lunes, 1 de abril de 2013

GOMINOLAS DE FRESA

 
Que buenas están las gominolas!!! Da igual que ya no seas una niña para comerlas de vez en cuando. Ainsss al escribir esto me ha venido a la mente que éste año seré cuarentañera (grrrrr) bueno centremónos en las gominolas ...

Uno de mis niños es bastante goloso y le gustan las chuches, los viernes al salir del cole solemos comprarle unas cuantas, se supone que como premio a que la semana a ido bien en el cole aunque algún viernes nos hacemos los tontos y se la compramos igualmente...

Me apetecía hacer una receta de chuches y el sabor lo tuve claro, tenía que ser de fresa, son las que más me gusta, uyyy perdón son las que más le gustan a mis peques jajajajajaja.

La idea la vi en Pequerecetas pero yo utilice gelatina de sabores en vez de zumo de frutas.

Venga os explico la recetita que como siempre os animo a hacerla.


Ingredientes:
 
1 sobre de gelatina con el sabor que os guste.
2 sobres de gelatina neutra.
180 ml. de agua.
300 grs. de azúcar.
Algo más de azúcar para rebozar luego las gominolas.
Aceite de girasol para engrasar el molde.



Preparación:

Pondremos las gelatinas, el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio. Sin dejar de remover durante 10 minutos, no tiene que llegar a hervir.  Pasado este tiempo retirar del fuego.


Untaremos los moldes que vayamos a utilizar con aceite de girasol. Muy importante hacer ésto porque sino será imposible desmoldarlas.

Ahora verteremos la mezcla con cuidado en los moldes taparemos con papel film y dejaremos reposar 12 horas a temperatura ambiente.


Desmoldaremos con cuidado e iremos rebozando en azúcar.






Ya están las gominolas terminadas, podéis hacerlas del sabor que más os guste.




El montaje de las fotos las hizo mi hijo Javier, fue a buscar los muñequitos y los iba moviendo de un lado a otro y decía:

- Echa la foto aquí, nooooo aquí mamá!!.
Cómo veis tiene gusto el niño jajajajaja.



20 comentarios:

  1. Muy fáciles y ricas estas gominolas y para las que nos gustan son hasta sanas. Las probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miryam guapa tu

    La verdad es que quedan muy ricas, en una ocasión llevé una buena bandeja a una fiesta ( y esto que eramos todos adultitos, y por poco hasta se comen la bandeja, divinas

    Mil petonets y feliz Pascua, SUsanna

    ResponderEliminar
  3. que buena idea!!! y que fotos más divertidas, me has dado una idea para hacer con los niños, a veces invito amiguitos de mi hijo y hago una receta con ellos, esto está genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Están de rechupete, me encantan.
    Yo venía a decirte que en mi blog tienes un regalito, espero que te guste y te anime a continuar como siempre.
    http://saldorada.blogspot.com.es/2013/04/doble-celebracion.html
    si tienes alguna pregunta ya sabes donde encontrarme.
    Un besazo a tí y a tus niños.

    ResponderEliminar
  5. Pues me chiflan a mi tambien las gominolas...y bien facilitas que son de hacer...allí que voy ...con tu permiso, nos vemos !!!!! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! me encantan las chuches... me chiflan así que las voy hacer!!
    Me quedo siguiendo tu blog y te invito a visitar el mio

    quecomohoy.blogspot.com.es

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Wwoooooaaaa, me encantan las chuches, te han quedado muy golosas, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas gominolas, de esta forma no importa que los niños se atiborren, me encanta el título de tu blog, es una de mis pelis favoritas. Me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras y además de mis recetas podrás encontrar un apartado con todas las películas gastronómicas que conozco.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Guuauu que bbuena pintaa!! me las comeriia todas!! Me quedoo aquiii de seguidoora!!! un Saluudo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las gominolas!!!! Yo también las he hecho más de una vez y son muy adictivas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Cuando yo las hice, no veas como volaron en casa, son un vicio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. No conocía tu blog, gracias a tu comentario pude hacerlo y y ame tienes por aquí de seguidora y espero que sigamos en contacto!!!
    Me quedo esta dulce recetilla... seguro a mi peque le encanta!!!

    P.D_ Mi peque tiene 15 años jajjaja

    ResponderEliminar
  13. me han salido muy buenas me a costado un poco sacarlas del molde pero merece la pena gracias por tus recetas son muy guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyys

    ResponderEliminar
  14. que faciles!!! tengo q intentarlo jijiji y tienen buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  15. Parece muy facil, un dia las hago mira,porque es un vicio, no puedes para de comer, que tengas un buen dia, besos!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Oye Myriam, esto no hacia falta que lo colgaras en el Face porque aquí me tienes apuntando la receta para darme un atracón de gominolas jajajaja

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Vaya gominolas ricas y bonitas!! Se habrán puesto "moraos tus niños" jajajaja ¡Yo quiero también para mis "niñas"! Qué ricas chiquilla.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Son geniales, has utilizado los moldes de cubitos? También sirven los de los bombones?igual los hago hoy,después de hechos necesitan nevera? , mis hijos van a estar encantados, que buenas ideas,también intentare hacer unos cuantos con edulcorante a ver que tal, ya te diré algo, besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cosa bonita!! gracias por el comentario lo primero, mira puedes utlilzar el molde que quieras y no lo metas en la nevera, lo dejas 12 horas a temperatura ambiente. besotes!!!
      ahhh cuéntame ehhh.

      Eliminar
  19. Yo no sé si debería hacerlas... porque lo mismo me las como todas antes de que pasen las 12 horas de reposo. Felicidades por el asesor de fotografía que tienes :)
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...