miércoles, 21 de mayo de 2014

COMO ORGANIZAR UN BUFFET FRÍO Y NO MORIR EN EL INTENTO. PLATOS SALADOS.


Holaaaaaa, estoy viva... bueno medio viva porque aún me dura el cansancio de organizar la comunión de Alba que fue el Domingo pasado. 
Ainsssss que bonita iba mi niña... si es que no sé a quien ha salido (ahora es cuando vosotros pensáis eso de : pues a tí guapetona jajajajaja). El día salió perfecto y tengo que decir que llevaba una semana de muchos nervios pensando si todo iba a salir bien pero ese día los nervios se fueron  y pude disfrutar mucho de ese día tan importante para mi niña. 


Sólo ver que no dejó de sonreír todo el día me hizo inmensamente feliz, para mí ese día significaba mucho y no precisamente por el tema religioso sino por otros motivos que llevo arrastrando estos últimos meses. Quería que ese día fuera especial para una niña tan especial como ella,  y que solo se centrara en disfrutarlo al máximo y creo que lo conseguí...
Ayyyyy voy a parar que voy a parecerme a la Esteban hablando tanto de su hija jajajajajaja. 

Os traigo parte del buffet que puse, digo parte porque hay cosas que no pude fotografiar ya que era algo complicado montarlo, fotografiar y decirles que no tocaran nada hasta que no estuvieran las fotos tomadas, bendita paciencia la de los míos... 

Pero bueno os traigo unas cuantas ideas de lo que fue la comida de ese día y espero  que os guste.




 Tomates cherrys confitados con bacalao.

Empezaremos con estas cucharitas, si os gustan el contraste dulce salado tenéis que probarlas, a mí me encanta. Utilicé la receta que hace unas semanas os enseñaba de los tomates confitados rellenos de fresas, pero en esta ocasión confité tomatitos cherry y encima le puse un poco de bacalao desalado aliñado con aceite, no necesita nada más que eso. El resultado gustó mucho. 




Salpicón de pulpo en cáscara de naranja.

Pensando en poner una ensaladita bien fresquita y ligera me encontraba con el problema de que no tenía bastantes cuencos y ahí salió mi vena creativa. Lavé bien unas naranjas y las vacié (las naranjas las tengo congeladas listas para cualquier día hacer un granizado con ellas), y eso me sirvió de cuenco para este sencillo pero rico salpicón de pulpo, yo congelé las cáscaras y así estaba aún más rico. Podéis poner el cóctel que más os guste.




Pastel de salmón.

No podía faltar este pastel de pan de molde con salmón ya que a mis niños les encanta, la receta más o menos es la misma que ésta que tengo publicada, pero esta vez hice la versión grande porque me era imposible hacerla en versión mini... 
Ver la receta pinchando aquí.






Surtido de quesos con mermeladas.

Un buen surtido de quesos nunca falla en los buffets y eso es lo que puse yo, quesos para un regimiento jajajajaja. Los acompañé con mermeladas caseras, que cosa más rica ummmm.

- Mermelada de sandía, fresas y cerezas a la menta. Receta aquí.
- Mermelada de higos que tenía envasada. Receta aquí.
- Mermelada de fresas, me la regaló mi cuñaaaaa-o.
- Mermelada de tomate, otra del cuñaaaaa-o.





















Gazpacho tradicional y gazpacho de melón.

En casa gustan mucho el gazpacho y como ya llega el fresquito me decidí a poner unos vasitos, unos con el gazpacho de toda la vida y otro de melón con una brocheta de melón con jamón.

- Gazpacho tradicional. Receta pinchando aquí.
- Gazpacho de melón con jamón. Receta pinchando aquí.





Roast beef con salsas frías:
-Salsa de cerezas picante, salsa de parmesano y vino de Jerez, Salsa tártara y salsa de atún y anchoas.

Como plato "fuerte" por decirlo de alguna manera hice un Roast Beef de solomillo de cerdo acompañado de 4 salsas frías, las recetas os la pondré en un post aparte porque es bastante largo. 


A parte de estos platos puse un surtido de patés caseros pero no tengo fotos de ellos pero como ya los tengo publicados os pongo los enlaces y ahí los podéis ver.

- Paté de salmón ahumado. Receta pinchando aquí.
- Paté de boquerones en vinagre. Receta pinchando aquí.
- Paté de hígado de pollo al oporto. Receta pinchando aquí.


