sábado, 17 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE CALABAZA.



Como me gusta el sabor y color de este bizcocho de calabaza!! 

Si nunca habéis probado la calabaza en un bizcocho os lo recomiendo porque el sabor que le proporciona es suave y delicioso. Por no hablar del olor que deja en toda la casa al hornearlo. Una de las cosas que más me gusta de cocinar es precisamente eso, el olor de un bizcocho horneándose.

Este bizcocho llevo haciéndolo un año sólo, así que se puede considerar "nuevo", pero ya le ha sacado la delantera a muchos otros bizcochos que hacía antes, para que os hagáis la idea de lo que me puede llegar a gustar. Los que tengáis peques en casa y os preocupe que al llevar calabaza puede que no les guste a ellos, tranquilos porque ni se enterarán y lo único que sabrán es que les encantará su sabor.



Una vez dejado bien claro, sino sigo, que me gusta muchísimo este bizcocho paso a explicaros lo que necesitamos y como se hace. Espero que os animéis a hacerlo.




Ingredientes:

150 grs. de harina de trigo.
150 grs. de harina de fuerza.
150 ml. de aceite de girasol.
200 grs. de azúcar.
300 grs. de calabaza sin cáscara ni pepitas.
3 huevos.
1 sobre de levadura (15 grs.)

Preparación:

Cortamos la calabaza a trocitos y quitamos la piel y pepitas, la ponemos en una fuente de horno y la asamos unos 30 minutos a 180 grados. Dejaremos enfriar y escurriremos el exceso de agua que tengo, la ponemos en el vaso de la batidora y trituraremos bien. Reservaremos.

En un bol pondremos las dos clases de harina junto con la levadura y lo tamizaremos bien fino.
Ahora en otro bol batiremos bien los huevos junto al azúcar y añadiremos el puré de calabaza, removeremos. Seguidamente ponemos las harinas tamizadas poco a poco sin dejar de batir y por último el aceite de girasol, terminaremos mezclando todo muy bien.

Pondremos esta mezcla en el molde que previamente habremos untado de mantequilla y lo horneamos unos 40 minutos a 180  grados, el horno ya lo tenemos que tener precalentado.  Vigilar el tiempo de cocción e ir pinchando un palillo para ver si sale seco.

Quitar del horno, dejar enfriar y desmoldar con cuidado, espolvorear con un poco de azúcar glass. Y listo!!


La receta se la he "robado" descaradamente a mi amigo Ettore del blog Bavette, si no lo conocéis pinchar aquí y os llevará directo a su blog lleno de cosas riquísimas.


27 comentarios:

  1. Madre mia, pues esta receta que dices que me has pispao, jajajajjajaja es de mi suegra, y tiene ya mucho tiempo, era de las primeras, del blog, jajajjajaja, uffffff.......Ni punto de comparacion con el tuyo, te ha quedado de lujo, muy chulo, con un color divino.
    Un besote loquita!
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble, igual que su color. Yo ahora estoy en modo obsesiva con la calabaza y no hago más que hacer recetas que lleven este ingrediente. Así que me llevo esta receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis preferidos y con las calabazas de la variedad cacahuete que están ahora en su punto de dulzor quedan de maravilla. Igual que te ha quedado a tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico!!! Me encanta el bizcocho de calabaza!!! Te ha quedado estupendo, de textura y de presencia!!! Perfecto!!!! Un besote, preciosa!! P.D. No te extrañes si te robo la receta, jeje!!!

    ResponderEliminar
  5. una pinta estupenda y me encanta el colorcito que le da la calabaza. perfecto . un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encan ta este bizchoco super sabroso, y esponjoso,.

    ResponderEliminar
  7. Yo he hecho este fin de semana uno, y está riquísimo. Pero el tuyo me lo guardo porque lo haré la próxima vez, que color más bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos los bizcochos con calabaza y nunca les he puesto harina de fuerza, tengo que probar a ver qué textura les aporta.
    Feliz finde Myriam.

