lunes, 25 de enero de 2016

SOUFFLÉ DE QUESO MANCHEGO.


La receta que hoy os traigo es de las que me gustan a mí, porque llevan queso y el sabor es bien potente. Soy de sabores fuertes y aunque me pierde el chocolate me gustan mucho más las recetas saladas y como os digo que tengan muuucho sabor.

Este soufflé, o suflé, es muy sencillito de hacer y tendréis un primer plato riquísimo. Así que si os pierde el queso como a mí os animo a probarlo. Sin más paso a deciros lo que necesitáis y como se prepara.

Os deseo un feliz comienzo de semana. Vivan los Lunes!! Sisi me gustan los Lunes jijijijiji.


Ingredientes para 4 personas:

100 grs. de queso rallado tipo manchego, gruyere,  o emmental
5 huevos.
50 grs. de harina. 
Medio litro de leche. 
2 cucharadas de mantequilla.
Sal, pimienta y nuez moscada molida.


Preparación:

Empezaremos engrasando los moldes individuales con mantequilla a temperatura ambiente, reservaremos.

Para preparar la bechamel pondremos 1 cucharada de mantequilla en un cazo y derretiremos, luego pondremos la harina y revolvemos bien a fuego medio, tenemos que conseguir una pasta espesa y homogénea. Seguidamente echaremos la leche y removemos sin parar hasta que tengamos una salsa espesa y sin grumos. Salpimentamos y pondremos un poco de nuez moscada rallada. Dejaremos cocer a fuego muy lento unos minutos, hasta que esté bien compacta. Dejaremos enfriar.
Montar las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.
Mezclar el queso que hayamos elegido con las yemas de huevo y poner las claras de huevo con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado las claras.
Rellenar los moldes con esta mezcla y hornearemos unos 20-25 minutos con el horno precalentado a 180 grados. Servir inmediatamente pues el soufflé enseguida se baja al sacarlo del horno.




20 comentarios:

  1. E' buonissimo e io adoro il formaggio!!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. tú eres de las mías! Quesera y chocolatera! Y de salado más que de dulce! si es que...jiji este souflle si te aparezco en casa no te queda ni las migas! Ufff menuda pintaza y ya me dices que es de sabor intenso uhmmm de 10 guapina mía! jijij Con tu permiso me llevo el souflle y la receta! ;) Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Nunca me atrevi a fazer soufle pois tenho receio que baixe ao sair do forno
    Este de queijo esta delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Los souflés es lo que tienen, que no da tiempo a hacerles las fotos, enseguida se bajan, yo lo he intentado en un par de ocasiones y aún no he podido publicar ninguno porque no quedan nada bien. Parece que tú has tenido un poco más de suerte, pues aunque no te haya quedado muy alto, sí que se aprecia lo que es, y el color y la consistencia que presentan es bueno. Por lo menos tengo tu receta que seguro que estará buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Solo hice souflé tres o cuatro veces en mi vida y me gustaron muchisimo. El tuyo me ha enamorado, esa textura que se le ve ya te encandila con solo verla. Y aún encima de queso manchego...vamos que !!chapeau!!.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Bona nit guapa!!!! pintaza tremenda que tiene. A que horas cenais en casa dices?? Nunca lo he hecho de queso, con lo que me gusta, habrá que probarlo ya!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Me has dado en toda la vena del gusto, queso y manchego!! no te digo na...apuntado queda ya , que este cae segurisimo...ya babeo...Bs.

    ResponderEliminar
  8. Los souffles me encantan, pero no son fotogénicos, enseguida se bajan, pero estar entán deliciosos, este te quedo maravilloso..Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola, en primer lugar muchas gracias por visitarme...me encanta el queso así que el souffle este estoy segura que me encantaría, y la presentación muy bien. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta!!! Me encanta el queso manchego y este souffle tiene que estar riquísimo. Tendré que probarlo!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Também nunca fiz, mas o teu está fabuloso, que aspeto fabuloso, beijos

    ResponderEliminar
  12. Solucionado: primero tu pedazo de soufflé y después un buen trozo de chocolate ;)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha dado respeto este tipo de recetas, te ha quedado perfecto. Dan ganas de probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso ....eres sublime con estas receta ....gracias Myrian..!!

    ResponderEliminar
  15. MYriam deja de hacer cosas tan ricas o no vengo más.:(
    Este souffle casi, casi se como está, hice croquetas que estaban de muerte y esto debe estar divinoooo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Es de esos platos a los que les tengo miedo, fíjate pero claro, luego ves el resultado tan impresionante y te animas porque sí, yo chocolate y salado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Que receta mas sabrosa, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  18. QUe buena pinta tiene, en casa nos encanta el queso así que seguro que triunfa. Me lo apunto que además nunca he hecho soufflé.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Myriaaaam! Esto no se hace a estas horas....¡¡QUÉ BUEEEENO!! Mi querer ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  20. Myriaaaam! Esto no se hace a estas horas....¡¡QUÉ BUEEEENO!! Mi querer ¡Ñam!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...