Estamos en plena época de higos y pese que no soy muy consumidora de higos frescos, los secos me vuelven loca, no sé que me ha pasado este año que cada día al pasar por una frutería de mi pueblo se me iban los ojos detrás, y nada al final he comprado unos cuantos y he hecho dos recetas, una éste exquisito tiramisú y la otra mermelada de higos, que os pondré dentro de unos días.
Sólo os diré de éste postre que si os gustan los higos tenéis que hacerlo si o si, vamos que es obligado porque me queréis un poquito más al probarlo jajajajajaja.
No tiene más complicación que un tiramisú normal, os paso a explicar que se me está haciendo la boca agua sólo de pensar en el saborcito ummm
Ingredientes para 4 personas:
200grs. de galletas de almendras o las que más te gusten.
500 grs. de higos maduros.
200 ml. de mermelada de higos.
150 ml. de agua.
250 grs. de queso mascarpone.
2 cucharadas soperas de miel.
2 huevos.
30 grs. de azúcar.
Preparación:
En una cazuela pondremos la mermela, la miel y el agua y llevaremos a ebullición, luego bajaremos el fuego y seguiremos 10 minutos más.
Cogeremos la mitad de los higos y los partiremos en 6 partes cada uno, los ponemos en la cazuela y con el fuego bajo lo cocinaremos unos 6 minutos. Sacar del fuego y reservar. Dejar templar el almíbar.
Desmenuzamos las galletas y repartimos en las copas, ponemos los higos caramelizados que teníamos reservados y la mitad del almíbar que hemos hecho y que estará tibio.
Poner el mascarpone, el azúcar, las dos yemas de huevo y batiremos hasta que se integre todo bien. Reservar en la nevera.
Montar las dos claras de huevo a punto de nieve e incorporar a la mezcla del queso con movimientos envolventes.
Antes de servir pondremos un poco del almíbar que nos tiene que haber sobrado, y unas rodajas de higo encima.
Y nada más que explicaros de mi tiramisú de higos inspirado en la receta de "un toque de samantha" pero con alguna variación a mi gusto.
Si aún no me sigues en Facebook, pinchar aquí y darle al "me gusta" para que así no os perderéis ninguna de mis recetas.
Y nada más que explicaros de mi tiramisú de higos inspirado en la receta de "un toque de samantha" pero con alguna variación a mi gusto.
Si aún no me sigues en Facebook, pinchar aquí y darle al "me gusta" para que así no os perderéis ninguna de mis recetas.
Los hogos son mi fruta preferida, asi que puedes darte una idea como me ha gustado este tiramisu, tiene que tener un sabor de muerte con ese gran toque que le has dado. con la mermelada de higo, me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminarQué rico te ha quedado Myriam! Me llevo una para merendar!
ResponderEliminarUn besito
Hija de mi vida y de mi corazón, que postre has preparado tannnnnnnnnnnnn rico y apetecible con los higos. A mi si que se me hace la boca aguina con solo ver las fotos, tanto es asi que ahora mismo parezco un san bernardo con la baba chorreando a borbotones por las comisuras de los labios jajajajajajajaja.
ResponderEliminarbicossssss hermosaaaaaaaaa
aaay madre que cosa tan rica!!..me lo copio!!
ResponderEliminarbesitos
Que asco de pantalla, no puedo meter la cuchara y la cabeza menos,esto es mi perdición, los HIGOS ME CHIFLAN, y vas tu y me haces un tiramisu, toma ya,
ResponderEliminarBesotes.
Ettore
xo como puedes poner esta pedazo de receta??? q yo estoy a dieta!!!!
ResponderEliminarMe encantan los higos.....
ResponderEliminarCómo disfruto en casa de mis abuelos con su super higuera. Es pasar cerca, sentir el olor y no poder resistirme a engullir alguno que esté madurito y pueda coger fácilmente... ahhhh y sin que los señoritos pájaros se me adelantaran.... jijijiji
Tiene una pinta excelente. Tengo que comentarla en casa y probar. Es una forma diferente de aprovecharlos. :)
Besos.....
