Viernes!!!! Y mirar que caramelos de sobrasada y miel os traigo?
Este aperitivo lo tiene todo, es sencillo de hacer aunque un poco entretenido eso sí, queda muy bonito y de sabor delicioso.
La mezcla de salado con dulce a mí me gusta muchísimo y bueno si no os apasiona la idea siempre lo podéis hacer sólo con sobrasada y ya está, ningún problema. Las recetas están para coger de ellas lo que más nos guste y cambiar lo que no.
Luego el toque crujiente que le da la pasta filo es deliciosa.
Cómo aperitivo os diré que es un triunfo asegurado y que sorprenderá a los invitados, así que vale la pena ponerse un ratito a hacerlos y luego ver cómo disfrutan vuestros amigos o familiares.
Os explico lo que necesitamos y cómo hacerlos.
Ingredientes:
Pasta filo.
Mantequilla derretida.
Sobrasada.
Miel.
Tallos de cebollino.
Preparación:
Lo primero que haremos será quitar algo de grasa a la sobrasada, yo la pongo en una sartén y la caliento y soltará bastante aceite, luego la cuelo bien para que no tenga mucho aceite y ya está. Lo hago porque luego al hornearlos suela muuucho aceite y a mí se me hace muy pesado y no me gusta.
Cogeremos mantequilla y la derretiremos en el microondas.
Ahora pondremos una hoja de pasta filo y la untaremos toda bien por las dos caras con la mantequilla.
Cortaremos tiras de unos 4 o 5 dedos de ancho por todo lo largo que dé la hoja y la doblaremos sobre si misma.
Pondremos un trocito de sobrasada y un poco de miel encima y enrollaremos, cortaremos el exceso de pasta para que el caramelo quede bien y no se vea luego el corte en medio del caramelo.
Le daremos forma de caramelo, cómo la hemos hidratado bien con mantequilla será fácil y no se romperá, si veis que la pasta se rompe es que no está bien hidratada y le falta mantequilla.
Cogeremos un tallo de cebollino y lo ataremos a los dos extremos del caramelo.
Lo iremos poniendo en una bandeja de horno forrada de papel y con el horno precalentado lo tendremos unos 10 minutos o hasta que estén bien doraditos.
Sacar y colocar encima de un papel de cocina absorbente por si nos a quedado algo de grasa de la sobrasada.
Y ya están los caramelos de sobrasada y miel.
Sigueme en facebook pinchando aquí y dá al me gusta para no perderte nada.
Alah que caramelos más originales.....seguro que los peques se llevan una grata sorpresa al comerlos......me llevo tu idea.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricos tienen que estar !!! Están fenomenal.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Nunca dejas de sorprendernos Myrian!!!! vaya caramelos más originales!! y tienen q estar riquisimossss, Besos
ResponderEliminarQué original! Con lo que me gusta la sobrasada, empezaría por uno y me comería todos! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
.
Muy originales, un buen "quita hambres" entre horas, saludos.
ResponderEliminarA mi antes no me gusta mezclar lo salado con el dulce y ahora me gusta mucho..Como cambiamos,eh??jajajaja
ResponderEliminarUn aperitivo de lo más original guapa!!Besos
que delicia de caramelitos¡ y sin duda sorprenderá a los invitados¡
ResponderEliminarYo alucino contigo, las cosas tan ricas, originales y sobre todo sorprendentes que nos traes, me encantan estos caramelitos. Besos.
ResponderEliminarEttore
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor fin he encontrado un establecimiento en Jaén que venda pasta Filo, así que no tengo escusa para preparar tan vistosa comida, ummmm caramelos salados jejejeje. Esperemos que al menos me salga medianamente bien.
ResponderEliminarGracias por la receta. Un fuerte abrazo ^^.
Mi blog:
www.FountainPenLand.com
Nunca se me habría ocurrido. !Qué original! Yo solo probé a hacer un postre con pasta filo también horneada y la rellené de queso de Burgos y membrillo.
ResponderEliminarPero con la sobrasada tienen que estar deliciosos :)
Me encantan Myrian, estos caramelitos sorprenden a cualquier a la hora de servirlos en la mesa. Y el relleno ¿que decirte?, ideal cielo.
ResponderEliminarbesines
Y que lo digas, son muy ricos y muy fáciles y quedan tan bonitos...!! Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola, acabo de descubrir tu blog :)
ResponderEliminarMenudo entrante más vistoso y sencillo. Me encanta!
Un saludo.
Que riquisimos estos caramelos, me encantan con la pasta filo y el relleno de sobrasada y miel ya es lo mas!!!!
ResponderEliminarBesinessss
Myriam, una presentación superoriginal para estos bocaditos de sobrasada, me encantan, porque además de ser muy vistosos, tienen que estar buenísimos, además es una mezcla de sabores alucinante, la presentación es fantastica, lo tiene todo guapisima, besos
ResponderEliminarSofía
Pero que caramelos tan cucos, me encantan, los tengo visto con hojaldre, pero no con pasta filo, quedan mucho mejor. Un besiño.
ResponderEliminarQue ricos y que guapos quedan!!! Ahora que descubrí que nos encanta la masa filo quiero probar muchas mas recetas con ella asi que tu receta va a caer seguro :)
ResponderEliminarEncima tenemos el cumple del peque dentro de poco y vamos a juntar toda la familia, peques y adultos, por eso estoy buscando recetas para pinchos, aperitivos etc... y seguro que estos bonboninos van a gustar mucho a la family :)
Un besin
Hola Myrian , me gusta tu blog y me quedo por aqui!
ResponderEliminarque divertidos caramelos!! y deben estar riquísimos, no dejare de probarlos, me encanta lo que veo por aquí!! besitosss
ResponderEliminarHago espirales con hojaldre pero con pasta philo no he hecho y te aseguro que copiaré descaradamente tus caramelos jjajajajja
ResponderEliminarBesazos bonita.
Qué fáciles y deliciosos! Los pongo en la mesa y seguro que no me llega a mi ni uno para probarlos.
ResponderEliminarBesos.
Hola por felicitarte y preguntarte q es la sobrasada o con que puedo reemplazarlo. Gracias. Maritza.
ResponderEliminarHola, gracias por tus palabras. La sobrasada es un tipo de embutido de Mallorca (España) y lo puedes sustituir por lo que más te guste, chorizo, morcilla, salchichón, queso... lo que más te guste. Espero que lo hagas y me cuentes que te pareció. Un beso Maritza.
Eliminar