viernes, 19 de junio de 2015

TARTA SACHER PARA ALBA Y SUS 11 "AÑITOS" ¡¡ Y VACACIONES !!



Recuerdo la primera vez que te vi, una pequeña niña de apenas 2,5 kgs con unos ojos bien abiertos y observando ya con curiosidad lo que había a su alrededor. 
Me acuerdo lo que sentí  en ese mágico momento, sentí FELICIDAD como nunca antes la había sentido. Sentí paz... 
El tiempo solo hizo que este sentimiento se hiciera más fuerte aún. 

Hoy 11 años después sigo pensando que tu llegada no fue solo importante porque eras mi primer hijo, sino porque fue el principio de algo grande. Muy grande. 

Creces tan rápido, y yo no quiero...
Hace tiempo que hubiera parado el tiempo para conservarte pequeñita, con esos rizos y esa carita gordeta, peeeero eso es imposible y en cierto modo hace que cada cumpleaños tenga mi momento de "tristeza".

Generosa por naturaleza, cabezona, peleona cuando una causa te parece injusta, tranquila, cariñosa con los tuyos, amiga de tus amig@s, con esa capacidad mágica para ponerte en el lugar del otro, sufridora sin remedio por los que lo pasan mal, agradecida, amante de tu familia, responsable, "mamá" de tu hermano ...  
Todo esto se podría resumir en una palabra. PERFECTA!! 

Felicidades mi niña. Gracias porque lo que hoy soy empezó justo ese día de hace hoy ya... 11 años!!





Ingredientes para un molde de 20 cms:

6 huevos tamaño L.
130 grs. de chocolate para cobertura.
130 grs. de mantequilla.
130 grs. de harina.
200 grs. de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 pizca de sal.

1 bote de mermelada de albaricoque.

230 grs. de chocolate para cobertura.
230 grs. de nata para montar.


Preparación del bizcocho:

Tamizar la harina, la sal y la levadura y reservar.
Derretiremos el chocolate al baño maría y añadimos la mantequilla removiendo hasta que se funda. Apartamos del fuego y añadiremos las yemas de los huevos, batiremos con ganas para evitar que se cuajen. Poner un chorrito de esencia de vainilla y reservar.
Montar las claras de huevo junto con el azúcar con unas varillas eléctricas. Añadir a la mezcla de chocolate y mezclar con movimientos envolventes.
Ahora iremos incorporando la mezcla de harina a esta masa, lo haremos a cucharadas y siguiendo con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje y hasta que consigamos una masa sin grumos.
Cogeremos un molde y vertemos dentro la masa, con el horno precalentado a 180º lo hornearemos durante unos 50 minutos aprox., ya sabéis que cada horno es un mundo así que vigilar este paso. Sacar el bizcocho, esperar unos minutos para desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.


Yo la masa la hornee en la bandeja del horno e hice una plancha con ella, luego corté círculos con un aro de repostería.
Vosotros si lo hacéis en un molde tendréis que cortar el bizcocho en tres partes.
Ponemos unas tres cucharadas de mermelada en un cuenco con un poco de agua, calentamos un poco en el microondas y removemos bien. Ya tenemos el almíbar para empapar bien el bizcocho.



Ahora empezaremos con el montaje de la tarta, cogiendo 
una plancha de bizcocho que empaparemos generosamente con este almíbar, extenderemos una buena capa de mermelada encima, tapamos con otra plancha de bizcocho y haremos lo mismo con ella. Tapar con la última plancha. Reservar hasta que vamos a cubrirla.





Para la cobertura de chocolate empezaremos calentando la nata en un cazo y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y añadiremos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se mezclen bien los dos ingredientes. Dejamos reposar unos 10 minutos y refrigeramos otros 30 más, removiendo a menudo para conseguir una consistencia de sirope.
Para terminar solo nos quedará cubrir la tarta con esta cobertura. Primero pondremos la tarta encima de una rejilla y debajo de esta un plato que vaya recogiendo el chocolate que se irá cayendo.
Empezaremos vertiendo el chocolate en el centro de la tarta y se irá entendiendo por toda la superficie, si nos ayudamos de una espátula iremos haciendo movimientos circularemos hacia los bordes y así el chocolate poco a poco irá cubriendo la tarta por completo. Decorar al gusto.
Refrigeraremos hasta que la cobertura esté perfecta y lista para disfrutar de ella, mejor de un día para otro.





QUE PASEIS UN VERANO LLENO DE COSAS BONITAS, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE. BESOTES.




Fuente:  Blog Aisha Kandisha.

