viernes, 26 de abril de 2013

HUEVOS RELLENOS DE PATE GRATINADOS


El finde semana para mí es perfecto para aprovechar y hacer recetas nuevas, me gustan las que puedo dejar preparadas con antelación y así aprovechar la mañana del domingo para pasear y más ahora que llega el buen tiempo y cualquiera tiene a los niños en casa metidos.

Esta la hice el finde pasado y gustó mucho en casa.

Se trata de unos huevos rellenos de paté y luego van gratinados, os aseguro que os va a gustar, si os gustan los ingredientes claro jijiji.

Esta receta es otra de las que he cogido de una de mis revistas de recetas, que como sabéis me encantan y las ojeo todas en la pelu jijijij.


Os pongo recetita y a ver que os parece:


Ingredientes para 4 personas:
4 huevos
150 grs. de paté de higado de cerdo.
2 lonchas finas de jamón salado.
1 cucharaditas de pistachos picaditos.
50 grs. de queso para gratinar.
Sal.
Salsa bechamel.

Preparación:
Cocer los huevos, pelarlos y reservarlos.
Escaldar los pistachos un poco y pelarlos bien, picarlos bien pequeñitos y reservarlos.
Ahora cortaremos los huevos por la mitad y quitaremos las yemas, reservaremos las claras.

En un bol mezclaremos el paté, las yemas, los pistachos bien picaditos, el jamón también muy picadito y removeremos bien hasta obtener una pasta espesa más o menos homogénea, venga aplicaros un poquito jijiji.
Dejarla en la nevera unos 15 minutos.

 


Mientras haremos la salsa bechamel, que es muy fácil, mantequilla derretida en una sartén antiadherente, añadir harina y tostarla 1 minuto sin que coja color. Incorporar la leche, yo la pongo calentita y poco a poco e ir removiendo hasta que quede una salsa fina. 
ahhh si os quedan grumos no sufráis, lo ponéis en el vaso de la batidora lo batís y listo, yo debo de reconocer que lo hacía así al principio, hasta que ya le fui cogiendo el truquillo.
Bueno ya tendremos la bechamel listo para después.

Ahora cogeremos las claras de los huevos y los rellenaremos con la mezcla que tenemos en la nevera reservada.  Lo pondremos en la bandeja del horno que vayamos a utilizar con el corte hacia abajo.


Cubrir con la salsa bechamel y ponerle queso para gratinar del que más nos guste, nosotros utilizamos mucho el de 4 quesos.

Gratinaremos hasta que el queso esté ligeramente dorado y servir enseguida bien calentito.






Espero que os guste estos huevos gratinados y os animo a hacerlos.




 











15 comentarios:

  1. Pues un plato muy original y desde luego yo nunca lo he oído, me encanta!, hay que probar cosas nuevas, claro que si!. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico, y que ha quedado de lujo la presentación en esas cazoletillas tan chulas, son ideales para una ración. ¡me encantan! Feliz fin de semana. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también he echo esa receta alguna vez, pero rellenos de atún! :D No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 
    Besitos! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  4. jejje que casualidad el otro día yo de atun y hoy tu de pate! Una pinta riquisima!! me encantan estas recetitas tan socorridas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien terminado esta receta y me encanta su elaboracion en el que ha quedado de maravilla. Enhorabuena por esta receta y besos Myriam

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos tienen que estar esos huevos rellenos¡¡ Una receta muy original.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy bueno, que creo gusta a todos tomo buena nota.
    Acabo de hacerme tu seguidora, me quedo por aquí, si te apetece puedes pasarte por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como todo lo que preparas tienen una pinta¡¡¡¡ tienen que estar buenísimos. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, pues aquí me tienes, acabo de conocer tu blog y me encanta!!!!! Así que me quedo a tu ladito :)
    Estos huevos con paté tienen una pinta deliciosa y la presentación en esas cazuelitas me encanta.
    Besinosssss y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar deliciosos!!! tienen una pinta tremenda

    ResponderEliminar
  11. Pero que pinta tienen estos huevos!!! Seguro que el sabor es exquisito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Que buenosss...Sencillos y deliciosos...!!!
    Besitos guapa...!!!

    ResponderEliminar
  13. uhmmmm!!!! Super ricos!!!! besos guapisima

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, rellenos de pate no lo he hecho nunca, me gusta mucho, estupenda receta como siempre, besote.
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda Me apunto la receta . Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...