No faltó un buen plato de embutidos ibéricos, tranquilos no hice la matanza yo jajajajajaja. Unas espirales de embutido y queso Receta pinchando aquí. Unos huevos de codorniz rellenos  y unas lionesas rellenas de ensaladilla rusa.

Y ya está!!! A comeeeè, uffff yo de cocinar tantos días seguidos casi no probé casi nada, que hartura.

Ahora me quedan mostraros los dulces que preparé también, porque una comida sin dulces pues como que no... pero eso será en otro post y también las galletas decoradas que hice como regalo a los que ese día nos acompañaron. 

Hasta el próximo post, esto va a parecer una boda gitana y va a durar días hasta que os lo enseñe todo  jajajajaja.

35 comentarios:

  1. Madre Myriam!!!! Vaya currazoooooo que te has pegado ! ahora eso si , estoy 100% convencida de que quedaron todos más que encantados! tiene todo una pintaza y además das muy buenas ideas para montar una comida de este estilo: Un besazo guapa y ahora a descandas que lo tienes merecido

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, veo que fue perfecto, estas hecha una profesional, felicidades, me alegro un monton, un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! que cosas mas ricas!! y que trabajo mas grande hiciste!!1 Claro que la recompensa fué un día exple´ndido!! Felicidades a las dos por tam bonito día. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Una currada pero seguro que todo el mundo se chupo los dedos! Enhorabuena! Besito

    ResponderEliminar
  5. Que barbaridad, como te lo has currado, cantidad de bocaditos y todos delicatessen. Me alegro que disfrutárais del dia en buena compañía, esos momentos se quedan apuntados en nuestra memoria y ahí permanecen para siempre. Felicidades.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Mamma miaaa (eso; para no repetir la misma entrada de todas,la pongo en mi idioma ;-) ) que cositas estupendaaaasss!!! Felicidades!
    Un beso!!
    Vera

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, muy trabajado, desde luego que te darías un palizón para prepararlo todo y me imagino el tema nervios, pues a mi me pasa mucho en las ocasiones que tengo muchos invitados y por supuesto quiero que todo quede bien. La comida se ve deliciosa. Me alegro mucho de que lo pasarais bien y desde luego si el día estaba como por aquí, mejor imposible. Ahora a descansar.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Un bufet sensacional, Miriam, con una presentación impecable. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Si que te lo has currado Myriam, menudo buffet de lujo para un día sensacional.Bien te mereces unos días de relax.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo que todo fuera fenomenal. Está genial el buffet. No quiero ni pensar en el dulce. De 10. Un beso ))

    ResponderEliminar
  11. Te lo has currado, pero la satisfaccion tenia que ser total por que te han salido de lujo, vaya que si, con una presentacion preciosa, Felicidades a las dos, el año pasado me toco a mi y menudo estres, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Madre mĺa Myriam !!!
    cuanto trabajo para poner esa mesa tan maravillosa y llena de cosas deliciosas
    todo se ve de lo mas rico....ainssss cuanto restaurantes quisieran
    me alegro que lo pasarais tan bien y que la pequeña...bueno ya no tan peque...
    disfrutara en ese día tan especial que es para ell@s
    lo que hace una madre....
    me ha encantado tu bufette...ahora a esperar con que nos sorprendes en el postre
    que ha tenido que ser igualmente de delicioso
    un besazo enorme para Alba y otro para tí !!!

    ResponderEliminar
  13. Cuántas maravillas juntas! Vaya trabajazo, enhorabuena. Todo tiene una pinta estupenda, a ver por donde comienzo a probar...Seguro que todo el mundo salió encantado.
    Feliz día...Bsss

    http://diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh, como te lo curras!!! Que maravilla de buffet salado!!!! Lo que más me ha gustado es la tabla de los quesos!!! Aquí en Alemania se suele poner mucho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Madredelamorhermoso!!!...menudo banquete, no me extraña que acabaras agotada, tiene todo una pinta estupenda.
    Me alegro que todo saliera bien y fuerais felices ese día, es muy cierto es especial.
    Un besazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Niñaaaaa, que no veo la receta de los quesos.....jajaja. Ya te vale, menuda pasada de buffet y menuda panzá de trabajar que te darías bonita, pero bueno, todo sea por Alba, que me consta que no fué la única que disfrutó ese día. Todas, absolutamente todas las propuestas maravillosas. Ahora, a esperar las calientes...jijiji. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mhhh quante buone cose!!!
    Buona giornata

