miércoles, 17 de abril de 2013

TORTITAS DE LENTEJAS.


 Hay recetas y recetas!! Me voy a explicar un poco porque lo digo jijiji.
Todas las recetas de este blog me gustan, algunas más y otras menos, pero las que algún ingrediente no me gusta ha pasado por el control de los "probadores oficiales" hijos, marido, sobrinos, cuñaos, suegros...
 
Esta receta la he sacado de una revista que nada más ver la portada me la tuve que comprar, al abrirla y pasar las hojas me encontré con estas tortitas de lentejas ufffffff. una pinta espectacular para mi gusto.
Cuando las hice ya tenía a mis hijos merodeando por alrededor, ellos siempre están pendientes de lo que se cuece por mi cocina...
-Ya puedo coger mamá?? - me decía el monstruo de las lentejas mi hijo Javier, le encanta las lentejas.
- Noooo esperar que haga las fotos.
- Vaaaale mamá.
- Puedo coger ahora??? 
- Un minuuuuuuuuto Javier.
 
Y bueno fue montar las fotos y empezar a comerlas, madre mía no quedó ni una y eso que a Alba el sésamo no le gusta mucho, le hice sin sésamo también y se comió las dos jijiji.
Pues con todo este parrafón quiero deciros: PROBAR ESTA RECETA. En serio, os la recomiendo.
La pasta la podéis dejar hecha con antelación y así luego las freís y listas, acompañadas con una ensalada es genial, a mí no me dio tiempo a poner ensalada jajajajajajaja
 
Paso a contaros como se hace esta receta y ya me contáis que os a parecido.

 
Ingredientes para 4 personas:
 
150 grs. de lentejas cocidas.
2 tacitas de arroz cocido.
3 huevos.
1 zanahoria.
1 cebolleta.
2 cucharadas de mostaza.
2 cucharadas de pan rallado.
1 ramita de perejil
Unos tallos de cebollino.
Semillas de sésamo.
2 dientes de ajo.
Aceite, pimienta y sal.

 
Preparación:
 
Empezaremos cociendo las lentejas y el arroz por separado y reservaremos.
Limpiaremos la cebolleta y la zanahoria y las cortaremos muy pequeñitos, en una sartén con aceite rehogaremos 10 minutos y agregaremos el cebollino.
En un cuenco mezclaremos las lentejas, el arroz y lo sofrito.
 
Añadiremos los huevos batidos, la mostaza y el pan rallado. Salpimentar ligeramente y mezclar todo bien hasta que este todo integrado.
Tener cuidado con el pan rallado que no quede la pasta muy seca.

 
Tomaremos porciones de la mezcla en la mano y formaremos las tortitas, iremos empanando con las semillas de sésamo presionando ligeramente para que queden bien adheridas.

En una sartén pondremos un poco de aceite y freiremos por ambas caras, no tiene que estar cubiertas de aceite la tortita al freírse sólo un poco para que se vayan friendo bien.

 
Servir con un poco de salsa de soja para acompañar y con ensalada.







Por si no os ha quedado claro en la introducción de la receta. "me encantaaaaaa estas tortitas"


Si os animais a hacerlas decirme que tal os a parecido y si hacéis fotos yo las quiero, mandamelas a : Facebook


16 comentarios:

  1. Me han enamorado!! ya tengo una cosita más para la cena de este fin de semana, que vienen amigos! ains, mi niña! ole por tí!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirian!!! Sabes que hace unas semanas hice unas parecidas??? Pero también llevaban garbanzos :D Y como dices no dejaron ni las raspas, me quedé muy sorpendida porque no dejan de ser de legumbres y con lo sano y bueno que es comerlas esta es una opción ideal para niños... y no tan niños jajajaja A ver si las publico en el blog para que las veas. Además yo creo que también se pueden hacer al horno no? Las recomiendo 100% y tu versión de revista con zahahoria se ve bien rica :p mmm

    ResponderEliminar
  3. Genial, no se me hubiera ocurrido en la vida, me encanta, y tiene una pinta estupenda.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy originales tus tortitas¡¡ desde luego es una forma distinta de comer legumbres y seguro que muy rica.
    Un saludo desde la Fragua.

    ResponderEliminar
  5. Miriam perfecto, genial, fantastico como ha quedado y seguro que las comen desde el mas peque hasta el mas mayor. Besos Miriam

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi hija le van a encantar porque es una maniática de las lentejas. Si que se las voy a hacer pues son muy originales. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado tu blog, que original esas tortitas de lentejas.

    Te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste

    http://eldulcecofrade.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. niña que buena pinta!!! ya te mandare la foto porque pienso hacerlas jejejeeje

    ResponderEliminar
  9. No las había visto nunca estas tortitas con lentejas pero pintan muy bien, parecen hamburguesas, que lo pueden ser, vegetales. Lo que importa es que estarán buenísimas, seguro.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues méteme en esa lista de probadores oficiales, aunque sea en la reserva por si alguno se dá de baja, ja,ja. Con recetas tan sanas como no voy a solicitar una plaza.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de dar una idea estupenda, para hacerles comer lentejas a mi tropa. Y encima tienen buena pinta¡¡¡
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantan este tipo de tortitas vegetales, y con sésamo, la locura. Un abrazo y buen finde.

    besosdecanelaymetna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Chica!!!Tus hijos tienen que estar encantados, es imposible que se aburran comiendo nadaaaaa, si se lo haces así ;)

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial y mis hijas que son ya más mayorcitas, bastante aún ponen caras a las legumbres y se que con esta voy a ponerles lentejas sin que rechisten, en más me van a pedir que las haga a menudo. además me gusta tu receta por todos lso ingredientes buenos que tiene ¡Superior!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Ay me encanta!! muy recomendable los ingredientes para mi. Pues nada, en cuanto pueda las pruebo.. y te aviso.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que decirte que me parece muy original y una manera de comer lentejas diferente y divertida sobre todo para los peques, tienes unas ideas fantasticas, aonsss que cabecita.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...