lunes, 18 de marzo de 2013

FLAN DE TURRON DE YEMA TOSTADA



La receta que hoy os dejo la hice al acabar las navidades, y más que nada fue por el bien de mi cuerpo serrano, ya que me sobró algo de turrón de yema tostada ( uffff nada más escribirlo babeooo) y me pareció un grave problema ya que éste turrón siempre me hace la vida imposible y empieza a llamarme desde la despensa... comeme comeme comemeeeeeee, ainsss porque no me llamaran de igual  manera los yogures desnatados? Todo un expediente X.

Pues nada como os cuento algo tenía que hacer con esa tableta para quitarmela del medio e hice este flan buenísimo pero que disfrutó toda la familia y no calló toda en mí...

Así que os paso a explicar la receta que como veréis muy sencillita y el resultado un flan con sabor a yema tostada (ufff vuelvo a babear...)


Ingredientes:
 
1 litro de leche.
1 sobre de preparado de flan de 8 raciones.
1 tableta de turrón de yema tostada.
200 ml. de nata líquida.
2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar.
 
 
Preparación:

Empezaremos disolviendo el preparado de flan en la leche, agregaremos la nata y pondremos en un cazo a calentar.

Cuando veamos que ya está caliente, pondremos la tableta de turrón que habremos aplastado con un tenedor y con ayuda de unas varillas manuales o cuchara de palo iremos moviendo hasta que el turrón se haya disuelto por completo.

Llevaremos a ebullición  removiendo a menudo.
Retiraremos del fuego y echaremos el azúcar.

 
Ahora, lo pondremos en los moldes que previamente habremos untado con caramelo líquido y cuando se enfríe meteremos en la nevera hasta la hora de servir.




Y ya tenemos el flan acabado y tableta de turrón fuera de nuestra vista e oído jajajajajaja.
 


6 comentarios:

  1. Que pinta tan buenaaa, a mi me pasa lo que a ti, yo también tengo dos tabletas de turrón blando y ahí están llamando mi atención todos los días!! a ver si me animo y preparo algo rico como el tuyo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta más estupenda tiene este flan... es una manera perfecta para dar salida a esas tabletas de turrón y que tu mente no te haga la vida imposible, jaja. Delicioso, Miriam!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso con ese punto de turrón de yema! Si es que no hay más que verlo :P además es una idea genial para aprovechar esos turrones que nos quedan abandonados o a nadie les gusta jajaja Me encantan estas recetas tan prácticas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta el turrón de yema tostada, es uno de mis preferidos y el flan te ha quedado estupendo me estoy imaginando el saborcito, pero yo no puede esperar y me comi la tableta jajajaja asi que tomaré nota y lo dejare en pendientes bst

    ResponderEliminar
  5. Pues vamos a probar a ver que sale, gracias!
    Pd: Vista y oido***

    ResponderEliminar
  6. Jjj, me pasa lo mismo con los yogures, jjj. Interesante opción para esa tableta de turrón y bien fácil!! BSS!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...