    ResponderEliminar
  9. De este año no puede salir que yo pruebe la calabaza en dulces y esque este bizcocho me tiene anonadada por su color y su buen aspecto, bsss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado impresionante, que pintaza tiene este bizcocho, esta para tirar cohetes, yo mañana por la mañana desayunaria como una reina con un buen trozo, se ve enormemente delicioso y con un color que quita el sentido reina...Bess

    ResponderEliminar
  11. Este bizcocho te ha quedado sencillamente impresionante, que maravilloso se ve.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Niñaa y quien no conoce a Ettore jajja, con sus recetas seguro que se acierta siempre, después iré a ver su bizcocho que este si que no se lo vi.
    El tuyo te ha quedado espectacular como siempre con ese color tan bonito y es que me encanta la calabaza en dulce y en salado.
    Niñaaaa que me llevo un cachin que ya sabes lo que me gustan los bizcochos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. El color conseguido es precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Además se lo bueno que está, en casa gusta mucho y sigo sin subirlo, probaré tu receta robada a Ettore jajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Adoro la calabaza, y ese bizcocho tiene un color, una pinta y seguro que un sabor para caerse muerta del gusto...Me llevo mi trozo!!

    ResponderEliminar
  15. Sin duda tiene un color precioso, si es que ya invita a pegarle un buen bocado. Guárdame un trocito que me autoinvito para merendar ;) 1 besote gordo!!

    ResponderEliminar
  16. Un color magnifico te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de hacer un bizcocho así que hace tiempo que no hago, vaya colorcito tan bonito y qué altura
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam¡¡¡ Tienes toda la razón. El bizcocho de calabaza está riquísimo y además los nanos ni se enteran de que va el tema... ejem... Te ha salido super esponjoso, además el hecho de asar la calabaza es un puntazo para los bizcochos. Desde luego que la pintaza es irresistible. Un besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Madre mía como tiene que estar, el color se ve delicioso y te ha salido tan esponjoso, que como tengo una calabaza voy a ver si lo preparo, este no me lo pierdo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Tiene un color divino, y tiene que estar delicioso.
    Me ha encantado, así que, me llevo un trocito con tu permiso, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy rica mis felicitaciones guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda, tan esponjoso, debe de estar delicioso, un beset

    ResponderEliminar
  23. Hola Myriam. Pues yo soy uno de los que nunca ha utilizado calabaza para hacer bizcochos. La he usado en contadas ocasiones. El motivo no es otro mas que no les llama mucho la atención y osar a contradecir a unas cuantas mujeres es saber que te las vas a llevar por todos lados y no me refiero a las mujeres jj.
    De lo que no tengo duda es de que con el color tan llamativo que tiene y la esponjosidad que presenta debe ser un bocado exquisito. ¿Existiría diferencia si solo se utiliza harina normal?
    Tomo nota e intentaré hacerlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, tienes que probar a hacerlo y contarme, ya verás que delicia. Puedes usar solo harina normal, no te quedará tan esponjoso quizá pero por lo demás todo igual. un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  24. Miryam, este bizcocho tiene una pintaza increíble, se ve muy esponjoso, además llevando calabaza te tiene que haber quedado muy jugoso, tiene que estar buenísimo, no hay más que ver las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Myriam a mí la calabaza me tiene enamorada en la repostería y este bizcocho me ha conquistado por su color ¡es fantástico! A mí nunca me han quedado con ese tono, supongo que depende de la variedad de calabaza que utilicemos y las que yo he tenido a pesar de ser naranjas eran más bien "blanquitas" porque he visto otras en el supermercado naranjas cual bombona de butano de esas que vemos en las series y películas americanas para Halloween.

    Claro que teniendo las del huerto de mi padre no me voy a poner a comprar ¿no crees?

    Bueno, que el bizcocho te ha quedado estupendo y que si alguien en tu casa no quiere su parte que me la pido yo que no tengo problema alguno

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que probarlo!! lo tengo pendiente desde hace tiempo, ya me enamoro la tarta de calabaza y queria probar su version bizcochada pero lo voy dejando.... haber si me animo y la hago, la verdad que viendo la tuya me han entrado ganas jejejeje
    un saludo!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...