miércoles, 3 de abril de 2013

MEJILLONES CON PICADILLO



En la gastronomía de algunos países es muy frecuente verlo cocido, en este momento las valvas se abren debido al calor y se puede ver el contenido del mejillón. Cuando se sirve se suele acompañar de diferentes salsas que pueden ir desde una vinagreta hasta acompañados con mahonesa, es muy popular en la cocina española del norte, por ejemplo en Galicia donde se suele tomar con un vino ribeiro o un albariño. Son muy celebrados en todos aquellos países con acceso a un litoral. Fuente Wikipedia.

Mirar que plato de mejillones nos comimos un Domingo en casa!!!
Nos encanta a todos y aunque apetece más en veranito por eso de que entran mejor las cosas fresquitas, nosotros lo comemos todo el año.
 
Sólo con las imagenes ya se sabe como hacerlo pero ya que estoy puesta os cuento como lo hice, sino ésta entrada quedará muy sosa jijiji.
 

Ingredientes:
 
Tomates rojos pero duritos.
Cebolla.
Pimiento rojo y verde.
Mejillones.



Preparación:
 
Lo primero que haremos será limpiar muy bien los mejillones y ponerlos a cocer con un dedo de agua solamente.
 
 
Lo taparemos hasta que veamos que se han abierto todos los mejillones, los que no estén abiertos tirarlos directamente porque si os lo coméis os pondréis malitos malitos.
Dejaremos enfriar un poco para quitarle una de las partes de la cáscara. Reservaremos.
 
 
 
Ahora cogeremos todas las hortalizas y las picaremos muy pequeñitos, las pondremos todas juntas en un bol y le pondremos sal, aceite y un poco de vinagre.
 
 
 
 
Iremos poniendo un poco de esta mezcla encima de los mejillones y los iremos colocando directamente en la fuente donde vayamos a servirlos.
 
 
 
 
 
 
 
Dejar enfriar un rato en la nevera y a ponerse las botas con este aperitivo tan nutriente y refrescante.


16 comentarios:

  1. En casa también gusta mucho este aperitivo porque inunda los sentidos con su sabor, color y la facilidad con la que se prepara. Rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico que están! Ahora que emìeza el buen tiempo apetecen en una terracita con una cervecita mmm... ideales! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En casa nos gustan mucho, ya me comería yo un plato de esos yo solita si me dejan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer pensé en comprar. No lo hice porque necesitaba otro pescado y no me gusta acumular en la nevera, pero me quedé con las ganas de volver mañana o pasado y coger una malla...

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos gustan mucho los mejillones, los comemos a menudo y así, con la vinagreta están muy buenos. Tengo un regalito para ti en mi blog, pásate a recogerlo si te apetece. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Perdóname, lo siento, el enlace de tu blog en el premio lo tenía mal, pero ya lo he rectificado. Besos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu blog en el que tienes algunas recetas muy pero que muy buenas por lo pcoco que he visto y en el que por supuesto me quedo por aqui si no te importa. Gracias por seguir mi blog. Y decirte que para,lo que necesites cuentes conmigo, un saludo y encantado.

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan los mejillones así, están ricos y tienen una pinta los tuyos que pa qué!!! Me encanta tu blog y te he nombrado para un premio , si quieres ven a mi blog carolysuespejo.blogspot.com y recojelo, es tuyo!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. en casa nos encantan los mejillones y preparados así, aun más.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros en casa también los preparamos así con mucho vinagre!!! Y les llamamos mejillones a la vinagreta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que delicia. Me encantan.

    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Oly de En Casa de Oly. Enhorabuena por el premio Liebster que te ha concedido Decora y Diviértete. Como ya formamos parte de la misma red, he podido conocer tu blog, al que acabo de seguir porque me ha gustado mucho.
    Espero que el mío te guste
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Mi mami y mi suegra tambien los preparan así, están muy ricos.

    ResponderEliminar
  14. pero que ricos!!! me encantan los mejillones en todas sus variedades. Buenísima elección :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡SOY DE Argentina de la provincia de buenos aires, gracias por la idea de las rosas y delos mejillones con los morrones picaditos , mil gracias por compartir"""!!!!!bendiciones para 2016!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...