Último Domingo de mes y toca asaltar un blog, bieeeeennn!!!
Le estoy cogiendo el gustillo a eso de entrar en silencio, bueno la verdad es que yo entro como un elefante en una cacharrería, en el blog elegido y mirar que receta puedo llevarme de allí.
Este mes le ha tocado al blog de Gloria, Cocinar con amigos y elegir sólo una receta ha sido complicado pues cada una que veía me la quería llevar.
Al final me puse seria conmigo misma y me decidí por estos huesitos caseros que son bien fáciles y que se comieron mis peques en un momento. Vengaaa yo también los he probado jajajajaja.
Os dejo la receta y espero que os animéis a hacerla y me contéis que tal os a parecido, aunque ya se que os va a encantar. Chocolateeeeee ummmmm!!!
Ingrediente para 12 huesitos:
1 paquete de galletas de helados, 16 galletas.
Crema de cacao.
1 tableta de chocolate para fundir.
1 poco de nata líquida.
Preparación:
Untaremos una galleta con la crema de cacao y pondremos otra galleta encima, esta la volveremos a untar con crema de cacao y pondremos otra encima. Así hasta que tengamos 4 galletas apiladas, la última sin untar en crema de cacao. Haremos lo mismo con las otras galletas, nos saldrán 4 cuadrados de 4 galletas cada una.
Meteremos en la nevera una media hora hasta que la crema de cacao esté bien dura. Cortaremos cada cuadrado en tres partes y reservamos en la nevera.
Ahora vamos a preparar el chocolate para cubrir los huesitos. En un bol pondremos el chocolate partido en trozos y fundiremos en el microondas a intervalos cortos de tiempo. Sacar, remover y volver a meter en el microondas hasta que esté totalmente fundido. Poner un poco de nata líquida y remover bien, hasta que consigamos una consistencia ligera que nos permita bañar los huesitos fácilmente.
Sacar los huesitos de la nevera y uno a uno lo iremos introduciendo en el bol del chocolate, bañándolos por todos los lados, escurrir bien con la ayuda de un tenedor e ir poniéndolos en una rejilla, debajo pondremos un plato para recoger luego el chocolate que vaya cayendo. Así con todos los huesitos. Dejar escurrir el exceso de chocolate de todos los huesitos y meter en la nevera para que el chocolate se ponga duro. Una vez lo estén ya estarán listos los huesitos para comerlos con moderación, si eso puede ser...
Sacar los huesitos de la nevera y uno a uno lo iremos introduciendo en el bol del chocolate, bañándolos por todos los lados, escurrir bien con la ayuda de un tenedor e ir poniéndolos en una rejilla, debajo pondremos un plato para recoger luego el chocolate que vaya cayendo. Así con todos los huesitos. Dejar escurrir el exceso de chocolate de todos los huesitos y meter en la nevera para que el chocolate se ponga duro. Una vez lo estén ya estarán listos los huesitos para comerlos con moderación, si eso puede ser...
¡¡Pecadooooo!! Qué ricos, madre mía, con tanto chocolate... me llevo una docena eh!
ResponderEliminarFeliz domingo guapa.
Como me gusta cómo te han quedado los huesitos caseros!!! Me muero por hincarle el diente. Me han encatado Myriam!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Te han quedado muy bien! La verdad es que es una receta que cuando los haces quieres repetir al día siguiente, riquísimos!!
ResponderEliminarPD: ¿te ha quedado alguno de sobra? ;)
Madremia Myriam, con el ataque que tengo yo de chocolate ahora mismito¡¡¡. Pues son super fáciles de hacer y desde luego que los pienso hacer algún dia jajaj. Un beso guapa¡¡¡
ResponderEliminarUiiii que pinta tienen esos huesitos de chocolate, se me hace la boca agua, que pena que este a dieta coñe, si no ya la estaría probando ya jaja
ResponderEliminarUff ya no miro más estas fotos, que me estoy deshidratando de tanto babear jajaja
Comerlos con moderación...jajaja, que cosas tienes, con estos empiezas y no puedes parar!! Bs.
ResponderEliminarmuero de amor!!!! gracias por este pedazo robo
ResponderEliminarMe encanta!!! Qué ricos tiene que estar! ummm
ResponderEliminarMe da miedo que estas recetas tan "peligrosas para mis michelines" sean tan fáciles de hacer... Intento no caer en la tentación pero es imposible... Si hasta he leído tu "Chocolateeeee" con la voz de Golum jajajaja... En fin, que estos huesitos pasan a mi lista de recetas a hacer en breve ;)
ResponderEliminarBesos
Hoy todos nos pirramos por tus huesitos!! y que tiemblen los super, que ya no compraremos más, jaja
ResponderEliminarUn beso.
Tengo las galletas en casa para hacerlos esde hace tiempo y nunca le encuentro un hueco, que bien te han quedado, si a mi me quedarán así los hacia mañana jaja, me han encantado reina, eso si yo comeria hasta acabarlos...Bess
ResponderEliminarQue ricosssss!!! Tengo que hacerlos. Besos
ResponderEliminarNatalia
Tienen una pinta fantástica estos huesitos, creo que me animaré a hacerlos. Por cierto, que yo también soy de los que entran armando follón, proque siempre tropiezo con algo jejeje. Un saludo!
ResponderEliminar¡Te han quedado superbien!
