Los Viernes son especiales, yo al menos ya me empiezo a relajar (sisi a veces hasta me relajo y todo...) ves el finde ya aquí, y vamos que yo los Viernes soy más feliz que una perdiz jajajajaja y los Sábados y Domingo ya ni os cuento jijiji.
Hoy os traigo TRUFAS!! Así en mayúsculas.... me encantan. Bueno todo lo que lleve chocolate me vuelve loca como ya habréis notado por la efusividad que pongo en las entradas con chocolate... comería chocolate a todas horas, buenooo a diario venga a todas horas suena muy gula...
Trufas he hecho muchas, aunque veo que no tengo casi ninguna receta colgada ummmm, bueno eso lo iré solucionando poco a poco darme tiempo y os endulzaré la vida con mis diferentes trufas.
Hoy las que os traigo son las últimas que he hecho y que si os gusta la menta tenéis que hacer si o sí, alaaa ya me salió la vena mandona... pero es verdad me sorprendió mucho el sabor y el aroma a menta ummmm
Hacer trufas no tiene ningún misterio y sólo hay que utilizar un chocolate de calidad y el éxito está asegurado.
Ingredientes:
250 grs. de chocolate para fundir 70%
150 ml. de nata líquida para cocinar.
20 ml. de leche.
15 grs. de menta fresca.
40 grs. de mantequilla.
Cacao puro para rebozar.
Ingredientes:
Poner la nata en una ollita al fuego y cuando esté casi hirviendo añadiremos la menta que habremos lavado y secado antes muy bien y también poner la leche.
Bajar la intensidad del fuego al mínimo y dejar emulsionar unos 10 o 15 minutos. Colaremos y volveremos a poner en la ollita, quizá os parezca poca cantidad la que conseguimos pero pensar que tendrá un sabor intenso a menta que será suficiente para luego formar las trufas con este sabor y aroma.
Con el fuego al mínimo pondremos el chocolate a trozos e iremos removiendo hasta que se funda totalmente.
Pasaremos a un bol y dejaremos en la nevera unos 45 minutos aprox. para que coja consistencia y podamos formar las trufas luego.
Para hacer las bolas sacar el bol unos minutos antes para que sea fácil manejarlo.
Formaremos bolas o pequeños cuadraditos y rebozar en cacao rebozado.
Habremos conseguido unas trufas deliciosas para acompañar el café o simplemente para darte un capricho de vez en cuando, sólo se vive una vez y con chocolate mucho mejor jijiji.
Que paséis un muy buen finde y nos vemos el Lunes con una nueva receta, mientras estaré por el FACEBOOK, donde podemos comentar recetas o cualquier cosa que nos apetezca, ya sabéis darle al "me gusta". Besotes!!!
Bocado divino donde los haya, tengo debilidad por las trufas, por esos bocaditos ásperos y deliciosos. Preciosas, preparadas para meterlas mano en cualquier momento. Que ricas!!
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Sí bwana. Con la fuerza que vienes hoy viernes cualquiera te dice que no, jodía. Me gustan las trufas, pero en pequeñas dosis, ya que lo bueno, si breve, dos veces bueno (aplicable a otros terrenos....jajaja). Un beso y feliz finde, corazón.
ResponderEliminarEi! eso de " a la menta" está genial, Myriam!
ResponderEliminarTengo una maceta de menta que me embriaga cada día, así que este finde me parece uq va a perder unas poquillas de hojas. Que delicia Mirian!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
mmmmmmmm que rico Myriam! Es una de las combinaciones con el chocolate que más me pueden gustar! Aunque eso de las trufitas es un pecado, seguro que caen más de una o de dos...
ResponderEliminarbesos
Me encanta el chocolate con menta. Estas las tengo que hacer!
ResponderEliminarMarta
Unas trufas estupendas para empezar al relajarnos con la llegada del finde.
ResponderEliminarUn beso
que ricas Miryam! con lo que me gusta el chocolate y ese toque de menta, fantastico...me llevo un par! un besito y buen finde guapa
ResponderEliminarQué pintaza tienen esas trufas, lo malo es que ahora toca un poco de régimen para quitarnos los kilos del verano. Un besazo y pasa un buen finde.
