martes, 12 de enero de 2016

NIGIRI DE AGUACATE A LA PIMIENTA NEGRA.


Hoy vengo muy oriental como veis y os traigo estos nigiris de aguacate a la pimienta negra.
El aguacate me gusta muchísimo y junto con el arroz  hace un bocado exquisito que os animo a probar.

Estas fiestas pasadas el día de Navidad preparé toda la comida asiática y entre lo que puse estaban estos nigiris. Poco a poco iré compartiendo con vosotros las demás cositas. La verdad es que resultó ser una comida de Navidad distinta a todas las que había preparado hasta ahora y he descubierto muchísimos ingredientes que desconocía de la comida asiática. 

Estos nigiri van en memoria de la persona más increíble y "grande" que he tenido en mi vida. Ahora no estamos juntos en cuerpo pero nunca nos separaremos en alma. Te quiero y eso nunca cambiará.



Ingredientes para 10 nigiris.

2 aguacates maduros.
Un poco de zumo de limón.
4 cucharadas de vinagre de arroz.
200 grs. de arroz para sushi.
Pimienta negra.
Alga nori.


Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el arroz, aquí lo mejor es seguir las instrucciones que pone en el envoltorio del paquete. Yo de todas formas os digo como lo hice.
Empezaremos lavando muy bien el arroz bajo el chorro del agua fría hasta que el agua salga clara.
Pondremos a hervir el arroz en 300 ml. de agua y cuando empiece a hervir el agua dejarlo unos 7-8 minutos con la tapa puesta. Luego apagaremos el fuego y dejaremos reposar unos 10 minutos.
Mientras en un cazo pequeño pondremos 1 cucharadita rasa de sal y otra de azúcar con dos cucharadas grandes de vinagre de arroz, calentar hasta que el azúcar y la sal se disuelvan bien, reservar.
Cuando el arroz esté ya reposado quitarlo de la olla y ponerlo en un cuenco, rociarlo con la mezcla anterior y mezclarlo bien. Dejar enfriar y lo tendremos listo para preparar los nigiris.

Ahora vamos a ir preparando los demás ingredientes. Pelaremos y cortaremos el aguacate en lonchas del mismo grosor, rociaremos inmediatamente con limón por ambas caras y reservaremos.
Cortaremos la alga nori en tiras regulares de 1 cm. de ancho, reservar.
Pondremos un poco de agua y vinagre de arroz para ir humedeciéndonos las manos y así no se nos pegará el arroz al hacer los nigiris. Para ello cogeremos un poco de arroz y formaremos unas bolitas alargadas que aplanaremos un poco por una cara. Coloraremos dos lonchas de aguacate encima y lo liaremos con la tira de alga nori, para pegar el extremo podemos usar un par de granos de arroz aplastados.
Los iremos colocando directamente en la fuente donde vayamos a servirlos y en el último momento pondremos pimienta negra recién molida por encima. 

15 comentarios:

  1. Me encantan, te han quedado genial y seguro que de aguacate estaban muy ricos. Yo el otro día hizo makiis, y la semana pasada fui a comer a Miss Sushi... Jajaja, creo que echo de menos el mes que he pasado en Japón ;). Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta un buen Sushi y aqui estos son de lujo para hacer que por cierto es algo que quiero realizar en el que lo tengo todo pero no se cuando me voy a decidir a hacerlo. Myriam enhorabuena con estos Nigiri que te han quedado muy bien conseguidos. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que animarse Myriam, por que los nigiri que nos traes son bien facilitos de hacer y pintan de maravilla.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Mas facilitos imposible te han quedado de relujo como todo lo que haces ,ademas de estar de muerte relenta que pena no poder catarlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan y con el aguacate quedan refrescantes y deliciosos. Un abrazo y un estupendo 2016, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Niñaaaaa, yo una vez hice un sushi de esos y fue un absoluto desastre, no había quién se lo comiese, no se lo comió ni el perro, qué desagradecido... Voy a probar esta recetuki tuya y ya te contaré, a ver si le voy cogiendo el gustillo a la cosa oriental ;) Un beso muuuuuuu grandeeeeee!!
    Montse

    ResponderEliminar
  7. Ti sono venuti benissimo!
    Che belli.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!! Te han quedado estupendos!! A mí también me encanta el aguacate!!! Me los apunto!! Besotes, cielo!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que cosa tan sencilla, tan original y salvo la alga... que bueno tiene que estar...
    Besazos, ay si es que lo verde en comida me cuesta...

    ResponderEliminar
  10. Bueno es la primera vez Que me paso por tu cocina y me ha encantado!! bueno este plato es una delicia y ademas sano...Por aquí me quedo cielo...
    Mil besoss!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he usado nunca las algas, a ver si me animo. Te ha quedado un plato de lo más elegante. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos te han quedado!!! Me encantan y se ven muy facilitos de hacer, me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Hola niña te han quedado unos nigiris buenísimos, y envueltos el alga nori quedan de lo mas bonito, me encantan y tus fotos maravillosas.
    Ainss niña la vida a veces la vida es demasiado dura, nos quita de nuestro lado a gente maravillosa, como esta persona que tenia una calidad humana excepcional.
    Besinos un abrazo enorme.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Buenos días mi niña!!! Así que unas Navidades orientales eh?? pues no es mala idea, más sano que nosotros si comen, eso seguro, a mi la cocina oriental siempre me ha gustado, eso si, preaprarda en casa eh? Estos nigiri me encantan, el aguacate me chifla, y con arroz queda perfecto.
    Un besote guapa
    Ettore

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...