Más huevos que estamos en pascua!!
Este año me ha dado por los huevos. Podría haber sido peor aún y darme por... ayy no sé... mejor ni pensarlo, dejémoslo aquí. La cosa es que, ahora sí, estamos con un pie en Semana Santa y que mejor ocasión de compartir con vosotros esta receta que tenía en la recámara y no veía el momento de publicar.
No es la típica receta de estos días, torrijas y demás dulces, pero en una Semana Santa nunca falta unos huevos de pascua de chocolate y estos son huevos y de chocolate, así que la pongo como receta de Semana Santa y me quede más ancha que larga.
Tengo que decir que esta receta fue amor a primera vista, cuando se la vi a la maravillosa Sandra en su blog, hace ya unos años. No tardé nada en hacerla y la he repetido varias veces. La verdad es que el resultado como veis es de lo más llamativo y no es nada complicado aunque puede parecerlo. Os animo a que la probéis y así sorprender a vuestros peques y no tan peques.
Os he preparado un paso a paso de como vaciar los huevos y prepararlos para rellenarlos. Espero que os sirva de ayuda porque a veces es más fácil verlo que leer la explicación.
Ingredientes:
12 cáscaras de huevo.
200 grs. de chocolate para fundir.
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos grandes.
200 grs. de azúcar.
125 grs. de harina.
3 cucharadas de cacao puro en polvo.
1 pizca de sal.
Con ayuda de una brocheta vaciaremos totalmente el huevo.
Pondremos un bol con agua y sal, 100 grs de sal por litro de agua y sumergimos allí los huevos durante 1 hora.
Mientras vamos a preparar el brownie. Empezaremos fundiendo la mantequilla junto con el chocolate, yo lo hice al baño maria pero podéis hacerlo al micro o en un cazo siempre vigilando mucho de que no se queme. Dejar templar un poco.
En un bol batiremos el azúcar junto a los huevos y pondremos la mezcla de chocolate, mirar que no esté muy caliente sino puede cuajar un poco. Seguidamente pondremos la harina, el cacao y la sal, mezclaremos bien y lo pasaremos a una manga pastelera. Si le ponéis una boquilla aseguraros que quepa bien en el agujero del huevo, os lo digo porque a "una amiga de una amiga" le paso algo en este punto y le dio un coraje grrrrrr. Reservaremos en la nevera.
Ahora seguiremos con los últimos pasos para terminar con las cáscaras de huevo y rellenarlas con esta mezcla.
Vaciaremos los huevos de agua y los aclararemos bien por dentro y por fuera para eliminar cualquier resto de agua salada, los pondremos boca abajo a escurrir bien.
Pondremos un poco de aceite dentro y miraremos que quede bien esparcido por todo el interior del huevo. Es muy importante este paso para que no se quede pegado el brownie a la cáscara y podamos pelarlos bien luego.
Las iremos poniendo donde luego los hornearemos, yo utilicé los moldes de las magdalenas como veis en la foto.
Llenaremos los huevos con la masa de brownie que tenemos lista en la manga pastelera.
Hornearemos, con el horno precalentado, a 180 grados unos 15-20 minutos, se os saldrá masa por fuera y pareceran monstruitos, pero es normal, tranquilos. Esperar unos minutitos a que se enfríe un poco y limpiarlos con una bayeta húmeda. No dejéis pasar mucho rato sino luego costará mucho dejarlos limpios.
Dejar enfriar totalmente antes de servirlos, lo haremos con el agujero hacia abajo.
Fuente: La receta de la felicidad.
Ví el video de elaboración de estos huevos y me pareció fantástico, pero a ti te han quedado genial también. Yo no me atrevo mucho, la verdad, con lo poco repostera que soy me entra la inseguridad de no poder manejarlos sin romperlos. Mejor me apunto a los tuyos que para eso están bien ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Te han quedado chulisimos !!!! Son una pasada aparte de ricos. Hoy parece que vamos todos con chocolate, será que estamos en visera de fiesta !!! Besos
ResponderEliminarMe parecen una idea perfecta para preparar en pascua!!! Te han quedado estupendos!!!! Pero que maña tienes!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Una receta muy rica, apetece mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarOhhhh que original!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarYo los he preparado varias veces para mis sobrinillos y siempre han sido un éxito, y una verdadera sorpresa. Por cierto también tome la idea de Sady, jajaj. Tus fotos son preciosas. Un abrazo.
ResponderEliminarSono senza parole!! E' un'idea bellissima!
ResponderEliminarTi abbraccio
Te han quedado geniales, y son muy originales, a mi se me rompen las cascaras seguro, ya te lo digo ahora.... jajajajjaja, Las fotos divinas tambien.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Hola niña lo dicho yo viendo tus huevos no publico los míos jajjajaja suena raro jejejje.... aunque ya sabes que son distintos en fin a ver que hago ...
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y lo cierto es que son una grata sorpresa para todos y desde luego deliciosos.
Las fotos te han quedado espectaculares
Besinos
El toque de Belen
Increíblemente original esta propuesta!! la tenía en mi lista de pendientes pero de verla ahora ya sé que no podrá faltar el fin de semana de pascua!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
que receta más original, debe estar riquisimas ademas añade el factor sorpresa de encontrarse dentro de un huevo de veradad. te has lucido! ;)
ResponderEliminarchulísima. ¡Una receta para sorprender!
ResponderEliminarPues nada que me tendré que copiar yo también porque son súper graciosos!!!!
ResponderEliminarUn besazo, bonita.
Te quedaron chulisimos y no me extraña que los hayas repetido en varias ocasiones, la verdad que los peques se llevarían una gran sorpresa, desde luego eres una artista, besos
ResponderEliminarSofía
Qué huevos tan originales y tan ricos! Encima de una mona de pascua seguro que quedan ideales, y encima vienen con sorpresa. Me apunto la receta, aunque no creo que tenga tanta maña como tu, se me romperían a pares jaja.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog, y por supuesto te invito al mío :)
Buen inicio de semana!!
La verdad que queda espectacular esto de los huevos rellenos de brownie... qué vistoso!
ResponderEliminarbesos
Quedan ideales, nosotras los hicimos el año pasado y gustaron una barbaridad, los niños no daban crédito.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
que chulos te han quedado!!! yo tambien los hice el año pasado jejejeje feliz Pascua preciosa!! muah!
ResponderEliminarHola Miriannnnn !!!
ResponderEliminarAinsssss que estos huevos segurisimo qud estan mas que comidossss
pero aqui estoy pa llevarme aunque sea la receta o las cascaras...jjjj
por cierto las fotos preciosas
una receta muy original
me imagino la cara de los comensales
Ta deseo que pases una Feliz Semana Santa
un besazo enormeeee guapisimaaa !!!
Pero qué maravilla!!! Te quedaron de fábula!!!! Besoss
ResponderEliminarQueda estupendos estos huevos, los he visto hacer y es una maravilla, te han quedado perfectos.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse