jueves, 25 de abril de 2013

FIESTA PIRATA

Me hace mucha ilusión presentaros ésta sección de "Fiestas y manualidades" pues al igual que la cocina me gusta mucho organizar fiestas y hacer todo tipo de manualidades.

Y que mejor que inaugurarla con el último cumpleaños de mi Capitán Javier que cumplió 6 años (ayyyyy ahora es cuando suelto un suspiro y digo eso de: que mayor se me está haciendo)

En éste cumple me ayudó una amiga y entre las dos se nos hizo más llevadero la preparación y el montaje.

Bueno voy a empezar, iré paso a paso porque hay muchas cositas que enseñaros.

Empezaré enseñándoos la mesa que preparamos en el comedor donde pusimos el banquete pirata (aunque tenemos que decir que comieron por tooooooda la casa jajajajaja).





Como podéis ver, todo se decoró en los colores blanco, negro y rojo. Pusimos vasos de plástico rojos con pegatinas que imprimimos con motivos piratas y allí metimos palomitas, ganchitos, patatas, ruedas... para que los piratas los cogieran y se lo fueran comiendo por donde ellos quisieran (algunos sitios no eran los que queríamos nosotras pero bueno un día es un día jajajaja).


La parte dulce de la merienda consistía en unas magdalenas barco. Para hacerlas, cogimos unas latas alargadas de atún vacías y metimos allí la masa de magdalenas, teniendo la precaución de no llenar demasiado para que quedarán bonitas. Pinchamos unas velas de cartulina que hicimos con palos de brochetas y pegatinas y ya teníamos el barco terminado.

Después, con la misma masa hicimos mini-magdalenas, dividimos la masa en dos y a una le pusimos cacao y a otra pepitas de chocolate dentro. Las decoramos como veis, con calaveras de gominolas y con moneditas pequeñas de chocolate.

La receta de la masa de las magdalenas la encontrareis pinchando aquí


El cumpleañero nos pidió que le hiciéramos estos brownies de chocolate en cáscara de huevo y no podíamos negarnos. Así fue como nos quedó, podemos aseguraros que sus amiguitos no podían creer que dentro de un huevo hubiera un bizcocho jajajajajaja. Sus caras fueron muy graciosas.


La receta la pondré en breve para que lo podáis hacer.


Ahora, os enseñamos los bocadillos que pusimos, que como veis, unos eran vegetales con salmón y otros de salchichón con vela de queso jijiji.










Y como un día es un día, los peques bebieron cosas que normalmente no beben, pero bueno, como decimos ésto no lo hacen muy a menudo ehhhh!!!








Bueno, esta es la parte que decoramos en el comedor, con su bandera pirata, banderitas en el faldón de la mesa con el nombre y años que cumplía, el pirata Garrapata colgado que vestimos con el chandal del cole del cumpleañero, a los niños no se les pasó por alto este detalle y nos preguntaban porqué llevaba el chandal y nosotras muy serias les decíamos que como no estudiaba mucho pues repetía y repetía curso y así se había quedado!!!. Creo que alguno a partir de ese día se aplicó más en clase jajajajaja.

Cuando los piratas invitados iban llegando a la fiesta se les iba disfrazando con un gorro pirata, parche y pañuelo, las piratitas en tonos rosas por supuestísimo jijijiji. Al final de la fiesta los complementos que sobrevivieron se lo llevaron cada uno el suyo.


Ahora si queréis ver lo que más les gustó a los niños seguid leyendo....

Teníamos que conseguir que tantos piratas se divirtieran en una casa sin que peligrara nada jijiji. Así, que decidimos convertir su cuarto de juguetes en una especie de isla perdida y éste fue el resultado.



Vaciamos todo el cuarto de juguetes dejando sólo unas estanterias con alguna juguete pero poca cosa la verdad. Con cartulinas y rotuladores nos pusimos manos a la obra. Simulamos olas del mar en diferentes tonos de azul con cartulinas y llenamos el suelo de globos en dos tonos, evidentemente eran las olas del mar que duraron bien poco la verdad!!!.

Unas palmeras, el sol radiante y con cara de pícaro.

Un tiburón burlón, el pulpo simpático, una parejita de cangrejos, la sirenita guapa, ninguno faltaba en este peculiar mar.



Pececitos de distintos colores, si queréis ver como lo hicimos al final de esta entrada tenéis la explicación con el paso a paso.





Después de jugar y jugar en el barco pirata al final de la fiesta encontraron el tesoro perdido.

Cofrecitos hechos con cartulina y lleno de golosinas.




Y bueno, esta fué la fiesta del pirata Javier que por la foto veréis que la sorpresa le impresionó muchísimo, ya que él sólo sabía que era una fiesta pirata y que su papi le iba a hacer un barco de cartón jajajajaja. Pero cartón cogido del container de enfrente de casa ehhh jijiji. pobrecito estuvimos una semana diciéndole eso y ya al final nos daba hasta penita jijijiji, esa misma mañana nos decía: no os va a dar tiempo a hacer el barco...



Cuando vió que le había construido un barco en toda regla, no se lo podía creer!!!. Estuvo muchos días diciendo que había sido la mejor fiesta del mundo jajajajaja.

Espero que os haya gustado la fiesta de mi Capitán y animaros a que hagáis fiestas temáticas, todo se puede hacer con un poco de imaginación y ganas. Haréis que para vuestros peques su fiesta de cumple sea inolvidable.

Gracias a todos los piratas que asistieron y también a todos los que hicisteis que Javier fuera feliz ese día, para mí fué muy importante ver a mi hijo con esa emoción y felicidad. Muchas gracias!!!

7 comentarios:

  1. ¡¡FELICIDADES !! a tu CAPITAN JAVIER por su cumple Y A TI por lo bien que organizaste la fiesta. Todo te quedó muy bonito y los niños disfrutarian de lo lindo. Un besazo guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau!, me ha encantado!, menudo. trabajazo!. Me imagino que disfrutaron de lo lindo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buena idae!! y cuento trabajo amiga. Felicidades.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. La fiesta te ha quedado guay, me imagino como disfrutaria todo el mundo. Yo me he divertido solo con ver las fotos. Un trabajo muy bien hecho, te felicito a tí y a tu capitán pirata preferido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que fiesta más estupenda organizaste, que chulos todos los detalles, son tremendos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya currada!!! Qué chulo que quedó todo. Felicidades a Javier y a la Capitana Pirata!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. IMPRESIONANTE me dan ganas de ponerme a tener un niño para poderle hacer una fiesta tan guapa como la tuya si me gusta hasta a mi tiene razón la mejor fiesta del mundo besazos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...