Hoy os traigo un postre con una fruta de temporada, los higos.
No es que los coma mucho pero me apetecía aprovechar que los vi en la frutería y no pude resistir comprarlos.
Quería hacer un postre bien sabroso con ellos y me acordé de una receta del chef Gordon Ramsay, que me tiene totalmente conquistada con su manera de cocinar y explicar sus recetas. En esa receta me he inspirado, aunque como no me acordaba muy bien de como los hizo y buscarla me daba una pereza brutal pues los preparé como pensé que quedarían buenos.
La verdad es que son unos sacrificados estos catadores que tengo a mi alrededor jijijiji.
La receta como todas las que aquí encontráis, muy facilita de hacer y con ingredientes sencillos.
Ingredientes para 4 personas:
8 higos.
250 ml. de vino tinto.
250 ml. de vino Oporto.
1 naranja.
50 grs. de azúcar.
1 canela en rama.
1 vaina de vainilla.
Preparación:
Lavar bien los higos y unir de dos en dos con un palito de romero, dar un corte pequeño a cada uno y reservar.
En una bandeja de horno exprimiremos media naranja, ponemos los dos tipos de vino, la rama de canela y la vaina de vainilla que habremos abierto y raspado el interior con su cuchillo, esas "pepitas" las pondremos en esa mezcla y también la vaina abierta. Cortar a gajos la media naranja que nos queda. Pondremos también un poco de las hojas que hemos quitado del tallo del romero.
Poner los higos en esa bandeja y empaparlos bien de ese jugo con ayuda de una cuchara, expolvorear con azúcar cada higo. Lo meteremos en el horno precalentado a 200 grados unos 30 minutos o hasta que veamos que los higos se han hinchado un poco. Sacar del horno y con cuidado ir poniendo los higos en una bandeja.
Ahora cogeremos el jugo que nos ha sobrado y en un cazo pequeño lo reduciremos a fuego lento, apagar cuando veamos que está más espesito. Verter un poco de esta reducción por encima de los higos.
Estos higos se pueden tomar a temperatura ambiente o tibios. Os animo a que probéis esta receta y que me contéis que tal os ha parecido. Besotes y hasta la siguiente receta.
Pues a mí me parece un postre de lo más tentador porque me apasiona esta fruta ¡qué lástima que dure tan poquito su temporada!
ResponderEliminarY siempre me gusta encontrar recetas nuevas para aprovecharlos en lugar de ponerme a comerlos como si no hubiera mañana, que después llegan los remordimientos de conciencia...
¡Gracias por esta receta tan maravillosa!
Semplicemente fantastico!!
ResponderEliminarUn abbraccio
¡Qué tentación! Se me hace la boca agua Myriam, un postre de lo más rico y aromático, fantástico.
ResponderEliminarBesotes.
Solo con verlos ya se aprecia que son exquisitos. Una forma estupenda de acabar su temporada, para recordarlos.
ResponderEliminarUn beso.
Una rica receta para preparar los higos, a mi me encantan, debían estar riquísimos
ResponderEliminarUn beso
Me encantan los higos, el problema es que no los puedo utilizar en ninguna receta, ya que nada más entrar en casa entran en mi boca jeje. Un besote.
ResponderEliminarPues yo no soy muy de higos, pero esta receta merece ser probada!! Graciasss, te cuento!!
ResponderEliminarMe gustan los higos, pero nunca los he probado así, y la verdad es que ven con una pinta estupenda, seguro que están deliciosos, desde ya te digo que me llevo la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Umh.. una receta deliciosa :) y muy sanita para el postre pero de esas con chispita jaja me pido un poco. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Mi madre si le hago estos higos a mi marido, le van a encantar y no solo a el, bssss
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm tenian que estar de muerte relenta ademas de quedarte divinisimooooooos,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
ResponderEliminarA ver si me vuelven a traer mas higos y los hago, que pena con todos los que tenia en casa justo ayer hice cuatro tarros de mermelada con ellos mi tio me trajo tantos que antes de que se estropearan fue la forma de darles salida.
Bicos mil wapa.
These are delights!
ResponderEliminarBuenas tardes preciosisima, pues los has preparado maravillosamente, me encantan!!! si miras las fotos, empiezas a salivar, no puedes evitarlo. Tengo gasnas de comprar ya los primeros de este año, que todavia no los he catado, y me encantaria prepararlos así, que me han gustado mucho.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Que delicioso postre.
ResponderEliminarUna receta estupenda!!! Me encantan los higos pero me los como tal cual, nunca los he utilizado para hacer una receta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Tienen que tener un aroma que ni te cuento. Yo no soy muy de higos pero este año me han regalado un montón así q también he preparado en almibar y en mermelada a ver en qué los uso. Un besazo.
ResponderEliminarComo tienen que estar, estoy segura que yo no dejaría ni uno, solo con decirte que se me esta haciendo la boca agua, besotes preciosa.
ResponderEliminarSofía
Niña te ha quedo preciosos yo no soy muy de higos, pero se ven deliciosos y seguro que estan riquísimos y las fotos maravillosas.
ResponderEliminarY si los hago con sidra jejejej..
Besinos
El toque de Belén
Te han quedado deliciosos, que pinta madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ b esos
ResponderEliminarQue delicia me encanta es una receta fantástica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarNo soy yo muy de higos, de hecho ayer me regalaron unos "caseros" y con las mimas, los repartí entre la familia jajajaj pero mira, es una opción para tomarlos de otra forma más glamurosa.
ResponderEliminarBesazos.
niñaaaaaa! Qué cosas ricas haces!
ResponderEliminarBuenas tardes bella, me encantan los higos y no sabía yo que los habías preparado así. Como soy un negao para la cocina , no pongas esa cara de asombro, creo que un día te secuestraré y me los tendrás que preparar, ya tengo el día perfecto para ello jejejejeje. Besitos a porrón y sin discrección. Cuidate!
ResponderEliminarLlevo dos semanas paseándome por el mercado como alma en pena buscando higos y nada. Me dicen que ta no los hay pero cuando los encuentre van derechos a esta receta. Tiene una pinta bárbara. Besos.
ResponderEliminarHola guapa! Espero que hayas pasado un buen verano!
ResponderEliminarLos higos me encantan pero ya sabes que engordan y te los quitas siempre, igual que los plátanos... aunque la verdad mejor sería saltarte la dieta con este tipo de frutas que con otras porquerías, jajaja. Al vino no los he probado pero desde luego se ven de lo más tentadores!
Un besazo
maravillosa receta niña, me encanta los higos y me ha parecido buenisima!! B s
ResponderEliminarHola Myriam, aquí estoy al olor de tu cocina. Me gusta esta receta de higos al Oporto, tiene un aspecto muy apetecible. Bstes.
ResponderEliminar