Fuente Wikipedia.
Me encantan todos los tipos de quiches y a partir de la base de la quiche abrir la nevera mirar y decir eso de "hoy la hago de ...". Yo siempre cojo los ingredientes principales que son los huevos y la nata y luego cómo ya os digo miro de que la puedo hacer, no tiene más misterio y el resultado buenísimo.
Hoy os traigo la versión mini, que ya sabéis que me gusta mucho eso de poner porciones individuales y que cada uno se coja las que les apetezca y no ir andando cortando luego en la mesa. Tengo una pequeña manía y es procurar que lo que ponga en la mesa no se tenga luego que toquetear demasiado, no se me dá muy bien cortar las porciones y si puedo procuro poner en la mesa lo que ya esté listo para hincarle el diente sin más, lo veo más práctico que ir cortando, pero vamos eso es lo que me gusta a mí, quizá a la hora de elaborarla es algo más entretenida pero a mí eso de sentarme a la mesa con mis amigos y despreocuparme me gusta.
Pero si os gusta más en un molde redondo grande os quedará igual de buena.
En esta ocasión os la traigo de queso azul que en casa gusta mucho, pero cómo os cuento la podría haber hecho de cualquier otra cosa.
Ingredientes:
Una lámina de pasta brisa (quebrada)
150 ml. de nata.
2 huevos.
150 grs. de queso azul.
Queso rallado al gusto.
Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que haremos será coger la lámina de pasta y forrar las tartaletas que hayamos elegido, yo ésta vez las he puesto que sobresalieron un poco del molde eso es a gustos.
Pinchar la base con un tenedor y poner encima alguna legumbre cómo garbanzos que son los más económicos, éstos garbanzos luego guardarlos para otras quiches o bases de tartas que necesiten éste proceso. Esto hará que no suba la masa por el fondo.
Hornear a 180 grados durante unos 10 minutos, no tiene que quedar tostada sólo un poco cocida, luego se terminará de hacer con el relleno. Controlar ésta parte y no os excedáis con el horno.
Para el relleno es bien fácil, batiremos los huevos, pondremos la nata y el queso desmenuzado, a mí me gusta que no esté muy desecho y luego encontrarme trocitos de queso en la boca ummmm.
Salpimentaremos al gusto y pondremos en las bases que tenemos preparadas con la pasta brisa, yo antes de ponerla pongo un poco de harina en la base y así no se humedece tanto la base de la tarta y queda más crujiente.
Por último ponemos el queso rallado por encima y hornearemos a 180 grados unos 25 minutos, ya sabemos que cada horno es un mundo y el mío el primero que cuando quiere hace huelga y me deja colgado grrrr. Así que ir vigilando y pinchar el relleno, tiene que estar bien cuajado pero no muy seco.
Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.
Y recordar, este tipo de tartas están mucho más buenas reposadas unas horas, luego podéis darle un toque suave de horno antes de servirla o simplemente comerla a temperatura ambiente.
Si aún no me sigues por Facebook PINCHA AQUÍy da al "me gusta" y no te perderás ninguna de mis recetas.
Hoy no comulgo contigo preciosa, el queso azul no me entra ni a la de tres quizás si me lo cambias por cheddar quizás pase ¿te parece?...Que buena eres coño. Un beso.
ResponderEliminarA mí también me gustan todos los tipos de quiches, una de las que más, la de queso azul. Para el finde nos viene genial pues lo mismo nos sirve de aperitivo, entrante o cena. Vale igual para un roto que para un descosido, vaya.
ResponderEliminarBuen finde y un beso.
A mi también me encantan los quiches, pero nunca los he preparado en su versión mini y como entrantes me parecen estupendos. Me apunto la idea. Saludos!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, es facil y tiene que estar buenisima!!! Me la apunto. Besitos
ResponderEliminarMe encanta, me gusta el relleno y sobre todo el formato individual, una foto muy chula tambien.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Ettore
Me parecece una idea estupenda prepararlos en versión mini,y con queso azul nunca lo he probado. Me lo guardo en pendientes.
