jueves, 17 de septiembre de 2015

MOZZARELLA RELLENA DE TOMATES CHERRY SECOS EN ACEITE Y ANCHOAS.


Estamos acostumbrados a ver platos donde utilizan unas técnicas de cocina que si nuestras abuelas lo vieran dirían algo así como:
- Pero esto que eeeesss!!!???
Y digo nuestras abuelas por no decirme a misma, que aunque he leído y visto como se hacen esas técnicas nunca he probado de hacerlas. Aunque admiro a los grandes chefs que dedican muchas horas y sacrificio a probar esas técnicas para que luego las podamos disfrutar el resto de mortales. 
Para mí las cosas más sencillas son las que más me hacen disfrutar, y no solo en la gastronomía sino en todas las facetas de mi vida, pero vamos a seguir hablando de comida. Me gusta poner parte de mi creatividad en lo que hago, y así que los platos sean mucho más apetecibles a la vista,  por lo demás todo lo que encontréis en este blog seréis capaces de hacerlo vosotros en vuestra casa.

La receta de hoy queda explicada nada más leer el título, mozzarella rellena de tomates secos y anchoas. Ya está!! hoy poca faena tengo jijijiji. La cosa consiste en hacerle un corte a la mozzarella por la parte de arriba, vaciar un poco el interior y rellenarlo con tomates secos en aceite y anchoas. Después ponerle por encima un poco del aceite de los tomates secos.

Podéis comprar los tomates ya en aceite o bien hacerlos vosotros. Yo en esta ocasión los he hecho yo y he utilizado la variedad de tomate cherry, más abajo os explico como hacerlos. Lo único malo de cuando seco tomates en el horno y los pongo en aceite es el peligro de que me los coma sin nada más antes de utilizarlo en una receta.  Que rico están!!


Sólo me queda animaros a hacer esta receta y que disfrutéis tanto como yo al probarla. Está deliciosa!!



Como preparar los tomates cherrys secos en aceite:


Ingredientes:

Tomates cherrys. 
Orégano.
Pimienta blanca y negra en polvo.
Sal y azúcar moreno.


Preparación:

Lavar los tomates y cortarlos por la mitad, irlos poniendo en una bandeja de horno, con papel vegetal.
Espolvorear encima la sal, orégano, las pimientas molidas y el azúcar.
Con el horno precalentado a 100 grados asaremos durante dos horas, si vemos que necesita algo más de tiempo dejarlos unos 15 minutos más.
Sacar y dejar enfriar. Ahora en un bote de cristal iremos poniendo los tomates secos y los cubriremos con aceite de oliva virgen. Conservar en la nevera hasta que lo vayamos a usar. Podéis envasarlos al vacío para que os duren más tiempo, yo no lo hago nunca porque no me duran nada en la nevera y se lo pongo a las ensaladas, pizzas o para acompañar un trozo de queso sin más.

31 comentarios:

  1. Una receta estupenda de las que me gustan, o sea, muy rica y sin dificultad. Me la copio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravillosa rellena esa mozzarella, que pintaza y con una presentación semejante hasta con los ojos cerremos se come uuufff...Bess

    ResponderEliminar
  3. Estas son las recetas que me gustan, como tu soy amante de lo tradicional y estas son de las sencilla pero muy resultonas, me la guardo.
    Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Ma che bellissima idea!!!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso plato esto si que es de 10 .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso plato esto si que es de 10 .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola niña !! que ricos y que fáciles, yo me copio también, una receta sencilla pero con una mezcla de sabores deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Mira que sencillita y que resultona!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, te ha quedado maravillosa. Muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una delicia, me la agencio porque me ha gustado mucho y es que seguro que nos va a encantar, es sencilla y todo lo que lleva me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Joe que sencillo y que exquisito resulta¡ Me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  12. Soy de tu idea, que locura tanta sofisticacion, si lo mas rico esta en lo mas sencillo como este plato tuyo, te agradezco que hayas compartido tu manera de preparar los tomatitos cherrys tengo mogollón de ellos de muchas clases, asi que me voy poner con ellos. bikiños

    ResponderEliminar
  13. Receta fácil y sencilla , fantástica!.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días guapsima, sabes que ayer comí esto mismo pero en bocadillo?? siiiiiii, jajajjajajaja, es que me encanta, y como lo has preparado tu me rechifla, una maravilla, como bien dices, es sencilla pero muy apetecible a la vista, con ese toque tuyo inconfundible.
    Un besote y feliz finde
    Ettore
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, tengo que animarme a hacer tomates secos en casa porque la verdad es que los utilizo muy a menudo y todo lo hecho en casa siempre está más rico!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Una receta de 10!. ¡Qué maravilla!, me la copio sin dudarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues como los ingredientes que lleva este delicado plato me encantan a rabiar...de entrada, te copio la idea y me la llevo a mi cocina, que esta receta es de las de sorprender y quedar mejor en una comida con amigos. Respecto a los tomates en aceite, me pasa como a ti, me los como de cualquier forma y manera y con cualquier acompañamiento o sin él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Miriam, esta receta es digna de un 5 tenedores!!!

    ResponderEliminar
  19. mozzarella rellena, eso si que no se me hubiera ocurrido nunca, que maravilla

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmmmmmmmmm de muerte relenta seguro a mi me pasa igual que a ti los tomates secos en aceite no me duran naaaaaaaa de na estan tan ricos en las ensaladas ,en la focaccia ,en las pizzas en el risotto pero mira asi con mozarrella no los he comido nunca asi que tomo nota que es bien facil y rapida de hacer para la cena me viene genial.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Dios mio que cosa tan chula, tan preciosa y tan rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me ha encantado!!!!!!!!!!!
    Besazos y sí, en casa tomates secos hidratados o no para casi todo.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda propuesta, además facilita. La mozarella y el tomate se llevan de maravilla, así que un bocado para disfrutar. Feliz finde. Un bste.

    ResponderEliminar
  23. Fantastico, melodia, sinfonia, delicatessen, espectaculo. No se que decir mas a algo como este plato tan bien realizado. Besos Myriam de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón, nuestras abuelas con los chefs de ahora se echarían las manos a la cabeza y es que no hay nada más sencillo y más rico que lo tradicional, sin desmerecer a los grandes chefs, que como tu dices se tiran horas y horas en sus laboratorios, que parecen investigadores, descubriendo nuevos platos.

    Tan rico te ha quedado, que ahora mismo me estan haciendo las tripas, Gruuuuuuuuuu Gruuuuuu y es que hoy estoy a dieta obligatoria, que sino me lo preparaba ahora mismo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

    Saygılar

    ResponderEliminar
  26. Que aspeto apetitoso. Uma verdadeira tentação e tao simples de fazer. Beijos

    ResponderEliminar
  27. Qué receta más interesante!!! Me parece genial y queda con una pinta tremenda. El sabor debe ser estupendo!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta! una receta fantástica.. un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda esta mozzarella rellena, es un plato sencillo y con mucho sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...