lunes, 15 de junio de 2015

ENSALADA DE ESPINACAS, BEICON, PIPAS Y QUESO DE CABRA.



"Soy Popeye y voy por el mar...
Popeye el marino soy...
con las espinacas podré proteger...
a Olivia mi novia fiel..."


Seguro que los que no sois de mi generación, pensaréis que he bebido. Pues nooooooo, Popeye "existe" y me acompañó en mi infancia, cuando los dibujos eran dibujos y no lo que ahora hacen, pero bueno ese es otro tema. 

Deciros que el forzudo de  Popeye amaba profundamente a su novia Olivia, una espigada y feucha morena que le tenía tontorrón todo el día. Para arruinarle esta historia de amooool estaba Brutus, forzudo y bruto como él solo, que no hacía más que intentar mediante la fuerza, robarle a su amada. Pero Popeye no se daba por vencido y luchaba para conservar a su amada Olivia. Cuando necesitaba fuerzas extras reventaba una lata de espinacas, el abrelatas ni sabía usarlo, y se tragaba de golpe el contenido. Y todo esto sin que se le cayera la pipa de la boca.
Era o no era un héroe de los de verdad?? 


Los que no conocíais a Popeye ahora ya sabéis quien es, aunque supongo que a muchos os importará bien poco jajajajaja.

Yo también como espinacas, pero no para hacerme fuerte y luchar contra quien quiera quitarme a mi amado, para eso me basta mi mala leche grrrrrrr, sino porque me gustan mucho y así frescas mucho más.

La ensalada que hoy os traigo me gustó mucho y ya la he repetido varias veces. Sencilla como casi todas, y la explicación la tenéis solo mirando la foto. Deciros únicamente que esta vez no hice ninguna vinagreta especial como suelo hacer con todas las ensaladas, utilicé el aceite de hacer el beicon para condimentarla y un poco de vinagre de modena. Lo que también hice fue pasar vuelta y vuelta el queso de cabra con la sartén muy caliente.  Así de sencillo.



 Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.



12 comentarios:

  1. Qué nos gustaban los dibujos de Popeye y qué nos gustaban también las espinacas. En casa siempre se han tomado estofadas, o con garbazos incluso revueltas con huevo. Ahora las tomamos también en ensalada, como esta tuya que tiene una pinta fantástica.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gustazo de ensalada! Da gusto no solo verla sino pensar en comérmela, vamos, que me está dando un hambre...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mi no me gustan las espinacas pero, prometo probar esta ensalada ya te lo contare en una de nuestra conversaciones jejejj, lo demás me encanta seguro que la hago ademas es muy sencilla de hacer. Te quedo divina
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, lo que me he reído con tu explicación y narración sobre el señor Popeye. yo también los veía, aunque también me toca ver los de ahora, que, bueh! en fin, que me has hecho soltar la carcajada con tus ocurrencias, mi niña, además creo que he soñado con esta ensalada y todo, se me grabó en la retina al verla anoche!! dan ganas de meter el tenedor en la pantalla y comérsela toda todita!!
    gracias mil, cosita mía!! menos mal que no andabas inspirada!!
    ¡qué vivan las espinacas en ensalada, ole!
    muaaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  5. Popeye!!!! Bien por él, por hacer que las espinacas tengan un toque especial! jiji menuda ensalada más divina que nos has preparado hoy! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  6. jo vaya ensalada buena, madre mía que rica, esto es una ensalada y no lo que te dan por ahí, genial me encanta así con espinacas, la apunto pero ya. :) un gran beso

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada riquísima y el recordatorio de Popeye ha estado genial!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Qué rica, tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi las espinacas me gustan antes que a popeye...jajaja, y me da igual como me las pongan, siempre estan bien ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Amo a Popeye y sus espinacas, jjjj También soy de esa generación adoro las espinacas. Desde luego, con esta receta lo tengo fácil, qué ricura amor ¡BSotes!

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy apetecible, como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  12. uhmmm yo la hago mucho pero nunca le puse pipas! tomo nota, besosss

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...