Estamos acostumbrados a ver platos donde utilizan unas técnicas de cocina que si nuestras abuelas lo vieran dirían algo así como:
- Pero esto que eeeesss!!!???
Y digo nuestras abuelas por no decirme a misma, que aunque he leído y visto como se hacen esas técnicas nunca he probado de hacerlas. Aunque admiro a los grandes chefs que dedican muchas horas y sacrificio a probar esas técnicas para que luego las podamos disfrutar el resto de mortales.
Para mí las cosas más sencillas son las que más me hacen disfrutar, y no solo en la gastronomía sino en todas las facetas de mi vida, pero vamos a seguir hablando de comida. Me gusta poner parte de mi creatividad en lo que hago, y así que los platos sean mucho más apetecibles a la vista, por lo demás todo lo que encontréis en este blog seréis capaces de hacerlo vosotros en vuestra casa.
La receta de hoy queda explicada nada más leer el título, mozzarella rellena de tomates secos y anchoas. Ya está!! hoy poca faena tengo jijijiji. La cosa consiste en hacerle un corte a la mozzarella por la parte de arriba, vaciar un poco el interior y rellenarlo con tomates secos en aceite y anchoas. Después ponerle por encima un poco del aceite de los tomates secos.
Podéis comprar los tomates ya en aceite o bien hacerlos vosotros. Yo en esta ocasión los he hecho yo y he utilizado la variedad de tomate cherry, más abajo os explico como hacerlos. Lo único malo de cuando seco tomates en el horno y los pongo en aceite es el peligro de que me los coma sin nada más antes de utilizarlo en una receta. Que rico están!!
Sólo me queda animaros a hacer esta receta y que disfrutéis tanto como yo al probarla. Está deliciosa!!
Como preparar los tomates cherrys secos en aceite:
Ingredientes:
Tomates cherrys.
Orégano.
Pimienta blanca y negra en polvo.
Sal y azúcar moreno.
Preparación:
Lavar los tomates y cortarlos por la mitad, irlos poniendo en una bandeja de horno, con papel vegetal.
Espolvorear encima la sal, orégano, las pimientas molidas y el azúcar.
Con el horno precalentado a 100 grados asaremos durante dos horas, si vemos que necesita algo más de tiempo dejarlos unos 15 minutos más.
Sacar y dejar enfriar. Ahora en un bote de cristal iremos poniendo los tomates secos y los cubriremos con aceite de oliva virgen. Conservar en la nevera hasta que lo vayamos a usar. Podéis envasarlos al vacío para que os duren más tiempo, yo no lo hago nunca porque no me duran nada en la nevera y se lo pongo a las ensaladas, pizzas o para acompañar un trozo de queso sin más.
Una receta estupenda de las que me gustan, o sea, muy rica y sin dificultad. Me la copio.
ResponderEliminarBss
Te ha quedado maravillosa rellena esa mozzarella, que pintaza y con una presentación semejante hasta con los ojos cerremos se come uuufff...Bess
ResponderEliminarEstas son las recetas que me gustan, como tu soy amante de lo tradicional y estas son de las sencilla pero muy resultonas, me la guardo.
ResponderEliminarBss preciosa.
Ma che bellissima idea!!!
ResponderEliminarUn abbraccio
Maravilloso plato esto si que es de 10 .
ResponderEliminarUn beso!!
Maravilloso plato esto si que es de 10 .
ResponderEliminarUn beso!!
Hola niña !! que ricos y que fáciles, yo me copio también, una receta sencilla pero con una mezcla de sabores deliciosa.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Mira que sencillita y que resultona!! me ha encantado. Bs.
ResponderEliminarQue rica, te ha quedado maravillosa. Muy buena. Besos
ResponderEliminarUna delicia, me la agencio porque me ha gustado mucho y es que seguro que nos va a encantar, es sencilla y todo lo que lleva me gusta. Besos.
ResponderEliminarJoe que sencillo y que exquisito resulta¡ Me ha encantado :D
ResponderEliminaroooole que facil y rico
ResponderEliminarSoy de tu idea, que locura tanta sofisticacion, si lo mas rico esta en lo mas sencillo como este plato tuyo, te agradezco que hayas compartido tu manera de preparar los tomatitos cherrys tengo mogollón de ellos de muchas clases, asi que me voy poner con ellos. bikiños
ResponderEliminarReceta fácil y sencilla , fantástica!.
ResponderEliminarBuenos días guapsima, sabes que ayer comí esto mismo pero en bocadillo?? siiiiiii, jajajjajajaja, es que me encanta, y como lo has preparado tu me rechifla, una maravilla, como bien dices, es sencilla pero muy apetecible a la vista, con ese toque tuyo inconfundible.
ResponderEliminarUn besote y feliz finde
Ettore
Ettore
Qué rico, tengo que animarme a hacer tomates secos en casa porque la verdad es que los utilizo muy a menudo y todo lo hecho en casa siempre está más rico!
ResponderEliminarFeliz finde!
Una receta de 10!. ¡Qué maravilla!, me la copio sin dudarlo. Un besito.
ResponderEliminarBueno, pues como los ingredientes que lleva este delicado plato me encantan a rabiar...de entrada, te copio la idea y me la llevo a mi cocina, que esta receta es de las de sorprender y quedar mejor en una comida con amigos. Respecto a los tomates en aceite, me pasa como a ti, me los como de cualquier forma y manera y con cualquier acompañamiento o sin él. Un abrazo.
ResponderEliminarMiriam, esta receta es digna de un 5 tenedores!!!
ResponderEliminarmozzarella rellena, eso si que no se me hubiera ocurrido nunca, que maravilla
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmm de muerte relenta seguro a mi me pasa igual que a ti los tomates secos en aceite no me duran naaaaaaaa de na estan tan ricos en las ensaladas ,en la focaccia ,en las pizzas en el risotto pero mira asi con mozarrella no los he comido nunca asi que tomo nota que es bien facil y rapida de hacer para la cena me viene genial.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Dios mio que cosa tan chula, tan preciosa y tan rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!!!!!!!!!!
Besazos y sí, en casa tomates secos hidratados o no para casi todo.
Estupenda propuesta, además facilita. La mozarella y el tomate se llevan de maravilla, así que un bocado para disfrutar. Feliz finde. Un bste.
ResponderEliminarFantastico, melodia, sinfonia, delicatessen, espectaculo. No se que decir mas a algo como este plato tan bien realizado. Besos Myriam de la Cocina del Titi
ResponderEliminarTienes razón, nuestras abuelas con los chefs de ahora se echarían las manos a la cabeza y es que no hay nada más sencillo y más rico que lo tradicional, sin desmerecer a los grandes chefs, que como tu dices se tiran horas y horas en sus laboratorios, que parecen investigadores, descubriendo nuevos platos.
ResponderEliminarTan rico te ha quedado, que ahora mismo me estan haciendo las tripas, Gruuuuuuuuuu Gruuuuuu y es que hoy estoy a dieta obligatoria, que sino me lo preparaba ahora mismo, besos
Sofía
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar
Fácil de hacer y super-rica.
ResponderEliminarQue aspeto apetitoso. Uma verdadeira tentação e tao simples de fazer. Beijos
ResponderEliminarQué receta más interesante!!! Me parece genial y queda con una pinta tremenda. El sabor debe ser estupendo!! Besotes, guapa!!
ResponderEliminarMe encanta! una receta fantástica.. un beso :)
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda esta mozzarella rellena, es un plato sencillo y con mucho sabor.
ResponderEliminarUn beso.