martes, 2 de abril de 2013

BOQUERONES RELLENOS DE JAMÓN SERRANO


Que buenos están los boquerones fritos, no necesitan mucho más.
Los pasas por harina los fríes y listos, con una ensalada de acompañamiento es como más me gustan a mí.

Hace años vi en la tele que el cocinero Arguiñano los rellenaba de jamón serrano y los freía y probé a hacerlos y en casa gustaron mucho, así que comparto con vosotros esta sencilla receta pero que si os gustan tanto los boquerones como a mí os animo a que probéis a hacerlos así.



Ingredientes;
 
Boquerones abiertos y limpios de espinas.
Jamón serrano en lonchas.
Harina.
Sal.
 
 
 
Preparación:
 
Tendremos los boquerones limpios de espinas y abiertos por la mitad y salaremos.
 
Iremos poniendo jamón en lonchas encima y taparemos con otro boqueron encima y salaremos.
 
Cuando tengamos todos los boquerones rellenos, los pasaremos por harina y freiremos en aceite de oliva caliente.
 
Iremos sacándolos y dejándolos sobre papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
 
Servir calientes junto a una ensalada o lo que mas os guste.
 
 
Como veis una receta muy sencilla pero que creo que vale la pena probarla y así hacer los boquerones algo distintos.
 
 
 
 








9 comentarios:

  1. Sí que es una receta sencilla pero como creo que lo más elaborado no es siempre lo mejor, encuentro estos boquerones como un bocado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bien sencillos y encima tienen que estar buenísimos, me cojo la idea porque me ha encantado esta forma diferente de presentar los boquerones, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. que original!! tienen que estar bueniisimos!!

    ResponderEliminar
  4. NENA! la próxima vez que hagas esta receta, avísame! yo pongo el vino!! lo que me gusta a mí un buen boquerón! más que a un niño un caramelo!!!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los boquerones rellenos, una pasada de plato.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los boquerones! y si los ponemos jamón serrano, de vicio.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  7. Hola , se me hace la boca agua solo de ver estas fotos , me gusta mucho tu blog y por este motivo me gustaría compartir un premio contigo, te espero por mi blog para que lo recojas .

    Saludos y felicidades

    Montse

    ResponderEliminar
  8. Unos boquerones muy buenos, tienen que star de lujo con este relleno de jamón. Acabo de conocer tu blog, me gusta y con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...