    ResponderEliminar
  18. madre mia Myriam vaya trabajazo!!! aunque como tu dices, solo por ver a tu niña feliz ya valió la pena (esto léelo entonando a March Anthony jejeje)
    Tu familia ha de estar encantada!!
    Ya me muero de ganas de ver la mesa dulce que seguro que fue una maravilla!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Estoy agotá!!!!! Pero chiquilla tu como lo haces???? Es impresionante los platos que preparaste, madre de Dios!!!!!Ole, ole y ole, tiene todo una pinta estupenda. Un besazo chiquitina y FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Y dime como lo hiciste porque hay cosas que son de servir casi en el momento...
    Artista, toda mi admiración!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Plas plas plas es lo minimo que se me ocurre al ver semejante trabajo. Todo un lujo para los que te tienen cerca...si si...y a parte también a los que te tenemos no tan cerca y nos recreas con estos platillos dignos del mejor gourmet. Besotes goldos goldísimosss

    ResponderEliminar
  22. Vaya trabajo!!!!! enhorabuena, te quedó todo estupendo.

    ResponderEliminar
  23. Espectacular!! A la próxima me invitaaaas??? :D

    ResponderEliminar
  24. Hala hala menudo despliegue!! Qué rico todo por favor, aunque yo me habría apropiado de la tabla de quesos y las mermeladas en plan Gollum y mi tesoro jajaja
    Besos y me alegro que todo saliera estupendo :)

    ResponderEliminar
  25. Myriam bonita!
    Pero en serio has hecho todo eso, yo no podría, todo te quedó fantástico!Ya me imagino lo que te cansaste haciendo todo, pero al final tuvo su recompensa!
    Todo se ve delicioso!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Ayyy qué apañá que eres¡¡¡ Todos los platos que has puesto perfectamente los puedes ir haciendo y así no te pegas de golpe todo el curro. Felicidades me alegro mucho que todo fuera estupendo, y lo mejor, lo que dices, que todos estuvisteis contentos y con la sonrisa en la cara. Yo también soy práctica, tu a mi me llamas y arraso con la mesa en un plis plas te la dejo limpia ... ñam ñam ¡¡¡ Jajajaj. Besos guapa y ahora a relajarse ;)

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que contenta tu niña que bien y que bonito todo eres única, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  28. Hola Myriam!!!!!! Que fantástico buffet montaste, como decía Jesulín..IM-PRESIONANTE!!!!
    Todo delicioso, y el detalle del salpicón en la cáscara de naranja, muyy original...
    Y sobre todo..qué disfrutarás y te relajaras viendo feliz a tu niña, eso no tiene precio ;)
    Un besazo y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola mi niña yo la ultima como siempre, madre mía eres increíble, y fantástica te lo he dicho alguna vez jja pues es que es muchísimo trabajo tu niña estaría feliz le hiciste una fiesta maravillosa con unos platos fantásticos y deliciosos, me encantan todos.
    NIña ahora te mereces unos días de descanso muakkkkkkk.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  30. Menuda curranta, pero quedarías como una reina de la cocina, y es que no hay nada como compartir con los tuyo tu pasión por la cocina, enhorabuena, un besete

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena a tu niña por su comunión y a ti ya no se que decirte, ya no es que te quedaran todos los platos bien... mucho más que bien. Además de ricos, que seguro que lo estaban, tienen una presentación fantástica.
    Me alegra mucho que fuese un día sólo os deja recuerdos felices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre mía! ¡Qué currazo te metiste! Deseando ver la segunda parte!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Trabajaste muchísimo Myriam, pero me alegro de que lo disfrutaras y me alegro de que tu niña estuviera tan feliz, eso es lo más importante!!!!! Un beso guapa, cuando tenga que hacer una fiesta que tengo en mente volveré por aquí!!!!

    ResponderEliminar
  34. Vaya currada!!!
    Y qué buena pinta que tiene todo!!!
    Muchas gracias por la receta de la mermelada de sandía, fresas y cerezas a la menta!!!
    Te seguiré por Facebook!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Myriam. Me ha gustado mucho lanidea de los tomates cherry confitados con bacalao, tienen que estar buenisimos. Pero, tengo una duda, esos tomates también los vacías por dentro? Y el bacalao es tal cual, no? Sin cocinarlo, verdad?
    Me ha gustado descubrir tu blog. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...