Feliz Sábado!! Aunque hoy no pensaba publicar tenía tantas ganas de enseñaros este bizcocho que hice éste verano que al final me he decidido a hacerlo.
La primera vez que leí eso de polenta me sonó a chino, tengo que reconocer que no sabía que era, pero la pinta que tenía el bizcocho me hizo informarme de que se trataba, además tengo que amortizar mi colección de libros de repostería a la que pensaba que iba a sacar más partido y no está siendo así.
Me he propuesto utilizar más, así que prepararos para nuevos pasteles, bizcochos y demás que tengo pensado hacer ummmmm.
Os explico que es la polenta, harina de maíz así de simple, le da un toque "crujiente" al bizcocho que me encantó, buenísiiiimo y mis catadores oficiales también coincidieron conmigo. Tengo que deciros que es uno de los mejores bizcochos que he cocinado y pienso sacarle más partido a la polenta, ya he estado mirando que se utiliza también en salado así que ya os iré contando las recetitas que vaya haciendo. Ahhh éste bizcocho es totalmente apto para celiacos.
Ingredientes:
3 huevos.
110 gr.s de azúcar extrafino.
110 gr. de mantequilla fundida y fría.
1/2 naranja.
225 grs. de polenta.
1/2 cucharada de levadura.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de vainilla (opcional)
Para el jarabe:
3 naranjas.
150 grs. de azúcar extrafino.
Preparación:
Batir los huevos y el azúcar hasta que cojan consistencia espesa, agregar la mantequilla fundida y seguir batiendo
Pondremos la corteza rallada y el zumo de media naranja y batiremos de nuevo.
Incorporar ahora la polenta, la levadura, la sal y la vainilla y volver a batir un poco más.
En un molde que abremos engrasado pondremos la mezcla.
Horno precalentado a 160 grados, hornearemos unos 35 o 40 minutos, hasta que veamos que el bizcocho está listo.
Vamos preparando el jarabe de mientras. Pondremos el zumo colado de las tres naranjas, la ralladura de una naranja y el azúcar en una ollita pequeña a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuando hierva bajar más el fuego y dejar hervir unos 5 minutos más.
Cuando el bizcocho esté ya hecho y aún caliente y sin desmoldar, pincharemos la superficie con un palillo y con ayuda de una brocha o cuchara iremos tirando el jarabe por encima para que empape bien, ser generosos con esto porque es lo que terminará de darle un toque delicioso al bizcocho.
Dejar enfriar y desmoldar.
Dejar enfriar y desmoldar.
Yo aproveché las cascaras de naranja, aquí no se tira ná, y las pelé procurando que no tuvieran nada de parte blanca. Las corté en tiras muy finitas y las escaldé en un poco de agua hirviendo. Luego puse un poco de agua y azúcar al fuego y cuando se estaba formando el almíbar las puse dentro y las dejé cocer todo junto.
Las colé y en caliente las fuí rebozando en azúcar blanco.
Las puse para decorar pero también se comen están muy ricas, ya os he contado antes que el bizcocho para mí salió perfecto todo y que os aconsejo que probéis. Si os gusta más el limón podéis cambiarlo y probarlo con ellos y me contáis a ver que tal ese cambio, me lo imagino también buenísimo.
Buenos días guapisima! Ya que se que es la polenta y viendo ese bizcocho tuyo que se reparte solo de lo rico que se ve, me voy a ir buscando esa harina porque comienzan mis ganas de hacer pasteles que el calor ya se queda pocas horas por aquí. Me ha gustado mucho la textura y cómo lo has decorado.
ResponderEliminarUn beso muy grande y feliz fin de semana Myriam.
Estupendo! Me gusta el corte que tiene y lo esponjoso que se ve :P Aunque debo ser una de las pocas que nunca ha probado un bizcocho de naranja xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Pues ya me he enterado yo también de lo que es la polenta, así que me apunto este rico bizcocho para cuando termine con mis dias de dieta, que seguro que será pronto porque publicais unas cosas muy ricas.
ResponderEliminarBss
un bizcocho de lo mas esponjoso.solo hay q ver el corte q tiene!!!!
ResponderEliminarVaya esponjosidad que tiene este maravilloso bizcocho, si te soy sincera nunca he probado la polenta pero tengo que probarla porque tu bizcocho tiene un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Que rico se ve mu esponjoso.
ResponderEliminarBesos,
Quien se pica, ajos come blog
Madre mía, menudo pedazo de bizcocho. Fíjate que lo la polenta la había oido siempre para salado, si mi neurona no me falla creo que es muy típica de Italia. No la he usado nunca y son productos que merece la pena conocer (me pasa igual con la tapioca). Me encanta la decoración de naranjas que has puesto, un día debo probar a hacerlo. besazos!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo!!! Nunca he utilizado la polenta en bizcochos, pero el aspecto es de lo mejor. Será cuestión de ponerse a probar.
ResponderEliminarBesos,
Que pintaza que tiene tu bizcocho!!!. Al fin nos lo enseñas!!!.
ResponderEliminarYa me estoy poniendo manos a la obra, voy a intentar adaptarlo para diabeticos-celíacos.
Un saludo y feliz finde.
