Está muy bien eso de los buenos propósitos del año y empezar a cuidarse más, pero tampoco nos pasemos ehhh. Hay que darle un capricho al cuerpo de vez en cuando y creo que estas galletas son buenísimas para eso. Hornear galletas es una de las cosas que más me gusta, sino habéis probado creo que vale la pena que lo hagáis.
Descubrí estas galletas de la forma más dulce que podía ser, recibiéndolas en casa de parte de mi dulce, valga la redundancia, amiga Rosilet. En casa nos encantó la textura y enseguida mi hija me pidió que le preguntara la receta.
Y como las cosas buenas y ricas hay que compartirlas y así se hacen aún mejores pues eso hago. Os traigo las galletas de mi bonita niña Rosa, podéis encontrar más recetas en su blog Sugg-r and some Salt, nada más pinchar en este enlace os encontraréis un gusto exquisito tanto cocinando como fotografiando. Besitos bonita y ya sabes puedes enviar más galletas cuando quieras jijijiji.
Descubrí estas galletas de la forma más dulce que podía ser, recibiéndolas en casa de parte de mi dulce, valga la redundancia, amiga Rosilet. En casa nos encantó la textura y enseguida mi hija me pidió que le preguntara la receta.
Y como las cosas buenas y ricas hay que compartirlas y así se hacen aún mejores pues eso hago. Os traigo las galletas de mi bonita niña Rosa, podéis encontrar más recetas en su blog Sugg-r and some Salt, nada más pinchar en este enlace os encontraréis un gusto exquisito tanto cocinando como fotografiando. Besitos bonita y ya sabes puedes enviar más galletas cuando quieras jijijiji.
Ingredientes:
20 grs. de harina integral.
2 grs. de bicarbonato sodio.
1 gr. de sal.
115 grs. de mantequilla.
105 grs. de azúcar moreno.
70 grs. de azúcar blanco.
20 grs. de azúcar avainillado.
1 huevo grande.
100 grs. de chocolate blanco.
100 grs. de mazapán.
Preparación:
Empezaremos tamizando las harinas, bicarbonato, sal y reservaremos.
Mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con los azúcares y batiremos hasta conseguir que quede bien cremoso. Añadiremos el huevo y seguir batiendo. Ahora mezclaremos las harinas en tres partes bajando un poco la intensidad al batir.
Por último pondremos el chocolate y el mazapán a trocitos pequeños, mezclaremos suavemente con una espátula.
Forraremos una bandeja de horno con papel, yo no pongo porque estas bandejas que utilizo no se pegan, formaremos bolitas de masa y las iremos colocando separadas porque cuando se horneen se esparcirán.
Con el horno precalentado a 175 grados las hornearemos unos 10-15 minutos.
Hay que ir con cuidado con el tiempo de cocción y tener en cuenta si te gustan más crujientes o más blanditas, yo me decanto por crujientitas y las dejé que se dorarán bien.
Una vez horneadas pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente y mientras esto pasa probar la primera galleta así caliente, a mí me encanta jijijiji.
Uyyyyyy con lo malito que estoy hoy con mi catarro que tengo fiebre y todo, ¿ no me vas a mandar unas cuantas? Me encanta el aspecto que tienen, y seguro que me curo antes, andaaaaaa
ResponderEliminarBesote
Ettore
Que ricas!!! Tienen una pinta para no parar, ni dejar una viva. Besos
ResponderEliminar¡La pinta es deliciosa! Lo que no sé es dónde comprar el mazapán ¡help!
ResponderEliminar¡Besos mil1
Ficaram com um ar bem estaladiço como eu gosto!
ResponderEliminarBjs
Además de tener que estar super ricas, son grandotas...!!biennnnnn!!. Más cantidad de galleta que mojar en el cafelin jajajajaja. No las hice nunca de mazapán pero que sepas que me encanta a rabiar, asi que formando parte de los ingredientes estas galletinas sé de sobra que me encantarían.
ResponderEliminarBesines millll
pero es que te han quedado de cine, mi reina... ya no tengo que enviartelas yo ejjejejeje... que nooooo, que de momento te doy una sorpresa y te mando una cajita :P
ResponderEliminarmil gracias, cosita mía!! sabes que te quiero muuuuuuucho??
muaaaaaaaaaaaaaaks!!
Me han encantado niña, estas galletas se ven deliciosas y lo mejor es que tengo un poco de mazapán que ha quedado de las fiestas y lo voy a utilizar en estas galletas!! Bs.
ResponderEliminarMyri por dios, ue estamos a dietaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaa ya si eso cuando deje de estarlo las hago jajajaja un besooooo
ResponderEliminarMasito
Qué maravilla recibir galletas de regalo!! No deberíamos perder esos bonitos detalles, estamos tan acostumbrados a los regalos materiales que olvidamos lo felices que podemos ser con un simple bote de galletas caseras recién horneadas. Tiene una pinta exquisita, me parece que tu hija te las va a pedir más de una vez ;) Y como tú dices, son perfectas para darse un capricho de vez en cuando que no viene nada mal. 1 besote enorme y feliz fin de semana!
ResponderEliminarHola Myrian. Sean mis primeras palabras para desearte un muy feliz año 2016 ya que no he podido hacerlo antes.
ResponderEliminarMe da la impresión de que los propósitos con los que uno quiere comenzar el nuevo año saltan por los aires al ver estas galletas porque ¿quien en su sano juicio es capaz de resistirse a comerlas?
He de decirte que yo no he hecho propósito de hacer dieta por el simple hecho de que no me he excedido jj ya sabes el dicho "más sabe el diablo por viejo que por diablo jj" así que para que excederse si luego tienes que privarte de lo que te gusta, hay que ser comedido para luego poder disfrutar de estas deliciosas galletas que viendo y leyendo los ingredientes y como las has hecho es imposible resistirse a no comer como mínimo cuatro o más jj. Exquisitas.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Una delicia como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarUmm...si ya solo con llevar mazapán se me cae la baba, que buenas tienen que estar, un besito!
ResponderEliminarHola Myriam, te deseo lo mejor para este año. Cierto que estamos en días de propósitos, también en repetir los mismos errores que el pasado año, jajaja. Qué decir de estas galletas, seguro que duraron poco en tu despensa, se ven de lo más tentadoras. Bstes.
ResponderEliminarQue buena pinta, pero donde podemos conseguir el mazapan o es casero? Un saludo :)
ResponderEliminarEsas galletas tienen que estar de vicio. Yo compré masa de mazapán en el Aldi y la tengo a la espera de una receta y esta de las galletas de tu amiga tiene mucho para ser la elegida. Bss
ResponderEliminarDesde luego que sí, cuidarse pero también sonreír con un caprichito, que además se ven unas galletas realmente ricas con el mazapán.
ResponderEliminarBesazos.
Pues yo ya había empezado a ponerme a dieta para depurar los excesos de estas navidades, pero viendo estas galletas, me temo que la voy a aparcar unos días, porque tienen un pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besote.