ResponderEliminarBesos guapa.
E' davvero fantastica la tua mini quiche. Bravissima!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta Myriam! Lo probaré :)
ResponderEliminarUn besazo!
Por cierto guapa, en mi blog estamos de concurso, estaría genial que participases en la categoría de recetas (aunque puedes participar en las 3 si quieres)
http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/09/primer-concurso-all-in-one.html
Está sí que me la apuntó me encanta el queso y uno de mis favoritos es el queso azul. Ya tengo ganas de hacerla en cuanto vuelva de vacaciones me pongo manos a la obra. Un besazo guapa.
ResponderEliminarChiquilla soy c omo tu, me encantan las quiches!! Y a mi novio igual, aunque hija del pollo no le saca nadie jajajaja Me encanta la versión mini, queda super cuca y mona!!! Me llevo un par, me dejas, verdad?? Un besote guapa
ResponderEliminarQué monos! La verdad es que es una buena idea hacerlos así individuales :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
uyyyy, que mini más mono!! muak!!
ResponderEliminarMe encantan las versiones individuales y pequeñas de cualquier plato, me resultan muy prácticas y coquetas. La quiché de lujo Murian.
ResponderEliminarUn besote enorme
Con mil sabores
Myriammmmm !!!! deliciosas estas mini quiches
ResponderEliminarte han quedado de lujo, que coquetas y que ricas tienen que estar
unas fotos preciosas ...
tomo buena nota por los invitados que se me avecinan y que le encanta este tipo de platos
que pases un buen fin de semana
un besazo, Puri
Me encanta como te han quedado, tienen que estar riquísima y encima individuales.......me llevó tu idea.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado divino Myriam! Me encanta el sabor que tiene el queso azul jiji, así que has dado el el clavo! Buen finde guapa! Un besote
ResponderEliminarA mi me pasa como me encanta la quiche, me da igual de que sea todas me parecen buenísimas, y estas en concreto quedan preciosas para un aperitivo.
ResponderEliminarUn beso
Nunca la he hecho de queso azul ¡y mira que he hecho unas cuantas! La proxima cae.
ResponderEliminarBesos
Myriam que bueno! Ains como me gustan la quiche de queso, de cualquier queso incluso de cuatro quesos está genial! Ummm! Besotes
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Hola! Me gusta mucho como ha quedado, me encanta de queso azul, que buena y ademas pequeñitas, una verdadera delicia!
ResponderEliminarPtons Silvia
Hola, que rico se ve.
ResponderEliminarSaludos,
Hola preciosa!!
ResponderEliminarEres de las mías, me encantan las porciones individuales, siempre he dicho que este tipo de tartas son mis favoritas, me encantan!
Te quedaron fantásticas, me mandas unas, hasta aquí?
Un besito y feliz finde!
Me encantan las quiches, dá lo mismo el relleno, todas están deliciosas y esta con queso azul......mmmmmmmm......se me hace la boca agua. Besos
ResponderEliminar¡Que buena receta! fácil, y como me encanta el queso azúl...tengo que hacerla¡¡
ResponderEliminarHola Miriam un delicioso quiche que me ha fascinado, la presentación esta genial un saludo y feliz finde bst
ResponderEliminarSi que es ideal sí, además de riquísima.
ResponderEliminarAdemás en mini que mona.
Besazos guapa.
Que rico!!
ResponderEliminarMe gusta mucho como queda en este formato individual.
Un biquiño y feliz finde Myriam
Me encanta el formato individual... en casa somos todos unos locos por los quesos, riquísima Myriam
ResponderEliminarUn besazo.
Un delicioso capricho.
ResponderEliminarMyriam, genial esta versión mini de quiche, te han quedado de lujo y tienen que estar exquisitos, tomamos nota, gracias
ResponderEliminarun abrazo
Me encanta el queso como sea y estas quiches, que tb es un plato que me gusta mucho, me han gustado mucho sobre todo por el formato. Las fotos, muy chulas.
ResponderEliminarTengo una receta por publicar con roquefort tb en formato mini. besos, bona nit