Ayyy lo que me gusta a mí la sección de blogs amigos y lo poco que la actualizo, esto tengo que solucionarlo ya. Exactamente ahora jijiji.
Hoy comparto con vosotros un blog que brilla por su sencillez, cosa que me encanta, y que está lleno de receta muy ricas, es el blog La cocina de consu.
Detrás de él está la guapa Consu, por el nombre era evidente, una chica que fue de las primeras blogueras que "conocí" y con la que casi al instante congenié. Las dos coincidimos en algunas aficiones, a parte de la cocina, y con ella que he compartido alguna que otra confidencia, que espero se lleve a la tumba jajajajaja. Ella es una chica de gustos sencillos, que adora a su familia y amigos, y con la que es fácil sonreír cuando hablas con ella.
Mujer de gran corazón a la que tienes que querer si o si y eso hago.
Mujer de gran corazón a la que tienes que querer si o si y eso hago.
Gracias sosia bonita por todo. Este verano no te libras de mi abrazo.
Y después de esta casi declaración de amoool, paso a la receta. Unos vasitos de crema de pimientos con brandada de bacalao que está muy pero que muy rica. Yo la presenté en vasitos pequeños porque a mí me gusta hacer varios aperitivos en versión mini, pero podéis servirlas en vasitos más grandes e incluso ponerlo de primero. Estoy segura de que si lo probáis os gustará.
Ingredientes para la brandada de bacalao:
250 grs. de bacalao desalado.
100 grs. de aceite de oliva.
1 diente de ajo.
1 cucharada de nata de cocinar (crema de leche).
Ingredientes para la crema de pimientos:
1 lata de pimientos del piquillo.
50 grs. de aceite de oliva.
1 cucharada de nata de cocinar (crema de leche).
1 diente de ajo.
Preparación de la brandada:
Ponemos a calentar el aceite en una sartén, añadiremos el ajo y seguidamente el bacalao desmigado previamente desalado, lo cocinaremos 10 minutos a fuego lento.
Añadimos la nata y removeremos para que se integre bien con el bacalao. Apartar del fuego y triturar hasta conseguir una crema suave. Reservar.
Preparación de la crema de pimientos:
Empezaremos dorando el ajo picadito en una sartén con un poquito de aceite con cuidado de que no se dore mucho, poner los pimientos cortados a tiras, salar y dejar cocinar durante 15 minutos. Por último añadiremos la nata y removeremos para que se integre bien todos los ingredientes. Apartar del fuego y triturar hasta que nos quede bien fino.
Ahora nos queda solo montar los vasitos donde vayamos a servirlos poniendo primero una buena cantidad de crema de pimientos y encima la brandada de bacalao. Decorar con un tallo de cebollino.
Gracias Myriam tu sabes que yo también te quiero, y eres mi bloguera favorita además que ya te considero de mi familia. Me encanta la presentación que has hecho de la brandada, pero bueno ya sabes que me gusta todo lo que tu haces. Pronto nos vemos. Besos de tu amiga Consu.
ResponderEliminarUna receta estupenda en casa gustaría mucho :) me paso a conocer a tu amiga que seguro que tiene un blog estupendo. Un beso y que pases un buen día!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Uau... que bonita apresentação. Deve estar maravilhoso. Beijos
ResponderEliminarla verdad q solo con la presentacion ya entra por los ojos!!! me encanta la pintaca q tiene!!! me lo apunto
ResponderEliminarHola Myriam !!!
ResponderEliminarno me digas nada.... que ya lo se...
no tengo perdon... jjjj...
pero es que ando siempre mas que liada...
pero ya sabes que te aprecio mogollon...
y que me encanta todo lo que preparas...
como estos vasitos
que ademas de ser preciosos
estan mas que ricos
esa brandada exquisita y la crema de pimientos una delicia
esta presentacion es ideal para cualquier celebracion
Un besito enormeeee guapisimaaaa !!!!!
Te han quedado unos chupitos de lujo; me encantan los pimientos y la brandada es una dellicia así que cualquier día te mango la receta. Por cierto, me paso a ver a Consu que no la conozco.
ResponderEliminarBesos
Una delicia! y la presentación me encanta, dan ganas de tomarse unos cuantos ¡BSS!!
ResponderEliminarQué vasitos más bonitos te han quedado, un detalle precioso las cucharillas puestas así. Bss.
ResponderEliminarLa verdad cielo, es que yo ya me zampaba los cuatro vasitos a estas horas. Me encanta el bacalao y con la presentación que le has dado con estos vasitos, es que enamoras a cualquier hija.
ResponderEliminarBesines
Que cosa mas rica por favor, como es que no conocía tu blog hasta ahora? le pongo remedio ahora mismo me quedo por aquí en tu cocina.
ResponderEliminarUn beso
Me parece fantástica la receta y el blog ya lo he visto, y me encanta. Gracias.
ResponderEliminarMyriam è bellissima e il colore è brillante, vivo.
ResponderEliminarTi abbraccio