lunes, 14 de septiembre de 2015

BERENJENAS A LA PARMESANA.



Silencio casi absoluto en casa. Shhhhhh!!

Y es que la vuelta al cole por fin ha llegado, sisi yo soy de las madres que tenían ganas de que llegara el día de hoy. Preparar el desayuno a mis "peques", ponerles el bocata para el recreo, mirar que Javier no se haya ensuciado en el desayuno, decirle por quinta vez a Alba que pare ya de peinarse, coger el camino hacia la escuela, despedirlos en la fila del cole... Todo esto hoy con una sonrisilla algo "pícara" en mi cara jijijij.  Porque no estoy lo que se dice en forma sino hubiera hecho el triple salto mortal hacía atrás jajajajajaja.

Y es que seamos sinceros, los niños tienen que estar en el cole. Que siiii que son lo más grande que tenemos y no lo cambiamos por nada, pero el verano es muuuuuy largo y a mí ya se me hacía aún más largo. Así que estoy feliz por la vuelta al cole.

Ahora os dejo la receta de hoy, que es muy sencilla pero que a mí me gusta mucho ya que los ingredientes que lleva me gustan todos. Es una manera muy sencilla y sano de comer verduras.

Y marcho corriendo a asomarme a la ventana para ver si vienen mis niños y achucharlos, y es que en el fondo los he echado de menos. Ayyyy soy una mami "tonti". 





Ingredientes:

Berenjenas
Tomates cherrys.
Queso parmesano.
Albahaca.


Preparación:

Cortamos la berenjena a rodajas y la dejamos en agua con sal unos 15 minutos, esto hará que suelte el amargor característico de esta hortaliza. Después escurriremos bien.
En una sartén con un poco de aceite pasaremos un poco las rodajas, ligeramente saladas.
Cuando ya las tengamos todas listas cogeremos una bandeja de horno y las pondremos en ella.  



Cortar los tomates cherrys en cuartos e ir poniendo encima de cada berenjena. Poner una hojas de albahaca fresca y rallar queso parmesano encima.


Gratinaremos hasta que el queso se haya derretido.

Y ya lo tendremos listo!!


36 comentarios:

  1. Qué rico!!!
    Una idea súper original para una cena rápida! Además de ser muy muy sana!
    Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas rica y apetecible, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Qué plato tan rico y tan sencillo y es que no necesita más, las berenjenas están buenas siempre.
    Yo también daba el salto mortal hacia atrás cuando mis hijos eran pequeños, qué largo se hace el verano jiji

    ResponderEliminar
  4. Una forma riquísima de cocinar las berenjenas, además de sencilla y rápida. A mi también me encanta que haya empezado el curso, que llegue el otoño y que retomemos la normalidad diaria. Hay un tiempo para todo y ahora esto es lo que toca.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Umh.. deliciosas! ^.^ Se ven de lo más apetecible. Yo las verduritas con queso todas jaja me bajan mejor ;) Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. jajaja unas berenjenas geniales, pero sobre todo disfruta de esta nueva vuelta al cole y a la normalidad¡ Muaks

    ResponderEliminar
  7. una receta facil y riqeusima¡¡¡¡ estas son mis preferidas , te ha quedado geanil, besitos

    ResponderEliminar
  8. Niña no te hagas las dura con los niños, que eres un pedazo de mami y Alba y Javier son dos niños encantadores que son pa comerselos y no me extraña que los eches de menos, por cierto un besote grande para cada uno de ellos.
    Y este plato es delo mas sencillo, riquísimo y sano, me encanta
    .La fotos te han quedado espectaculares jeje dentro de poco te hago la competencia jejjejeje ya veras cuando haga el curso jijiji. espero hacerlas aunque, sean la mitad de bonitas que las tuyas, muaksssssssssss mi niña.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Son adorables, pero que buena es la vuelta al cole, jajaja, un poquito de tiempo libre !!
    Vaya pintaza que tienen las berenjenas por dios !


    Un besazo

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  10. Buenos días guapisima. Esta es una de las recetas más ricas que se puede hacer con las berenjenas, aunque a mi me encantan de cualquier manera, así es que me chiflan!! me auto invito a comer!! Venha, a disfrutar de la vuelta al cole!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta, me parece deliciosa y fácil, y me la apunto. te comprendo perfectamente, yo tengo una pero me agota, antes de salir de casa para el cole... una lentituddddd, peínate, lávate, vístete,.... casi prefería cuando era pequeña, íbamos más rápido, peroooo, son tan adorables :)
    Änimo, besos

    ResponderEliminar
  12. Adoro beringela e acho esta tua sugestão muito original, elegante e bem ao meu gosto. Beijos

