Cocinar es hacer trozos de amor comestibles...
Ya huele a finde y seguro que muchos de vosotros estáis pensando ya en darle un caprichito al cuerpo, yo al menos ya pienso en ello, bueno me paso la semana pensando en darme ese capricho jijiji.
Y que mejor que hacerlo con algo bien dulce, rico y sobre todo muy fácil de preparar y que no nos quite mucho tiempo y así hacer todo lo que no podemos hacer el resto de la semana. Pues tengo ese capricho, estos vasitos de cheescake de galletas oreo que están ummmm.
A mí estas galletas no es que me gusten demasiado y no las como nunca, pero las he probado en algún dulce y así me encantan. Ya sabéis que los postres individuales me gustan mucho más que hacerlos de una pieza y luego cortarlos. Si que es verdad que dan un poco más de trabajo, un poquito solo, pero luego a la hora de servirlos me resultan muy cómodos. Así que he preparado una sencilla cheescake de oreos y la he repartido en vasitos, el resultado ya lo veis, unos apetecibles caprichos que al menos a mí me gustaron mucho.
Ingredientes:
400 grs. de queso crema.
40 grs. de azúcar normal.
50 grs. de leche.
14-16 galletas oreo grandes.
4 hojas de gelatina neutra.
Un chorrito de limón.
Una pizca de sal.
200 grs. de nata para montar.
Preparación:
Ponemos en remojo las hojas de gelatina con agua muy fría.
Trituraremos la mitad de las galletas con el relleno y reservamos.
En una olla echamos el queso crema, zumo de limón, el azúcar y a fuego medio removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes, poner una pizca de sal y seguir removiendo hasta que nos quede una mezcla sin grumos. A continuación incorporar la leche, agregar las hojas de gelatina bien escurridas y removemos bien hasta que se disuelva por completo, poner ahora las galletas trituradas que tenemos reservadas y llevar a ebullición. Tenemos que conseguir una textura ligeramente espesa. Apartar del fuego y reservar.
Montar la nata, no lo haremos muy firme sino semimontada. Incorporarle la mezcla anterior que ya tendremos casi fría y con una espátula iremos mezclándolo bien con movimientos envolventes.
Pero que receta tan rica! Yo antes lo hacía mucho pero con tu entrada me has recordado que hace tiempo que no lo preparo y ya toca. Un beso!
ResponderEliminarMe encantan los postres individuales en copas o en vasitos, quedan tan atractivos y además no te pasas de comer más porción de la cuenta, a no ser que repitas vasito jejejeje, tu postre me ha encantado y más siendo de oreo que soy una fanática de esas galletas. En mi blog tengo un montón de recetas con oreo y cada vez me gustan más. Besoss
ResponderEliminarYo también prefiero los postres y dulces de forma individual, sobre todo para no pasarme con la ración porque con estas cosas tan deliciosas no hay forma de parar. Tus vasitos son lo más.
ResponderEliminarUn beso.
Me doy ese capricho contigo!!! Un postre así lo merece jijiji
ResponderEliminarSe ve estupendo!!
Uhmmmmmmmmmm divino, reina!! se me caen los ojos de tanto mirar los vasitos.
ResponderEliminarBesossss
Unos vasitos deliciosos :) me llevo uno para el postre... y te devuelvo el vasito para que me lo rellenes otra vez jaja Un beso y que pases muy buen fin de semana.
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Unos vasitos maravillosos, tanto para el postre, como para cualquier momento del día son ideales...Bess
ResponderEliminarMuy buenos y sencillos, de esos postres que hay que guardar para cuando no encendamos el horno nada de nada.
ResponderEliminarBesazos.
Me encantan este tipo de postres en versión individual porque es una manera de controlarnos. Te ha quedado estupendo, como siempre!! Besos
ResponderEliminarQue receta mas rica, me encanta muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarVaya cosa rica, sin duda para repetir!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarVaya con el caprichito!! Me encanta tu postre como lo presentas, delicioso y rápido de preparar.
ResponderEliminarUn beso.
Debo decirte que casi se me estropea el teclado del ordenador porque no he podido evitar salivar encima de él al ver esta las fotos que acompañan a la receta. Con tu permiso me llevo la receta y un vasito de estos.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta el cheesecake de oreo, la próxima vez lo preparo así de forma individual que siempre lo hago a modo de tarta.
ResponderEliminarUn saludo :)