Llega la Semana Santa y la red se llena de postres típicos de estas fechas, torrijas y buñuelos por todos lados y yo no iba a ser menos.
Así que me puse manos a la obra, pregunté a mis amigas las abuelitas y me explicaron como cocinarlas ya que nunca las había hecho en casa. Una receta muy sencilla y que al probarla me gustó bastante, aunque para mí son algo pesadas al estar fritas pero vamos que me comí una y no le hice ascos jajajaja.
Venga os explico la receta que seguro que conocéis mejor que yo.
Ingredientes:
Pan de barra.
Huevo.
Leche o vino blanco.
Azúcar.
Canela en polvo.
Preparación:
Se cortan rebanadas de pan, supongo que habrá alguna que vaya mejor que otra pero yo cogí la normal de barra de cuarto.
Se ponen en una bandeja con leche o vino blanco y se empapan bien.
Se bate el huevo y se pasa por él, ya tendremos una sartén al fuego con aceite caliente y freiremos hasta que esté bien doradito.
El huevo ensucia bastante el aceite, es lo único malo que tiene cuando se fríen cosas directamente con huevo.
Se sacan las torrijas y se pone a escurrir en un plato con papel de cocina, ahora pasaremos por una mezcla se azúcar y un poco de canela en polvo y rebozaremos bien.
Y ya está, las torrijas preparadas. Ya sé hacer torrijas!!!!
Muy buenas, buenísimas. No me canso de comer torrijas. Si no fuera por lo que engordan estaría comiéndolas durante todo el año. La presentación excelente. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Genial!!Siempre las hace mi suegra, pero este año me tocaaa, así que espero que me salgan tan estupendas como a tí, besooooos cielo ;)
ResponderEliminarA mi me encantan!!! Yo tb he puesto una receta en mi blog, te invito a que te pases por allí, carolysuespejo.blogspot.com. Yo me quedo en el tuyo, bsss y feliz Semana Santa
ResponderEliminarMyriam, gracias por tu visita a mi blog, por la visita en si y porque gracias a eso conozco tu blog que me encanta, menudas recetas... me quedo por aquí, me gustan mucho tus recetas.. genial tu blog.
ResponderEliminarUn saludo
La Tauleta
A mi me pasa como a ti, me gustan, pero me como una por ejemplo y ya, si que las encuentro un poco pesadas, auque gustar me gustan eh? y muuuucho.
ResponderEliminarBesines
Ettore