Este dulce típico de Andalucia me recuerda a mi infancia, a los veranos donde íbamos toda la familia en coche a pasar las vacaciones allí. Ha pasado mucho tiempo de eso y poco queda ya de esos días...
Pensé que quién mejor que mi Abuela Dolores para darme la receta de como ella tantas veces lo ha cocinado, imaginaros que dentro de unos días hace 90 años así que unos cuantos borrachuelos habrá frito y endulzado mi abuela.
Tengo que decir que me ha sorprendido mucho lo bien que me han quedado, parece que no tengo abuela ehhh con tanto piropo que me echo jajajajajaja. He seguido la receta al pie de la letra y con mucho amor, y como dice mi hija Alba: las cosas con amor te salen más buenas mamá. Así que va a ser eso.
Os voy a explicar la receta tal cual, sin quitar ni añadir nada porque sino ya no sería sus borrachuelos.
Ingredientes:
1 vaso de aceite de oliva.
1 cáscara de naranja.
Un poco menos de un vaso de zumo de naranja.
1 cucharada sopera de matalauva.
3 clavos muy machacados.
1 copita de anis.
1 vaso de vino blanco.
1 kilo de harina aproximadamente.
Preparación:
Empezaremos calentando el aceite con la cáscara de naranja, cuando esté bien caliente, no debe de hervir, apartaremos del fuego y pondremos la matalauva, dejar templar.
Ahora colaremos el aceite y lo pondremos en un bol grande junto al zumo de naranja, el vino. los clavos bien machacados y el anís.
Integramos bien todos los ingredientes y ahora iremos poniendo la harina poco a poco, amasando con las manos bien hasta que consigáis una masa bien fina y que no se pegue en las manos.
Taparemos con un trapo y dejaremos reposar aprox. 1 hora.
Ahora con la ayuda de un rodillo iremos amasando trozos de masa bien fina, yo utilicé un cortapastas redondo e hice círculos pero se suele hacer cuadrados y se unen dos bordes en diagonal. Pinzamos bien con los dedos para que no se abra al freírlos.
En una sartén honda con bastante aceite se van friendo, teniendo precaución de que el aceite esté bien caliente pero no demasiado, vamos que hay que cogerle el puntillo para no quemar los buñuelos y dejarlos crudos por dentro, pero tampoco poner el aceite no demasiado caliente porque sino cogerá mucho aceite la masa.
Iremos poniendo en un colador para que se vaya escurriendo bien de aceite y luego pasaremos por una mezcla de miel con un poquito de agua que tendremos en el fuego caliente.
Se van dejando en una fuente y ponemos inmediatamente anisetes de colores por encima.
Y bueno ya tendremos los borrachuelos de la Abuela Dolores listos para comerlos.
Aprovecho para mandar un besote bien grande a mi yaya que la quiero muchísimo, guapaaaaaaaaaaaaaa que te quiero!!!
Por aquí me quedo siguiéndote. Pásate por el mio y si te gusta, ya sabes... Besitos
ResponderEliminarwww.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com
Que buenas las recetas de la abuela y de las mamis!!!Y tu niña que monaaaaaa, jejejejeje!!Te han quedado con una pinta impresionante ;)
ResponderEliminarNunca he probado los pestiños y estoy segura de que este dulce tiene que estar riquísimo y más si es la receta tradicional de una abuela!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me encantan lod borrachuelos pero nunca los he hecho, me voy atrever ha hacerlos con esta receta, te han quedado geniales, el color que tienen es estupendo, bsss
ResponderEliminarHola Mirian me encanta tu blog a si que me quedo por aqui, estos borrachuelos de miel se ven deliciosos no hay nada más rico y apetecible que las recetas de siempre las que hacían nuestras abuelas y madres, van pasando de una generación a otra y es un orgullo poderlas hacer muchos bst guapa
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos :)
ResponderEliminarUn saludito
Madre mia, con la abuela, hay que hacerle un monumento o algo, porque esto no se pude aguantar, que buenos, me encantan, te han quedado de cine, besos.
ResponderEliminarBuenos días, me apunto tu receta para hacerla, a mi marido le encantan y no daba yo con una receta que acabara de convencerme. La tuya me ha gustado mucho. Que viniendo de la abuelas ya se sabe, las mejores recetas. Cuando la haga la subo a mi blog y por supuesto con tu enlace.
ResponderEliminarDesde hoy te sigo, espero te pases tu por el mío y también me acompañes. Un besote. Gracias por tu receta.
Aqui te dejo el enlace http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/
Me encantan, deben de ser una delicia!! Yo no los conocía, estaría encantada de que me enviaras una caja ;) Jejejeje.
ResponderEliminarUn besote Myriam!
¡Muchas gracias! yo había hecho pestiños pero me salieron muy aceitosos, creo que tu receta es mejor . Y un saludo a tu abuela, que se llama igual que la mía!
ResponderEliminarme encantan!!! me ha costado encontrarlos entre tanta receta rica pero al final lo logré! te han quedado geniales. Besosss
ResponderEliminar