ResponderEliminarQué buenas! Yo no soy muy de dulce, pero el chocolate y las tartas de queso son mi debilidad...
ResponderEliminarBesos
Me encantan estas trufas, se ven deliciosas!
ResponderEliminarParece que me has leído el pensamiento porque tenía ganas de comprarme esas chocolatinas con menta tan conocidas que no me acuerdo bien del nombre, pero así en plan trufita tienen que quedar muy ricas. Un beso
ResponderEliminarMadre mía; con lo que a mí me gusta el chocolate!
ResponderEliminarCHocolate + Menta adoro!!!
ResponderEliminarPues a mí los domingos ya me empiezan a bajar la moral. jejejeje
ResponderEliminarPero el viernessssssssssssssssss y sobre todo con estas trufas, tienen que subir el ánimo. :)
jiji, Besos...
Myriam qué deliciaaaaaaaaaaa!!! Es la combinación perfecta para mí! Besitos.
ResponderEliminarMyriam me las zampo todas juntas y me quedo con los dientes negros, jajajajaj..me requetechifa!!que ricas por dios..he leído lo que has puesto en Face, y darte mi apoyo que nos das unas recetas maravillosas y mucha gente en este país no tiene que hacer, una pena. Besiños
ResponderEliminarQué buenas! El chocolate y la menta son buenas combinaciones! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
¡Que buenassssss!!! tengo la boca hecha aguichi!!! con el café que me estoy tomando me vendrían de lujo!! Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Me encanta el chocolate y la menta a si que estas trufas estan de muerte que ricas me llevo una jajjaj bueno otra mas
ResponderEliminar!!! besos feliz finde !!!!
el toque de belen
Y yo que me he puesto a dieta, jajaja, esto es una bomba en mi ya penosa fuerza de voluntad. Nunca las he hecho con menta, fijate tú, pero vamos, que tengo una pedazo de maceta que está desmadrada así que le voy a pegar unos tajos y me voy a quedar a gusto!
ResponderEliminarUn besito preciosa, feliz finde!!!!
Trufas são uma perdição e essas ficaram bem tentadoras
ResponderEliminarbjs
Que trufas tan ricas, me resultan ideales para tener siempre preparadas en casa!!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!!
¡¡que buenisimas trufas!!
ResponderEliminarOoooh unas trufas deliciosas!! Me encantan!!! No te has dado cuenta y ya te he quitado 3!!! jajaja Que ricura por dios!! ME encantan!!!! Un besazo preciosa
ResponderEliminarEstas trufas no solo me gustarían a mi sino que si las viera mi hermana me obligaría a hacérselas porque la menta con chocolate es lo que más le gusta. Son estupendas Myriam.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm yo me las comería en un minuto, tienen un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Una docenita o dos me llevo, nada más jajajajjaa!! que buenas se ven!! Buen fin de semana guapísima!!
ResponderEliminaruhmmmmm, de lujo las rufitas, yo me las como de dos en dos, te han quedado muy chulas, me encantan a cualquier hora del dia, y con un cafe, estan deliciosas.
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Ettore
yo es que veo chocolate y me pierdo Myriam!! y estas trufitas tan buenas me las pones delante y me como hasta las hojas, que se comen ya, pero yo no suelo hacerlo jajaja!!! te han quedado estupendas!
ResponderEliminarBesiños salseros Myriam!
Tito
divino, exquisito... y delicado! para una chocoadicta comoyo, el no va mas!!
ResponderEliminarEstás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Que pecado Myriam, a mi también me encanta el chocolate, y estas tienen una pinta deliciosa¡¡¡
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Myriam, pero qué ricas, ese toque de menta me fascina, tengo que hacerlas que sólo de imaginarlas, se me hace agua la boca!
ResponderEliminarUn besito
Es difícil no caer en la tentación de esas trufas!!!! Jooooo, que pinta que tienen!!!
ResponderEliminarUn besito Myriam,
Sandra von Cake