sábado, 6 de abril de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE

 
Tener una placa de hojaldre en casa te puede sacar de mas de un apuro, ya que igual lo puedes hacer servir salado que dulce.
 
Hay cosas muy rápidas y sencillas de hacer como estas palmeritas de hojaldre que son ideales para una merienda improvisada de la que te enteras que van a venir a casa una hora antes, que  no cunda el pánico que haciendo estas palmeritas quedaras genial.
 
En casa he hecho muchas veces estas palmeras y siempre han gustado tanto a grandes como peques.
 
La receta es la siguiente.
 
 
Ingredientes.
 
Una placa de hojaldre.
Azúcar.
 
 
Preparación.
 
Extenderemos la placa y pondremos azúcar encima, ahora buscaremos el centro de la placa y doblaremos los dos extremos hacia el centro, nos quedara un rectángulo largo, aplastaremos con un rodillo y volveremos a poner azúcar encima. Doblaremos otra vez de la misma manera y pasaremos de nuevo el rodillo por encima.
 
 
Nos quedara tal como esta en la foto.
 
Ahora iremos cortando rodajas de algo menos de un dedo de grosor e iremos poniendo en una placa de horno forrada con papel.
 
 
Con el horno precalentado hornearemos a 200 grados hasta que las palmeritas estén doradas. Como veis el hojaldre se hinchara bastante y tenéis que tener la precaución de dejar espacio entre ellas, a mi esta vez se me juntaron un poco.
 
También le podéis poner chocolate por encima, entonces si que es un no poder parar de comerlas, vosotros mismos jijiji.
 

16 comentarios:

  1. Me encanta hacer palmeritas en casa!!! Siempre tengo un rollo por si las moscas apetece!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, Myriam!! Y cuántas posibilidades da el hojaldre tanto dulces como saladas. Te han quedado estupendas!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoolaaa!! pasate por mi bloog que tienes un premioo!! besoos http://lacocinadecris92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog, me has convencido de seguirte, esta es una receta que también la hago y tiene mucho éxito entre mis familiares y amigos, pues a aquí me quedo a ver que novedades nos traes !!!
    Te invito que me visites, http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oooh Mirian te han quedado perfectas y qué ricas y sencillas de hacer!!! Seguro que más de uno se apunta ha hacerlas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Rico, socorrido y facil, se puede pedir mas? Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. just mouthwatering...lovely recipe!

    ResponderEliminar
  8. Nyam! Las palmeritas son unas de mis "galletas" favoritas ^^ Las he hecho mil veces pero aun no las he provado con chocolate! Seguro que són un vicio!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, me encantan a cualquier hora! Un besote

    ResponderEliminar
  10. que bien explicado todo y vaya pinta!
    me quedo por aquí, si te apetece pasarte este es mi blog
    http://mipequeyacocina.blogspot.com.es/

    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las palmeras, y son tan fáciles de hacer!! Te quedaron divinas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hay el hojaldre! ¡Qué pecado más delicioso! Es uno de mis dulces preferidos, tan sencillo pero tan exquisito, ¡hummmm!
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  13. que ricas!! acabas de recordarme una receta que tengo que meter!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy, llevo semanas sin pasar por los blogs, así que voy a recorrerme tus recetas, y esta me viene genial, porque tengo hojaldre en la nevera ;)

    ResponderEliminar
  15. buenisimasssssssssss, me encanta el hojaldre, tanto dulce como salado, tienen una pinta¡¡¡¡ ñam ñam

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...