21 comentarios:

  1. Myriammmmm...!!!!
    Que bonita y dulce entrada...
    Llena de tanto sentimiento...
    La verrdad que para una madre...sus hijos es lo mejor que le puede pasar...
    Y la felicidad de la niñez siempre marca su futuro... asi que tu pequeña Alba....
    solamente tendra maravillosos recuerfos de su infancia
    con esa madre tan especial...llena de vida...
    y con su hermanito....que seguro lo quiere con locura...
    Preciosa edad....pero a partir de ahora comienzan a cambiar....
    Disfruta todavia de esa edad...donde la inocencia todavia habita en sus pensamientos... y pasad el mejor dia de su cumpleaños....
    Un beso enormeeee para Alba y otro para esa madre maravillosa...FELICIDADESSS !!!
    Y por supuesto con esta tarta tan deliciosa...con lo rica que debe de estar...no hay cumpleaños que se resista ...ni invitados que no deseen degustarla...
    Pasad un feliz dia....
    Y un verano estupendo...
    Un beso grandiiiiisimo guapisimaaaa !!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu chica y buen verano para tí. Y ya sabes queremos conocer todas las cosas ricas que hagas.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Un amor de hija! Felicidades a tí por tener a esa niña y a ella por su cumpleaños! Una tarta más que merecida por lo que expresas :) un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a tu niña y a ti porque el día de ellas es como el nuestro!!
    La tarta es de mis preferidas y así queda tan monaaa, me encanta!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades para la cumpleañera... ¡cuántos recuerdos y nostalgía nos trae cada uno de los cumpleaños de nuestros niños, ¿Verdad!?
    Qué tarta más bonita y además su sabor me encanta, albaricoque y chocolate, ¡qué rica!
    Feliz verano y a disfrutar mucho!
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Myriam cielo que entrada mas bonita, y es cierto los niños crecen tan rápido, que no te das cuenta, por eso hay que disfrutar al máximo de ellos.
    Alba es una niña especial y maravillosa, bueno ya te lo he dicho pero otra vez, dale un besote muy grande a la niña por sus 11 añitos y ser como es. una buena niña y muy buena estudiante.
    La tarta preciosa, y que yo todavia nunca la hice ainsssssss, la haré un da de estos.
    Que pases un feliz verano y que descanses mucho y que disfrutes de los tuyos.
    Bueno como estaremos en contacto pues solo te digo hasta mañana jejej
    Besinos para Ti pero uno grandote para Alba
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Qué ternura dan los pequeños... Y se hacen mayores, y a mí me pasa como a ti, que a veces me cuesta que vayan tan rápido, los quiero más tiempo bajo mis alitas... Eran unos garbancitos, como les digo yo, y ya tengo una preadolescente de 11 (casi 12) y un golfo de 9... pero por otra parte, qué bonito es verlos crecer, y que sean tan para comérselos... Como esa tarta Sacher, que con permiso de Alba, me llevo un trocito para la merienda, a cambio os dejo unos besos muy gordos desde tierras gallegas...

    Con muchos ailovius,

    Montse

    ResponderEliminar
  8. AY, los hijos...!!! crecen tan rápido...pero, es ley de vida. Por una parte nos entristece que se hagan mayores y por otra nos alegramos de ello...que contradicción!
    Una tarta precios y riquisima para la niña de tus ojos. Espero que tengais unas felices vacaciones. No vemos en Septiembre. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ole, ole y ole!!!
    Pedazo de tarta que le has hecho a tu niña.
    Menuda madraza.
    felices vacaciones, pasadlo bien, descansad y disfrutad.
    Bicazos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta estoy segura de que a alba le encanto y mas hecha con ese cariño. disfruta de tus vacaciones. besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado todas esas palabras que le dedicas a Alba y dile de mi parte que muchas Felicidades y para ti perfecta esa tarta que seguro que te ha quedado de lujo y muy rica. Besos Myriam

    ResponderEliminar
  12. Estas tartas de chocolata y mermelada me vuelven loca... Que pinta!
    Felicidades a tu niña y a ti también, por la parte que te toca ;)
    Marta

    ResponderEliminar
  13. hola!!!! muchísimas felicidades :) y por supuesto que a descansar toca, que paseis muy buenas vacaciones y todo vaya muy bien, un besazo ;) hasta pronto...

    ResponderEliminar
  14. Buenos días guapisima!! Muchas felicidades a tu nena!! La tarta fabulosa y super apetecible, nada mas con mirarla, se come con los ojos!! Que descanses mucho y disfrutes del verano todo lo que puedas!!
    Un besazo y nos vemos a la vuelta!
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. disfruta de las merecidisimas vacaciones preciosa! y recarga todas las pilas a topeeeeee!! Te vamos a echar de menos, pero nos vemos a la vuelta! Besazos mil!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades a Alba por sus 11 añazos y felicidades a tí por preparar esas sachertorte tan bonita y deliciosa!!!!! Que ganas de meter la cuchara tengo!!!! Ahora por el merecido descanso!!!! Nos vemos en septiembre!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas palabras le has dedicado! Muchas felicidades para tu niña y para tí también! disfruta mucho del verano.
    Un beso, qué tarta de despedida más buena!

    ResponderEliminar
  18. Aunque un poco tarde vengo a desearle muchas felicidades a tu "pequeña grandullona" sin duda una entrada preciosa con un dulce muy rico. Descansa y disfruta mucho de las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hermoso blog que acabo de descubrir. Felicidades!

    ResponderEliminar
  20. que tarta tan rica , es una de mis preferidas, besitos

    ResponderEliminar
  21. Una tarta preciosa y riquísima, te ha quedado estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...