Hola Myriam. Muchas gracias por tu visita. Aquí estoy a devolvértela y a ver este bizcocho que ya me he encontrado por el facebook y me ha encantado. Yo por mi dieta no puedo tomarlo así que me llevo en la retina las fotos.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
hola guapisima!!! ya estoy de vuelta! jejejeje...la verdad es que yo tmbién tengo bastantes recetas con polenta...se tendrá que probar! este bizcocho de naranja parece delicioso...muchos besitos
ResponderEliminarMyriam!!! qué original hacer un bizcocho con polenta!! yo ya la conocía, se usa bastante para echar en las bases de pizza, pero la probaré en bizcochos porque es una idea genial y tiene que ser un bizcocho estupendo, aunque yo le echaré limón jejeje
ResponderEliminarun besazooo
Myriammmmmmmmm !!!!
ResponderEliminarsi no querías publicar para que nos traes ésto...
no puedo comenzar nunca la dieta y es que no me dejáis
con cosas como estas es imposible...y yo que no tengo fuerza de voluntad...
unas fotos impresionantes...que corte mas rico se ve
yo tampoco he elaborado nada con polenta pero si que tengo alguna receta con ella
que me ha pasado una amiga, la cual me dijo que el resultado es delicioso
y no tengo nada mas que comprobarlo con tu exquisito bizcocho..
un besazo guapa, compraré polenta para ésta y otras recetas...
ya te contaré...
y normal que a tus catadores les haya gustado, viendo las fotos me imagino el resultado...
un besazo y buen fin de semana, Puri
La textura que tienes ya lo dice todo, reina. Me animaré con la polenta que veo que los resultados son fabulosos, menudo pintón tiene el bizcochito hija.
ResponderEliminarbesinesss
Que rico Myriam, se ve muy jugoso! Tiene una pinta espectacular! Un besote y feliz finde
ResponderEliminarhttp://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/
Pues yo tampoco sabía lo que era la polenta hasta que he leído tu explicación, pero viendo la pinta tan buena de este bizcocho habrá que empezar a usarla.
ResponderEliminarBesos
Myriam, te confieso que yo he oido hablar de la polenta pero nunca la he utilizado, pero viendo la pinta de este bizcocho habrá que probarla¡¡¡
ResponderEliminarBesos guapa.
La verdad es que el corte es espectacular Myriam!nunca he usado la polenta, pero viendolo me dan ganas..mandame un cachito que pruebe, mmmm
ResponderEliminarun besito
Mi querida amiga, mil gracias por publicarlo, tiene toda la pinta de ser un bocado delicioso, con ese toque de naranja, ademas te han quedado unas fotos preciosas, y ademas nos has enseñado lo que es la polenta, ha sido una entrada de lo mas completa. Mil besicos tesoro, y miles de gracias por comentar mi entrevista me ha hecho mucha ilusion
ResponderEliminarProbé la polenta en Italia, me la sirvieron tipo puré, como acompañamiento de carne, pero desconocía q pudiera valer para hacer bizcochos. Estupenda idea Myriam!,seguró q queda divino. Un bsot
ResponderEliminarEspectacular este bizcocho, ya lo hare algun día porque se ve que tiene que estar muy sabroso y muy esponjoso y con esa decoración queda precioso.... besitosssss
ResponderEliminarjoooo, si es que se me hace la boca agua con solo ver las fotos.
ResponderEliminarMmm que rico!!! Sabes que? Tengo un paquetito de polenta y no sé que hacer con ella! Me encanta el bizcocho!! Que buena pinta tiene por dios!! Y la combinacion con naranja.... mmm que rico por dios! un ebsito
ResponderEliminar¿Cómo debe ser la polenta? ¿La de cocción larga, la súper fina o la de un minuto? ¿Todavía siguen con calor? No se les acaba más el verano. Saludos cordiales.
ResponderEliminarVaya pintaza! No me extraña que estuvieras impaciente, tendré que investigar esto de la polenta.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta y la información!
Un besito y feliz Domingo
Eli
Bueno Myriam para mi, domingo, así que FELIZ DOMINGO!!!! Yo tampoco había oido esto de polenta nunca, osea que es la maicena de toda la vida?, pues la verdad que el resultado es fabuloso y se ve que tiene una esponjosidad y un brillo estupendo, lo tengo que probar, besitos
ResponderEliminarY yo sin probar la polenta... me esta dando ya mucha curiosidad! Y tú tira con los libros, y sigue trayendo cositas tan ricas como esta...
ResponderEliminarPues no sabía que la polenta se usaba para hacer bizcochos, aunque mi conocimiento sobre bizcochos es bastante limitado, jajaja. La pinta es genial, esponjoso, un color super apetitoso y la presentación preciosa! Así que no te puedo decir más, que me encantaría probarlo!!
ResponderEliminarUn besote, feliz domingo!
Myriam, este bizcocho se ve rico, rico, que jugoso, estaría comiéndolo todo el día, creo que tengo polenta en mi desastrosa despensa, así que si la veo lo hago, besos
ResponderEliminarSofía
Myriam que pintaza jamiaaa!! Este lo hago si,o si.Un besote
ResponderEliminarLa polenta en bizcocho la he utilizado alguna vez, me encanta, pintaza que tiene!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ettore
Estupendo bizcocho me encanta este fin de semana haber si lo hago beos preciosa y gracias
ResponderEliminarrecien he preparado el quque de polenta, una delicia, aún sin ponerle el jugo de naranjas encima, solo la ralladura y el jugo en el batido. hermoso color y textura
ResponderEliminarGracias por a receta