....Sobreviviendo a los primeros días de vuelta al trabajo... a los madrugones, a organizar la casa, los niños, rasgar unos minutillos al día para el blog... joooooooo si sólo escribirlo me da la depre!!
Empecemos de nuevo venga....
Holaaaaaaaaa, de vuelta a la rutina del trabajo, niños, casa, horarios, blog... vayaaa creo que no lo he arreglado mucho jajajajajaja.
Si es que no nos engañemos la vuelta es muy dura y los primeros días como poco se nos hacen laaaaaargos.
Aunque no he tenido un verano de aquellos en los que he hecho grandes cosas he descansado muuuucho, los primeros meses del año han sido muy intensos emocionalmente en los que he tenido que "resetearme" varias veces, así que este verano lo he dedicado a descansar y a mis niños que falta nos hacía estar todo el día pegados. Vengo con las pilas cargadas, aunque ya os contaré lo que tardan en descargarse...
Ahora vamos a por la receta de hoy y dejemos de lamentarnos tanto. Mirar que vasitos más cuquis hice mi último día de vacaciones, ahora mis amigas se estarán partiendo de risa con lo de cuquis porque a mí no me pega nada esa palabra, pero a los vasitos si les pega y yo los llamo así, cuquis jajajajajaja.
Siempre me llaman la atención éste tipo de postre, así fresquito apetecen mucho, pero nunca me decidía a colgar ninguna receta que llevara alguna fruta veraniega en formato de vasitos. Y cómo ya mismo tendré que ir pensando en platos más contundentes no quería dejar pasar el verano sin traeros algo así.
Os paso a contar que se necesita y cómo los hice.
Ingredientes:
Una sandía pequeña.
4 cucharadas de leche condensada.
250-300 grs. de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar glass.
1 vasito de zumo de naranja.
2 hojas de gelatina.
Preparación:
Cortaremos la sandía en rodajas y quitaremos todas las pepitas y la piel (evidentemente jijiji), triturarla junto con la leche condensada hasta que nos quede un puré homogéneo.
Pondremos las hojas de gelatina en remojo en agua muy fría para que se vayan reblandeciendo.
Montar la nata junto con el azúcar glass que pondremos cuando esté semimontada.
Calentar el zumo de naraja sin que llegue a hervir y pondremos en él las hojas de gelatina muy escurridas, mezclar bien para que se integren y poner en el puré de sandía que tenemos preparado y remover bien.
Agregar la nata con movimientos envolventes.
Que rico y mu fresquito! Un bikiño Myriam
ResponderEliminarmenuda delicia¡¡ con estos vasitos cuenta menos volver a la rutina¡
ResponderEliminarSon una cucada si señora, además tienen que estar super ricos. Solo con leer los ingredientes y ver el resultado final, ganas dan de tomarse dos vasazos en vez de vasitos. Me encantan no, lo siguiente cielo.
ResponderEliminarbesinessss
Miriam, si es que la vuelta a la rutina se hace dura, yo todavía estoy en periodo de adaptación y cuando empiece el colé ya me pondré las pilas, porque ahora con estos calores se hace muy pesada, menos mal que tu tienes esa rica cremita para refrescarte, besos
ResponderEliminarSofía
Pues estan cuquisimos Miryam, y ademas fresquisimos y riquisimosssss, ya me gustaria uno ahora, besos
ResponderEliminarUma sobremesa simples e que fica linda .
ResponderEliminarDeve ser uma delicia.
bjs
me lo apunto para hacerlo xq pinta delicioso!!!!
ResponderEliminarUmm¡¡¡ me imagino el sabor... que arte tienes¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos.
Con esta ola de calor, este tipo de recetas ayudan a que no nos deshidratemos :P Y es una manera muy original de tomar fruta ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Vaya cremita rica!!
ResponderEliminarTEngo todos los ingredientes y una super sandía de la huerta de mi padre...así que me pongo manos al postre, jejeje.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Vaya por dios, empecé por la sandía y pensé qué bien, algo light, pero después le metemos la leche condensada y la nata,jajaja, estos vasitos tan cuquis me van a sumar unos cuantos gramitos más!! Pero qué buenos!!
ResponderEliminarUn besazo
Anda,,que rico se ve!!..un postre bien fresquito y muy atractivo!!
ResponderEliminarque te sea leve la vuelta a la rutina..jejej
un beso
que rico y que fresquitoo!! me encanta la sandia! ademas asi, sano sano!! muakkkkk
ResponderEliminarLa sandía me gusta en todas sus versiones, es una fruta muy rica para el verano. Estos vasitos tan cuquis ademas de bonitos deben ser un placer para el paladar!!! Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Oleeee, ya echaba yo de menos estas cositas tan ricas, que buena y que fresquita, y una foto preciosa, un beso
ResponderEliminarEttore
Esti tiene que estar de maravilla, solo de pensar que lleva leche condensada me dan unas ganas de ponerme a prepararlo que no veas, pero en este momento no ca a ser posible, es una auténtica delicia.
ResponderEliminarriquisimo y muy fácil,un postre totalmente de veranito...besos
ResponderEliminarQue delícia de sobremesa !!!!!!!!!
ResponderEliminarBjs
www.receitasselecionadas.com
Que bueno! !, con el calor que hace viene de perlas, rico rico.
ResponderEliminarUn biquiño y animo con la vuelta a la rutina
Ponme un vasito que me voy a desayunar a tu casa! que rico y fdresquito..esto entra de lujo con el calor que hace..me ha encantado! un besote
ResponderEliminarVaya colorido más maravilloso que tiene este vasito de sandia, se ve riquísimo y seguro que está tan rico que no puedes comerte solo uno.
ResponderEliminarBesos.
Uuummmmm tiene una pinta maravillosa, recién llegada de vacaciones ya sé que lo primero que voy a hacer, tu vasito de crema fria de sandía ;)
ResponderEliminarUn besi
Majo
Animo con la vuelta a la rutina, que aeguro que con esos vasitos tan deliciosos se lleva mucho mejor!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me la llevo!!! me ha conquistado
ResponderEliminarHola Myriam!!! A mi también me encantan estos postes fresquitos, de lo mejor para este calor que ya dura demasiado. Así que nada, te tienes que animar a ponernos más de estos vasitos.
ResponderEliminarUn beso guapa
Ánimo Myriam!!!! que ya queda menos para las siguientes vacaciones!!!!! jijiji
ResponderEliminarUna receta muy original y atrevida, no puedo imaginarme el sabor.
Vengo sobre todo a darte las gracias por la encantadora compañía que me has hecho este verano, he compartido tu vasito en mi página para el desayuno, ya sabes que estoy "Loleando" últimamente!!!!
Myriam tus vasitos son muy cuquis, lamento decírtelo... Son preciosísimos y perfectos para mi niña que es muy princesa y muy fan de la sandía, ya te contaré cuál es el veredicto... A mí las vacaciones también me sirven para cargar las pilas con mis peques (no tanto ya) pegados todo el día, antes de que se me escapen y ya no quieran que su madre los achuche todo el día... Ahora nos toca respirar hondo, coger el toro por los cuernos y hacernos un huequito otra vez en las rutinas diarias... Un beso muy grande!!
ResponderEliminarQue rica debe estar esa crema!!. Me la llevo.
ResponderEliminarRespecto al la vuelta, creo que estamos todos igual, cuesta, pero se ponen ganas.
Un besazo