Os traigo una de las últimas recetas que pondré antes de coger unos días de vacaciones hasta el año que viene, uyyyyyyyy que lejos suena eso ehhh, pero no queda tanto y enseguida se habrán pasado estos días de tanta locura de fiestas.
Pero bueno aún estaré unos días por aquí antes de eso y me quedan unas recetitas que enseñaros aún.
En muchos hogares la comida del día de Navidad se empieza con un plato de sopa, en casa no tenemos esta costumbre pero conozco a mucha gente que sí que lo hace y para ellos no hay otra manera mejor que empezarla que con este plato.
Pero bueno aún estaré unos días por aquí antes de eso y me quedan unas recetitas que enseñaros aún.
En muchos hogares la comida del día de Navidad se empieza con un plato de sopa, en casa no tenemos esta costumbre pero conozco a mucha gente que sí que lo hace y para ellos no hay otra manera mejor que empezarla que con este plato.
Para los amantes del plato de sopa hoy os traigo unos galets rellenos de carne, quizá os suene algo laborioso pero no creáis que lo es tanto sólo os llevará unos minutos más rellenar los galets porque luego lo demás es igual que si hiciéramos otro tipo de pasta.
Yo para esta ocasión he utilizado CALDO ANETO que muchos de vosotros ya conoceréis, me hicieron llegar a casa un lote de sus producto y esta vez he utilizado el caldo de Navidad. La calidad es muy buena y en casa estuvimos encantados de poder disfrutar de esta sopa. Gracias.
Ingredientes para 4 personas.
1 litro y medio de caldo Aneto.
250 grs. de galets.
200 grs. de carne picada de ternera.
1 diente de ajo y perejil.
1 huevo.
Pan rallado.
Preparación:
Empezaremos preparando la carne para rellenar. En un bol pondremos la carne con un diente de ajo y perejil picado, un huevo batido y mezclaremos bien. Salaremos al gusto e iremos poniendo pan rallado poco a poco. Nos tiene que quedar una masa como de albóndigas pero algo más densa. Reservar en la nevera hasta el día siguiente, también se puede hacer en el momento y rellenarlo pero os aconsejo este paso para asegurarnos que no se nos saldrá la carne al hacer la pasta en el caldo.
Cuando sea la hora de rellenar los galets sacar la masa de la nevera y con las manos iremos rellenandolos, yo probé con una cucharita y no me fue bien así pero probar a ver que tal se os da a vosotros.
Cuando lo tengáis todos rellenos pondremos el caldo a calentar y cuando rompa a hervir echaremos los galets dentro y coceremos hasta que veamos que están a nuestro gusto.
Como todas las sopas servir bien calentita y a disfrutar de ella.
La carne de dentro del galet queda jugosa y está buenísimo de esta manera.
OS DESEO FELICES FIESTAS
Pues nada habrá que hacer esta sopita, la estoy viendo tanto en los blogs que me estaís animando y en casa seguro que me hacen la ola. Aprovecho aunque volvere por aquí, para desearte unas felices fiestas y un año lleno de mucha felicidad, besos
ResponderEliminarSofía
Myriammmmm !!!
ResponderEliminarcon que elegancia has presentado esta sopa...
que preciosidad de fotos, yo la tengo también puesta desde el año pasado
pero viendo tu presentación en cuanto la prepare estos días la cambio
me ha encantado tanto como lo es la sopa, en casa la suelo preparar en numerosas ocasiones
aunque no sea Navidad porque está riquisima...uhmmm me imagino el saobrcito
mi receta es como la tuya, así que se su resultado...que es como bien he dicho delicioso
un besazo grandisimo , ya nos queda poquito para descansar unos días...
y cocinar lo menos posible..si es que podemos resistirnos...jjjj
que tengas una feliz jornada...bsossssss, Puri
Hola Myriam!!!! Nunca he probado esta spa pero estoy segura que está riquísima y calentita con el frío que hace en la calle, uhhhmmmm esta sopita entra sola!!! Un besazo chiquitina y que DESCANSES!!!!! que te lo has currao!!!!!
ResponderEliminarHola bonita, no te miento si te digo, que literal, literal, tengo la boca hecha agua, yo quiero, invítame un plato de sopa, anda, dí que si!!
ResponderEliminarLo necesito, cómo me haces ésto, cómo se supone que podré dormir con el antojo!
Además la preparación te quedó preciosa!
Un besito enorme y aprovecho para despedirme de ti, hoy será mi última publicación hasta enero, así que Feliz Navidad y Felices fiestas!
Estás muy activa ultimamente Myriam! Deliciosa, la teva escudella de galets!
ResponderEliminarNo puede faltar en estas fiestas por favor!!! que rica, me gusta muchisimo, yo no la he preparado nunca, pero por pereza sabes?? por que me chifla.Pero tambien tengo caldo Aneto, asi que igual cae esta semana.
ResponderEliminarBesitos y que tengas un buen fin de semana.
Ettore
Hasta este año no sabía de este plato y me parece una pasada. ¡Tengo que probarlo!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, me lo has puesto más facil :)
Un besote!
El caldo Aneto me encanta, yo también lo consumo a veces, nos ayuda a conseguir una sopa deliciosa como ésta.
ResponderEliminarAprovecho para desearos una Feliz Navidad en compañia de los vuestros.
Bss
Uhmmm Myrian preciosa, que buena sopita nos traes criatura. Y que bonitas fotossssssssss.
ResponderEliminarMuassss
En mi casa tenemos esa costumbre de empezar por sopa el día de Año Nuevo, y ésta es una opción que apetece y mucho... Enhorabuena!!
ResponderEliminarhttp://recetasdecharles.blogspot.com
MIRA QUE ME DA COSA COMPRAR ASIN ENVASADOS , UN DIA COMPRE EL DE PESCADO Y NO PUEDE CON ELLO , NI LLEGUE A PROBARLO LO TIRE PORQUE ESTAR AHI METIDO NOSE NOSE A VER SI ALGUN DIA ME ATREVO AJJAJ MAS QUE NADA PORQUE A VECES TE SACA DE UN APURO ESO LO RECONOZCO JAJAJ UN BESITOOO MUY BUENA PRESENTACION
ResponderEliminarUmmm me encantan las sopas¡¡¡¡ Felicies Fiesta y Feliz año. Te deseo lo mejor a ti y a los tuyos.- Besos¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta la sopa, aunque nunca he probado los galets rellenos. Tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarBones festes!