domingo, 22 de marzo de 2015

BROWNIE EN CASCARA DE HUEVO.


Más huevos que estamos en pascua!!

Este año me ha dado por los huevos. Podría haber sido peor aún y darme por... ayy no sé... mejor ni pensarlo, dejémoslo aquí. La cosa es que, ahora sí, estamos con un pie en Semana Santa y que mejor ocasión de compartir con vosotros esta receta que tenía en la recámara y no veía el momento de publicar.

No es la típica receta de estos días, torrijas y demás dulces, pero en una Semana Santa nunca falta unos huevos de pascua de chocolate y estos son huevos y de chocolate, así que la pongo como receta de Semana Santa y me quede más ancha que larga.


Tengo que decir que esta receta fue amor a primera vista, cuando se la vi a la maravillosa Sandra en su blog, hace ya unos años. No tardé nada en hacerla y la he repetido varias veces. La verdad es que el resultado como veis es de lo más llamativo y no es nada complicado aunque puede parecerlo. Os animo a que la probéis y así sorprender a vuestros peques y no tan peques.




Os he preparado un paso a paso de como vaciar los huevos y prepararlos para rellenarlos. Espero que os sirva de ayuda porque a veces es más fácil verlo que leer la explicación.



Ingredientes:

12 cáscaras de huevo.
200 grs. de chocolate para fundir.
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos grandes.
200 grs. de azúcar.
125 grs. de harina.
3 cucharadas de cacao puro en polvo.
1 pizca de sal.



 Empezaremos haciéndoles un agujero a los huevos con ayuda de un sacacorchos. 


Con ayuda de una brocheta vaciaremos totalmente el huevo.


Pondremos un bol con agua y sal, 100 grs de sal por litro de agua y sumergimos allí los huevos durante 1 hora.




Mientras vamos a preparar el brownie. Empezaremos fundiendo la mantequilla junto con el chocolate, yo lo hice al baño maria pero podéis hacerlo al micro o en un cazo siempre vigilando mucho de que no se queme. Dejar templar un poco.

En un bol batiremos el azúcar junto a los huevos y pondremos la mezcla de chocolate, mirar que no esté muy caliente sino puede cuajar un poco. Seguidamente pondremos la harina, el cacao y la sal, mezclaremos bien y lo pasaremos a una manga pastelera. Si le ponéis una boquilla aseguraros que quepa bien en el agujero del huevo, os lo digo porque a "una amiga de una amiga" le paso algo en este punto y le dio un coraje grrrrrr. Reservaremos en la nevera.

Ahora seguiremos con los últimos pasos para terminar con las cáscaras de huevo y rellenarlas con esta mezcla.



Vaciaremos los huevos de agua y los aclararemos bien por dentro y por fuera para eliminar cualquier resto de agua salada, los pondremos boca abajo a escurrir bien.
Pondremos un poco de aceite dentro y miraremos que quede bien esparcido por todo el interior del huevo. Es muy importante este paso para que no se quede pegado el brownie a la cáscara y podamos pelarlos bien luego.
Las iremos poniendo donde luego los hornearemos, yo utilicé los moldes de las magdalenas como veis en la foto.
Llenaremos los huevos con la masa de brownie que tenemos lista en la manga pastelera.



Hornearemos, con el horno precalentado, a 180 grados unos 15-20 minutos, se os saldrá masa por fuera y pareceran monstruitos, pero es normal, tranquilos. Esperar unos minutitos a que se enfríe un poco y limpiarlos con una bayeta húmeda. No dejéis pasar mucho rato sino luego costará mucho dejarlos limpios.
Dejar enfriar totalmente antes de servirlos, lo haremos con el agujero hacia abajo.


Fuente: La receta de la felicidad.

21 comentarios:

  1. Ví el video de elaboración de estos huevos y me pareció fantástico, pero a ti te han quedado genial también. Yo no me atrevo mucho, la verdad, con lo poco repostera que soy me entra la inseguridad de no poder manejarlos sin romperlos. Mejor me apunto a los tuyos que para eso están bien ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado chulisimos !!!! Son una pasada aparte de ricos. Hoy parece que vamos todos con chocolate, será que estamos en visera de fiesta !!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen una idea perfecta para preparar en pascua!!! Te han quedado estupendos!!!! Pero que maña tienes!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica, apetece mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que original!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo los he preparado varias veces para mis sobrinillos y siempre han sido un éxito, y una verdadera sorpresa. Por cierto también tome la idea de Sady, jajaj. Tus fotos son preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sono senza parole!! E' un'idea bellissima!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, y son muy originales, a mi se me rompen las cascaras seguro, ya te lo digo ahora.... jajajajjaja, Las fotos divinas tambien.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Hola niña lo dicho yo viendo tus huevos no publico los míos jajjajaja suena raro jejejje.... aunque ya sabes que son distintos en fin a ver que hago ...
    Te han quedado preciosos y lo cierto es que son una grata sorpresa para todos y desde luego deliciosos.
    Las fotos te han quedado espectaculares
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Increíblemente original esta propuesta!! la tenía en mi lista de pendientes pero de verla ahora ya sé que no podrá faltar el fin de semana de pascua!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. que receta más original, debe estar riquisimas ademas añade el factor sorpresa de encontrarse dentro de un huevo de veradad. te has lucido! ;)

    ResponderEliminar
  12. chulísima. ¡Una receta para sorprender!

    ResponderEliminar
  13. Pues nada que me tendré que copiar yo también porque son súper graciosos!!!!
    Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron chulisimos y no me extraña que los hayas repetido en varias ocasiones, la verdad que los peques se llevarían una gran sorpresa, desde luego eres una artista, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Qué huevos tan originales y tan ricos! Encima de una mona de pascua seguro que quedan ideales, y encima vienen con sorpresa. Me apunto la receta, aunque no creo que tenga tanta maña como tu, se me romperían a pares jaja.
    Me quedo por tu blog, y por supuesto te invito al mío :)
    Buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que queda espectacular esto de los huevos rellenos de brownie... qué vistoso!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Quedan ideales, nosotras los hicimos el año pasado y gustaron una barbaridad, los niños no daban crédito.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  18. que chulos te han quedado!!! yo tambien los hice el año pasado jejejeje feliz Pascua preciosa!! muah!

    ResponderEliminar
  19. Hola Miriannnnn !!!
    Ainsssss que estos huevos segurisimo qud estan mas que comidossss
    pero aqui estoy pa llevarme aunque sea la receta o las cascaras...jjjj
    por cierto las fotos preciosas
    una receta muy original
    me imagino la cara de los comensales
    Ta deseo que pases una Feliz Semana Santa
    un besazo enormeeee guapisimaaa !!!

    ResponderEliminar
  20. Pero qué maravilla!!! Te quedaron de fábula!!!! Besoss

    ResponderEliminar
  21. Queda estupendos estos huevos, los he visto hacer y es una maravilla, te han quedado perfectos.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...