    ResponderEliminar
  13. Bellissima idea per un aperitivo.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  14. Te ha inspirado la tranquilidad de estar sin niños? , muy rico el plato y seguro que cuando vuelvan del cole disfrutarán de la comida de mami con gran placer.
    Besos Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  15. Pues si, en el cole están muy ricamente, así nosotras también tenemos tiempo de estar al dia con blogs, je, je. Gracias por tu visita y comentario. Esta receta muy rica, pocos ingredientes y muy sabrosona. Me quedo en tu blog y te invito a que si no me sigues que lo hagas, vamos si te apetece.. un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Que rico, no hay plato tan sencillo, sano y tan agradecido, me que quedo con la idea, que esto segura que en casa les gusta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Esta mañana he dejado a mi cosita en el instituto, no me hables, anda, no me hables...
    Las berenjenas impresionantes de ricas y fotacas eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Myriam eres una madre de lo más normal. Por un lado deseando que empiece el cole y por el otro muerta de ganas de que regresen a casa y te cuenten todas las novedades: compañeros, profesoras (supongo que se seguirán llamando "seños"), clase... Parece que los tiempos cambian mucho y en el fondo no hay gran diferencia a cuando nosotras íbamos al colegio. Bueno sí, que ahora somos las madres y no los niños que van con el bocata en la mochila.

    Las berenjenas a la parmesana me encantan, así que tu receta me tiene loca ¡qué buena pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Me rechiflan las berenjenas, son de las cosas que más me gusta en este mundo... Eso y la vuelta al cole, me encanta tenerlos en casa, pero el verano es muuuuuuuuy largooooooo Jijiji Un beso, corazón!

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita. Esto me lo tengo que preparar para una cena ya mismo. A ver si no incendio la cocina jejejeje. Aunque si me lo preparas tú mucho mejor, yo lo dejo caer.
    Ultimamente tengo mucha hambre porque no desayuno en condiciones y ya sabes que es la comida más importante del día, para mi la que más me gusta con mucha diferencia jejeje.
    Besitos y achuchones.

    ResponderEliminar
  21. Que bien que se ven estas berenjenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Jijiji, ¡Cómo se nota que no tengo hijos....! Pero te entiendo, como bien dices, el verano es muy largooo y para los papis aún más, así que no me extraña que hagas hasta el pino (jijiji)😂😂
    Este plato me ha gustado mucho porque es muy sencillo de hacer y queda muy resultón. Me encantan todos sus ingredientes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que receta mas rica Myriam!
    Que ricas tienen que estar esas berenjenas a la parmesana, me encantan.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. Lo fácil y rico ¡¡dos veces rico!! cómo están estas berenjenas!!!! La primera vez que mi niña fué al cole me sentí como tú, jajjaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaj! Todas mis amigas mamis dicen lo mismito que tu! Es normal, creo yo, aunque hablo desde la ignorancia. Dejando esto a parte, me he quedado completamente hipnotizada por estas berenjenas. La berenjena es posiblemente mi verdura favorita y hecha así, no me lo puedo imaginar!
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Mira que cosa tan rica nos has preparado con 4 ingredientes!!!
    Ai si, como añoro esos días en que los chicos se iban al cole .
    Petons

    ResponderEliminar
  27. ayy que síii, que es genial que estén en el cole y mira que tú eres una campeona que yo sólo tengo uno pero aún así, la vuelta al cole es genial a pesar de todo lo que hay que preparar!!! y tu receta de 10 por cierto, jeje! besitos y la haré

    ResponderEliminar
  28. Qué rica y sencillita Myriam!!! Me encanta!!! Y la vuelta a cole, genial!!! jejeje!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Myriam, ahora si que estas tu de "vacaciones" jajaja, menuda energía tienen los peques, son como las pilas de "duracel" no se cansan nunca.
    Y la receta, con muy poquitos ingredientes has logrado un bocado exquisito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Di que sí, que el verano ha sido muy largo!, además así se les recibe con alegría!
    Me encantan las berenjenas preparadas así, además las has presentado preciosas!

    ResponderEliminar
  31. Hola Mirian!! muchas gracias por comentar en mi blog, yo ya estoy por aquí por el tuyo y ya me quedo de seguidora, te quedo maravillosa esta berenjena, la probaré, tenemos en el huerto abundancia y cherrys también asique no tengo excusa, esta maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  32. Qué bocado más rico!! Tengo que confesarte que yo también esperaba impaciente el momento en el que se abriera la puerta y también que Joan "el mayor" estaba deseando ir...así que todos contentos.

    ResponderEliminar
  33. Si, aunque cuando estamos en la época de cole estamos deseando de que lleguen las vacaciones, cuando ya llevamos unos meses estamos deseando de volver a la rutina de siempre y respirar nosotras un poco de tranquilidad, ya iba apeteciendo.
    La berenjanas estupendas, a mi me encantan y preparadas asi, seguro que estan muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...