Un aperitivo de esos fáciles de hacer y buenísimos, vamos de los míos, poco tiempo de preparación y si encima lleva hojaldre pues mucho mejor.
Lo vi en el programa del canal cocina de la chef Lorraine Pascale, la cual me encanta porque lo explica todo muy bien y son recetas que las que no somos profesionales de esto podemos hacer.
Como veréis no tiene ninguna complicación y sólo hay que tener la precaución de tener el hojaldre bien frío y el horno bien caliente y así seguro que os saldrá bien.
Ingredientes:
1 Placa de hojaldre.
Lonchas de beicon.
Queso rallado al gusto, yo puse 4 quesos.
1 huevo.
Preparación:
Extenderemos la placa de hojaldre e iremos poniendo las lonchas de beicon encima una al lado de otras. Cortaremos el hojaldre a tiras tal como sale en las fotos.
Ahora pondremos queso rallado encima.
Cogeremos una a una las tiras y las retorceremos formando tirabuzones que iremos colocando encima de la bandeja de horno forrada con papel para hornear. Tenéis que retorcerlas bastante porque luego en el horno tenderá a abrirse y puede perder su forma de tirabuzones.
Batiremos el huevo y pintaremos antes de meter al horno que tenemos precalentado a 200 grados.
Iremos vigilando y lo sacaremos cuando esté el hojaldre bien doraditos.
Ya tenemos este sencillo aperitivo listo para comer tanto frío como caliente.
Muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog ,con tu permiso tambien me quedo por aqui.
ResponderEliminarLos tirabuzones ademas de dibinos tienen que estar ricos ricos.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Hola guapa, que alegría saber de ti y de este nuevo blog, echaba de menos esas recetas tan originales. El nombre me gusta muchísimo, también es uno de mis libros preferidos, mucha suerte. Besos Inés.
ResponderEliminarQué hermosura, para un aperitivo, geniales!
ResponderEliminarMiriam, que buenos, si es que el hojaldre es muy socorrido y te apaña un aperitivo en un momentito, esos hojaldres tienen que ser pura delicatessen, besos
ResponderEliminarSofía
Estos tirabuzones tienen que estar muy buenos y muy fáciles de hacer, me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío estaré encantada, http://carolysuespejo.blogspot.com.es/, un saludo
ResponderEliminarHola Myriam!!!
ResponderEliminarUna receta muy interesante, rica y fácil!!! Yo no soy muy amiga del bacon pero seguro que con jamón cocido también tienen que estar riquísimos estos tirabuzones.
Un besito,
Sandra von Cake
miryan que buen aperitivo. besos
ResponderEliminarPero que riquísimos estos tirabuzones!! Deliciosos!! Besos
ResponderEliminarIdeales, que buenos!!!!Cómo llevas tu guerra con el face Doña Spam?? jajajajajaj!!!
ResponderEliminarAdemás de muy originales, estos tirabuzones tienen que estar deliciosos.....me ha encantado visitar tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que idea mas buena, este mismo fin de semana la pongo en practica, que tengo invitados y me vendrá de lujo.
ResponderEliminarUn beso muy grande.