jueves, 21 de marzo de 2013

BACALAO CON ESPINACAS PIÑONES Y PASAS GRATINADO CON ALIOLI


El bacalao me encanta y aunque en casa a los peques no les gusta demasiado de vez en cuando me doy un caprichito y lo cocino para mi marido y para mí, aunque no soy de hacer dos comidas distintas en casa, un día es un día.

Os voy a explicar la manera como lo cocino mas, la combinación de las espinacas, piñones y pasas queda muy bueno y luego el toque de gratinarlo con alioli ya ni os cuento...

Ahora que viene la semana santa es una idea para no pecar y ganarnos el cielo,  aunque yo eso de la vigilia no la respeto demasiado así que creo que iré a otro sitio jajajajaja.

Venga os paso la receta y a ver que os parece.

Ingredientes para 2 personas:
 
2 trozos hermosos de bacalao.
500 grs. de espinacas.
100 grs. de pasas.
50 grs. de piñones.
Alioli.
Un poco de harina.
Aceite y sal.


Preparación:

Empezamos con las espinacas que lavamos, cortamos y cocemos en agua con sal, también se puede utilizar las congeladas que vienen ya troceadas y sólo hay que cocerlas.
Escurrimos muy muy bien las espinacas.


En una sartén con un poco de aceite ponemos los piñones y pasas y cocinamos unos minutos hasta que las pasas se hinchen un poco. Ahora pondremos las espinacas y lo haremos todo junto un ratito más, no tiene que quedar nada  de agua de las espinacas, por eso es muy importante que las escurráis muy bien.




Ahora cogeremos el bacalao enharinamos un poco, lo freímos y reservamos.




Ya tenemos todo preparado y sólo nos quedará ir montándolo todo para gratinarlo.



Cogeremos una bandeja de horno y primero pondremos una cama de las espinacas que tenemos ya cocinada con los piñones y pasas, encima un trozo de bacalao y cubrimos con una capa de alioli.




Os recomiendo que tengáis la precaución de dejar sitio entre uno y otro para luego sacarlos de esa placa y ponerlo en el plato, sino se os desmontará demasiado y no quedará tan vistoso,  y ya sabemos que también comemos por la vista, somos así de glotones jajajaja.




Ahora lo gratinaremos en el horno hasta que el alioli nos quede doradito y serviremos bien caliente.









Y ya tenemos este bacalao buenísimo y nada complicado, os animo a que lo probéis.











7 comentarios:

  1. El cielo ya lo tienes tu ganado con esta receta tan divina. Me encanta. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy, que rico!! se me hace la boca agua bonita!. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. espectacular!!! me encanta .......

    ResponderEliminar
  4. BUENIIISIMO!!!1 TE HA QUEDADO DE LUJO, ME ENCANTA EL BACALAO, ES UNO DE MIS PESCADOS FAVORITOS JUNTO CON EL RAPE,ME GUSTA MUCHO LA PRESENTACION Y LA FOTO, UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta tiene esto!no lo había visto nunca,es muy original. Me apunto la receta y me quedo por tu blog de seguidora!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  6. Un plato suculento. ¡Hummm!
    Un beso de sal dorada

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene este bacalao una receta sana y rica me la llevo que seguro que me va a gustar, tomo nota bst

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...