jueves, 11 de abril de 2013

BOMBONES DE QUESO MASCARPONE Y CHOCOLATE BLANCO



Los que me ya me conocéis sabréis el vicio que tengo con el chocolate, que me gusta ufffffffff, cuanto más negro mejor.

Hoy os traigo unos bombones muy facilitos de hacer y que están buenísimos. La mezcla del queso mascarpone con el chocolate blanco del relleno queda muy suave y está muy bueno.

Os voy a poner la receta para que lo veáis.



Ingredientes para 12 bombones aprox.:

Chocolate negro para fundir.
30 gramos de chocolate blanco.
70 gramos de queso mascarpone.
Mermelada de fresa o frutos rojos.
Frutos rojos para decorar.


Preparación:

Fundimos el chocolate fondant y ponemos un poco en la base de los moldes y paredes y a continuación quitamos el exceso de
chocolate volcando los moldes y dejando una capa un poco gruesa. Quedará tal como sale en la foto.

Lo metemos en el congelador 10 minutos y sacaremos justo para rellenar.
A mí me gusta usar los papeles de las mini magdalenas por el tamaño que tienen, pero podéis utilizar el que más os guste.

Ahora prepararemos el relleno. Pondremos a fundir el chocolate blanco y cuando lo tengamos retiraremos del fuego y pondremos
el queso mascarpone removiendo bien para que se integre todo, dejaremos enfriar.

Sacaremos los bombones del congelador y pondremos un poco de mermelada en la base y rellenaremos después con la mezcla de queso y chocolate. Poner un fruto rojo encima.






Con mucho cuidado quitaremos el papel de magdalena. Si vamos a consumir pronto lo guardaremos en la nevera y sino lo
volveremos a meter en el congelador hasta una hora antes de comérnoslo.

Os apetece uno??

17 comentarios:

  1. Que buena pinta que tienen!! ademaás son muy sencillos de hacer!! un besooo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienen una pinta buenísima estos bombones!!! Ains, ahora mismo me tomaría un par de ellos, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Uno? Los quiero todos! Ummmmmmm, qué buenísimos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. perfectos!!!. Un tecito para acompañar??. :o)

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a la merienda, pasame uno o dos o...
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  6. No, no me apetece uno, me apetece una docena. Te han quedado geniales. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. mmmmm se me hace la boca agua sólo con mirarlos. Buenísimos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte. Nosotras nos quedamos también por aquí para comernos uno de estos bombones.

    Por cierto, estamos de concurso. Todavía estás a tiempo, tenemos mucho chocolate, je, je

    bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/02/un-concurso-dos-anitos-tres-premios.html

    ResponderEliminar
  9. Pocas cosas me imagino tan buenas como estos bombones, además te han quedado espectaculares.
    Bsts

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares y la preparación muy original! Vaya pinta más rica! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ahora si, estaba a punto de perderme esta divinidad, que cada vez te queda todo mejor, te superas cada dia, muy bien besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Me encantan!! Fáciles y encima me encanta el Mascarpone. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi primer intento fue con fondo de chocolate blanco y relleno de mascarpone con chocolate praliné, y me salió bastante mal porqué el chocolate blanco se derrite demasiado pronto. Voy a probar tu versión que es la opuesta a la mia ! Es fácil retirar el papel ? Qué tal si lo demos, queda feo o es engorroso para el que lo coma ?
    Gracias, besos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, me ha encantado y el toque de la mermelada, Mmmmmm que buenoooooo

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...