, mi amoooool (ahora mismo me estoy partiendo de risa Tito), es sencillamente genial y me encanta que me diera esta oportunidad, y cómo no haberlo "conocido" en este loco mundillo. 

Os dejo el enlace a su blog y así podéis leer la entrevista que me hizo y conocerme algo mejor, espero que os guste. Las salsas de la vida.

Y ahora paso a explicaros como hice las peras en almíbar y esa salsa de pocholate a la pimenta rosa. Im-prezionante!!






Ingredientes para las peras en almíbar:



4 peras.

1 limón.
1 vaina de vainilla.
300 gramos de azúcar
2 vasos de agua.







Preparación de las peras en almíbar:

Pelaremos las peras y con ayuda de un descoranozador de manzanas extraeremos el corazón y las pepitas. Las pondremos en agua con limón para que no se oscurezcan.
Ahora para preparar el almíbar empezaremos poniendo el azúcar junto con el agua en un cazo y cocinaremos a fuego medio junto con la vaina de vainilla que habremos abierto a lo largo. Cuando el azúcar esté totalmente disuelto y a punto de hervir bajaremos el fuego y meteros las peras que teníamos reservadas.
Dejar unos 10-15 minutos cocinándose. Apagar el fuego y dejarlas dentro para que se enfríen. Si no se van a consumir en el momento meterlas en un tarro esterilizado junto a la vaina de vainilla y guardar en la nevera, donde se conservan durante bastante tiempo.




Ingredientes para la salsa de chocolate:


250 ml. de nata para montar.

25 grs. de azúcar.
120 grs. de chocolate negro 70% de cacao.
25 grs. de mantequilla.
Pimienta rosa en grano.







Preparación:

Verter la nata y el azúcar en un cazo junto a la pimienta rosa, a fuego medio-bajo dejando que la pimienta infusione. Llevar a ebullición.
Retirar del fuego e incorporar el chocolate a trocitos y la mantequilla, remover hasta que la salsa quede lisa.
Servir la salsa de chocolate tibia junto a las peras en almíbar.





Espero que os haya gustado y ahora a leer todos mi pequeña entrevista. Besotes!!

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese rico postre y por la entretenida entrevista para las salsas de la vida, con ella te conocemos un poquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que salsa más sublime, que pintaza que tiene este postre. Esa entrevista hay que leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación, excelente; un beset

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa salsa Myriam!! y estupenda entrevista!! Me ha gustado conocerte un poquito mejor...Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrevista cuando la léi y es así como llegue.
    Una pera y salsa de chocolate, imposible resistirme...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Combinazione perfetta!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  7. Esse molho de chocolate ficou uma maravilha, com certeza que as pêras ganharam um novo sabor
    bjs

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico! Nunca he hecho peras en almíbar y tienen que estar buenísimas, sobre todo, con esa salsa de chocolate...umm.

    ResponderEliminar
  9. Monstrua, enhorabuena por el titulo de "salsera" y por la entrevista, que esas cosas siempre hacen mucha ilusión y más si vienen de la mano de alguien a quien se le tiene un especial cariño. Esta receta tiene pintaza, yo es que he visto la salsa de chocolate y me he venido para acá corriendo como si no hubiera un mañana, me encanta el postre, es genial y me lo llevo para probarlo un día. Besotes mi niña!

    ResponderEliminar
  10. La salsa sin dudarlo tiene que estar muy rica pero la foto divina, esa salsa cayendo es lo mas, se van los ojos detrás de ella. Besossss

    ResponderEliminar
  11. Hola mi amoooollllllllllll!!!! a mí si que me ha hecho ilusión tener un poquito de ti en mi blog salsero!!! y además como no no podría ser de otra forma con una salsita de pocholate que quita el sentío!!! chorreando ahí por esas perassss ay diossssss (ay no sé si borrar eso eh que ha sonao libidinoso jajaajjajaaja)

    Un besazo salsero mi pocholatillo!!!! que sepas que te quiero muchoooooooooooooooooo!!!!!

    Muacksssssssssssssssssss!!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Voy a leerla pero antes me llevo mi cacharrín de salsa, que maravilla!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Ay madree, pero que acabo de desayunar y me abre el apetito un montón!! aparte de las imagenes que son preciosas, que delicia tan espectacular la que nos traes, me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Que receta mas apetecible, me encanta y a estas horas que hambre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. WoW, las peras con chocolate tienen que estar deliciosas!!!!! Esas fotografías con el chocolate cayendo sobre las peras... Me están tentando!!!! Que maravilla de postre!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!!! Desde luego la salsa elegida totalmente acorde a la ocasión :D
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...