ResponderEliminarYo los hice una vez, y aunque quedaron super buenos, no me salieron tan bonitos. :) (Aún así, me armé de valor y los puse en el blog, jajaja)
Un asalto muy goloso, Myriam! :)
Pero que ricos que están es un empezar y no parar y si encima son caseros.... Ñammmm
ResponderEliminarBesos
Me encantan los huesitos, de vez en cuando se los hago a mis niñas, son tan fáciles, y están tan ricos!! Te han quedado genailes :D
ResponderEliminarQue ricos estos huesitos, se me han quedado grabados en mi mente y creo que hasta que no los pruebe no voy a parar. Delicioso asalto!!! besos
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Gran asalto ladronzuela!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen y que fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn saludo :)
Siempre he querido hacerlos , pero por unas cosas u otras nunca los he hecho , pero alguna vez caerán seguro
ResponderEliminarLes tengo unas ganas... Tremendas!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEl asalto fantástico, elegiste muy pero que muy bien.
Besazos.
que buenos los he visto pero no los he hecho nunca, a ver si adelgazamos un poquito y puedo ponerme con mas dulces jajaja. besitosss
ResponderEliminarPensé en hacerlos para homenajear a mi iaia que le encantaban, pero al final me decidí por otra cosa, eso si, los tengo guardados para hacerlos en alguna ocasión porque son geniales!!! Felicidades por tu asalto!! ^_^
ResponderEliminarQue delicia por favor y que divinos te han quedado!!! Estas "cositas" con chocolate es que me pierden, pero totalmente. Bueno a mi y a todos en casa y es que están tannn ricas. Además estos huesidos parecen muy ligeros verdad?!! Di que si anda...jajajajaa ;)
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!
No me imaginaba que fuera tan sencillo hacer huesitos! y las galletitas de barquillo para helados me encantan... y chocolateados eso va a ser perfecto!
ResponderEliminarBuen asalto!
Saludos
Marisa
Myriam, has dejado a los huesitos comerciales a años luz de los tuyos. La receta es curiosa y el resultado me ha encantado. Buen asalto.Bsos
ResponderEliminarMyriam te han quedado unos huesitos espectaculares.
ResponderEliminarYo sólo tengo una duda (y mira que la receta es simple) Las galletas de helados que yo conozco son cuadradas así que supongo que las has cortado por la mitad ¿cuándo las cortas? ¿antes de meterlas en el frigorífico o cuando las sacas antes de bañarlas? Es que he leído la receta dos veces y no lo encuentro (que también puede que yo esté muy torpe)
¡Besos mil!
Muy buena receta mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminar¡Qué ricos y fáciles de hacer, este finde se los hago a mis hijos!!! Gran asalto. Un beso.
ResponderEliminarA ver cuándo me animo con los huesitos, menuda pinta tienen, mejor que los comprados.
ResponderEliminarBesos!
Sé perfectamente que tuvieron que volar muy rápido de la mesa porque cuando los hice los tuve que esconder para no comerme todos de una sentada. Un beso :)
ResponderEliminarJajaja, me encanta que confieses que tú también los has probado, pero no hacía falta eh? No habría colado si llegas a decir que no! Con esa pinta!!
ResponderEliminarBeso
Mi amor entero a los huesitos, que cosa más rica.
ResponderEliminarQue asalto más dulce!
Besos y abrazos.
Hola Myriam, ¿los peques se lo han comido todo? No hay nada como tener niños en casa, jajaja. No me considero golosa, pero confieso públicamente que soy chocolatera, así que me apunto a estos huesitos. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarGeniales!!
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Esta receta hace tiempo que la tengo en pendientes, tienen una pintaaaaa! Se conservan crujientes o tendremos que hacer el sacrificio de comerlos todos el mismo día :)??
ResponderEliminarUn besito!
wow!
ResponderEliminarSon tan fáciles que dan ganas de tirar para la cocina y preparar cuatro docenas... porque a mí eso de la moderación en el consumo que dices como que no xD
ResponderEliminarBesotes
Que bonitos te han quedado y digo que son una tentación xq los he hecho alguna vez, así que buen asalto.
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
Me encantaban los huesitos de pequeña y me siguen gustando ahora, jeje, soy galocha que se le va a hacer, me encanta como te han quedado, tienen que estar muy ricos, ya me estoy guardando la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Wauuu una receta de huesitos uumm nunca la había visto y con lo que me gustaban a mi de perqueñaaa.... ahora que lo pienso hace siglos que no me como uno... ¿te cojo uno vale? O pensándolo bien, me cojo la receta y así hago todos lo que quiera uuufff que peligrooo!!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Hayyyyy Myriam que bonitos te han quedado!!
ResponderEliminarTienen que estar buenísimos!! Me llevo uno?? A mi hijo le encantarían.
Un besín.
Buenos días guapisima, vaya asalto!!!! Me encanta, y además tengo unas ganas locas de hacerlos en casa, que me encantan desde pequeñito, y aun sigo, jajajjajaja, te han quedado fabulosos.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
No eres tu lista ni ná... Este robo es de profesional del gremio!!!
ResponderEliminarUna delicia!!!!
Besos chiquilla.
¡qué bien! puedo adaptar la receta a mi alergia con nata de soja :D.
ResponderEliminarhttp://ideascadoca.blogspot.com.es/
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Tengo esta en pendientes desde hace la intemerata y nunca me acuerdo y cuando la veo publicada por alguien me muero de ganas!!!! y sobre todo si ves unos con esta pintaca
ResponderEliminarme muero por estos huesitos!!! que ricos!!! Gran a salto! Bss
ResponderEliminar