Como me ha gustado tu postre a mi los higos me encantan y suelo preparar mermelada, ya queda menos para que me los traigan unos amigos de sus higueras, bssssss.sefa
ResponderEliminarMyriam!!! Vienes pegando fuerte !!!! Así empezamos septiembre??? jajajaj Maravilloso postre y unas fotos muy bonitas que dicen COMEME!!!!!!!, besos
ResponderEliminarPero que cosas se te ocurren niña¡¡¡ que maravilla de receta, ya se como aprovechar los higos del huerto. De veras deliciosa receta¡¡¡
ResponderEliminarBesos.
Con lo que me gusta el tiramisú y le pones higos... sniff que no me gustan... lo siento pero yo hoy te dejo un beso enooooooooooooooooooooorme.
ResponderEliminarNo soy mucho de higos pero esta receta le encantaría a mi madre seguro :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Un tiramisu de lo mas rico...Myriam...con platos como éstos me va a ser difícil ponerme a dieta....
ResponderEliminarque hay que probar cosas nuevas y cuando se hayan probado entonces valorar si nos gusta o nó,
por lo menos eso es lo que le decimos a los mas pequeños...
a dar ejemplo...jjjjj
tengo un bote de mermelada de higos y una higuera en casa de mis suegros...
por lo que creo que esta receta cae seguro
unas fotos muy bonitas...como siempre
un besazo, Puri
Pues a mi si me gustan muchísimo los higos, además tengo antojo, jajaja...pena que este finde no los he encontrado para hacer algo...viendo tu receta me entras más ganas todavía!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel.
QUE PRESENTACION MAS BUENA, YO LO DEJABA LIMPIO.BSSSS
ResponderEliminarHola Myriam, (de nuevo jeje)!!! Pues veo que empezamos el mes de lleno, aprovechando una de las frutas estrella de la temporada. Se ve delicioso tu tiramisú, tiene que ser muy rico con el higo incluido, seguro que la probaré! Gracias por compartir y gracias por visitarme, muchos besos, Mara :)
ResponderEliminarImpresionante! Nunca he visto un tiramisú con higos, tendré que probarlo porque me pica mucho la curiosidad. Saludos!
ResponderEliminarMirian, mira que me gustan a mi los higos, que ricos!!, este plato te quedó de 10 .
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Te dijo la verdad, nunca he probado los higos tampoco me llaman demasiado la atención. Pero viendo esta receta, te aseguro que los probaba con mucho gusto. ¡Que delicia!. Un beso
ResponderEliminarQue original y que buena pinta! Me ha encantado la receta. Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Menos mal que he encontrado la mermelada de higo, este postre, tengo que hacerlo si o si.
ResponderEliminarMuchas gracias ^^, abrazos desde Jaén.
Mi blog:
www.FountainPenLand.com
Un tiramisú original! y rico,rico.
ResponderEliminarUmmmm se me hace la boca agua solo ver las fotos ,seguro esta de muerte relentaaaa me pierden los higos y aqui aun no sirven para hacer esta rica copa ains.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
ahhh, como te pasas myriam, con lo que me gustan los hgos!!
ResponderEliminarya esta anotado, que no hago mas que imaginarme el sabor..mandame una copita anda! ;)
un besote guapa
Este postre es un pecado, madre mía tiene que estar espectacular!!!
ResponderEliminarUn besote
Jolines, yo no soy de higos pero al ver este tiramisu me lo comía ahora mismo, realmente se ve sorprendente y me parece de lo más original meterlos en un tiramisu, bien podria ser un postre de restaurante de los fissssnos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ufffffffffff con lo que me gustan los higos! son una de mis frutas preferidas, aunque me gustan casi todas, pero los higos... tengo debilidad por ellos. Me quedo con tu tiramisú, no puedo ni imaginarme la combinación de higos y galletas de almendras... uf!
ResponderEliminarcon la hora que es y lo que me encuentro en tu cocina!! chiquilla que me entran ganas de comer un poco de este rico tiramisu que has preparado!!!
ResponderEliminarAaaay guapi, que receta tan original has preparado!! Me ha encantado!!! Una delicia!! Me la apunto!! Un besito
ResponderEliminarUna receta muy sorprendente... y tiene que estar divina!!!
ResponderEliminarFantastica ricetta :)
ResponderEliminar