Buenos días, hoy vengo muy dulce!!! O vengo picantona??
Ayyy no lo sé muy bien, así que dejémoslo en que vengo con una mezcla de las dos cosas.
Ayyy no lo sé muy bien, así que dejémoslo en que vengo con una mezcla de las dos cosas.
Y es que lo que hoy os traigo, por lo que ya habréis leído en el título, son unas natillas de chocolate, chocolaaateeeee, pero con un toque al chile y pimienta. Como os quedáis?? Pues "muetos", como me quedé yo cuando descubrí que esta marca de chocolates lanzaba una nueva gama y entre ellas se encontraba esta.
No es que sea muy amante del picante, nunca lo suelo comer, pero me llamaba mucho la atención ver como sabia y probarlo al cocinar. Me decidí primero por una receta dulce pero en breve tengo pensado algo salado, ya os contaré.
El resultado, estas golosonas natillas que no os dejaran indiferentes por muchos motivos. El primero que son de chocolate y eso ya tiene muchos puntos ganados, al menos para mí, y luego el punto afrodisiaco que a más a más aporta el chile. Así que si queréis añadirle un poco de "chispa" a vuestra vida a preparar estas natillas que os subirán "el ánimo" seguro jajajajajaja.
El resultado, estas golosonas natillas que no os dejaran indiferentes por muchos motivos. El primero que son de chocolate y eso ya tiene muchos puntos ganados, al menos para mí, y luego el punto afrodisiaco que a más a más aporta el chile. Así que si queréis añadirle un poco de "chispa" a vuestra vida a preparar estas natillas que os subirán "el ánimo" seguro jajajajajaja.
30 grs. de maicena. (harina de maíz)
3 yemas de huevo.
80 grs. de azúcar.
100 grs. de chocolate negro 70% cacao.
100 grs. de chocolate con chile y pimienta Simón Coll.
Preparación:
Ponemos 100 ml. de leche y en ella disolvemos la maicena, reservar.
El resto de la leche la pondremos en un cazo a hervir. Mientras batimos las yemas junto el azúcar con unas varillas hasta que se queden cremosas, ponerle la leche con la maicena disuelta y remover bien. Echaremos esta mezcla en la leche caliente, con el fuego medio-bajo, poco a poco y removiendo en todo momento. Ahora es cuando pondremos los 2 tipos de chocolates troceados e iremos removiendo hasta que se deshaga completamente.
Cocer a fuego bajo unos minutos más sin dejar de remover hasta que empiece a espesarse. Hay que tener en cuenta que cuando enfríe se espesará un poco más.
Repartirlos en 4 recipientes, dejar enfriar a temperatura ambiente y después meter en la nevera unas horas para que se enfríen y acaben de espesar.
Repartirlos en 4 recipientes, dejar enfriar a temperatura ambiente y después meter en la nevera unas horas para que se enfríen y acaben de espesar.
Y ya tendremos listas estas natillas picantonas que para acabar una velada romántica para mí son perfectas, no creéis??
Que originales!!!! y que ricas, unas natillas de chocolate que te hacen entonar el cuerpo ;) jajaja, las probaremos en casa. No conocía esta gama de chocolates, son todo un descubrimiento. Estoy deseando ver esa propuesta salada que tienes en mente. Besinos.
ResponderEliminarQue receta mas rica y apetecible, me encanta te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarChispa tiene que tener mucha estas natillas con ese toque picante!! Preciosa fotografía.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
que ricas, me apasionan las natillas de choco, ummmmmmm
ResponderEliminarQue delicia de chocolate :) yo sería ahora la persona más feliz del mundo con una... umh me encanta tu receta y mira de esta forma no lo conocía. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Madre mia...no hago más que salibar viendo esas natillas ummmm deben de estar de muerte ummmmm
ResponderEliminarBesos
alguna vez he añadido un poco de pimienta o de piment d'espelette en los postres de chocolate y me ha encantado... Pero si además la mezcla llega ya lista en la tableta de chocolate, mucho mejor.
ResponderEliminarTe han quedado unas natillas preciosas y super apetecibles (y afrodisíacas...()...
Besos,
Palmira
Bueno, te diré que esta combinación no me sorprende lo más mínimo ( será por haber vivido en México donde es muy usual mezclar el chocolate y el chile?) lo que si me sorprende es añadir maizena al chocolate a la taza, yo nunca se lo pongo, dejo que espese por "merito propio" jajaj...tampoco es que lo haga mucho, pero ...es necesario? Bss
ResponderEliminarQué ricas y originales!!! A mí que me encanta el chocolate y el picante, me viene genial este dos en uno.
ResponderEliminarBesos
Uy que originales¡¡ esto hay que probarlo, besos
ResponderEliminarSon de chocolate no se hable mas me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Sólo con ver la primera foto nos han entrado ganas de hacer esta receta y de comernos una de estas natillas ahora mismo!!!
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
Hola.
ResponderEliminarEse toque picante le tiene que venir de maravilla a estas natillas.
Un beso.
Huyyyyy que tú eres de las mías, que a mi me gusta combinar el chocolate con especias y añadirle también pimienta, así que me has dejado relamiendome por estas natillas. Buenísimas tienen que estar!
ResponderEliminarB7ssssss
Pues mira, no me gusta el picante , pero me atrae ese puntito en el chocolate!! que rico!!Bs.
ResponderEliminarMe encanta esa mezcla de chocolate picante.
ResponderEliminarCon pimienta si que lo he probado, pero con chile no, a ver si encuentro ese chocolate, para hacerlo seguro que buenisimo
Besinos
El Toque de Belén
Muy buena combinación, se ve delicioso, habrá que probarlo, un beset
ResponderEliminarHala!!! y se queda tan agusto, viene nos pone los dientes largos y se va, dejándonos encima con la intriga de esa propuesta salada que ya estamos todos deseando ver.
ResponderEliminarOye una receta estupenda, sencillita, rica y caalieeenteeeee!!!!, jejejej
Yo había probado unas cookies con pepitas de chocolate y chile que estaban de muerte, así que me imagino que esta receta le andará a la par.
Un bicazo ;)
Uummmmmmmmmm cosa rica seguro que el chile le va de relujo que pena no poder catarlas,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Toma ya!!! con chile,uuff no se yo si me atreveré ja ja, la foto, divina!! desde luego que tienen una pinta deliciosa, un besico
ResponderEliminarSeguro que están buenísimas y sobre todo muy originales con esa chispa picante.. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarBuenos días guapisima, ole, y ole, la combinación guapa que nos traes hoy, me encanta!! Ese toque de picante, le da al chocolate un sabor increible. Unas fotos muy chulas también.
ResponderEliminarBesazo y feliz finde.
Ettore
Pues un 10 en originalidad, sabor y presentación!!! Estás que te sales. Un besazo, bonita!!
ResponderEliminarOhhhhhh, son unas natillas de chocolate maravillosas!!!! Sin duda que el toque de pimienta del chocolate tiene que quedarle de vicio.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
El chocolate y el picante van genial. Yo el año pasado hice un helado segun esta filosofia que quedó de muerte!
ResponderEliminar