Lunes!! yujuuuuuuuu, bien bien, alegría alegría ... ayyyyyy si no me animo yo sola va a ser peor, porque no nos engañemos, los
Lunes son muy duros y el Viernes nos parece muuuyy lejano. Pero venga vamos a empezar la semanita con una receta dulce.
Aunque no os traigo ningún tipo de bollería no quería dejar de compartir con vosotros esta receta ahora que vemos calabazas por todos lados.
El cabello de ángel es una cosa que me encanta!! Si si no sólo me gusta el chocolate, a veces (sólo a veces) al elegir algo dulce me decanto por otras cosas.
Tengo unos vecinos muy apañaos (otros no tanto grrrr. si algún vecino mío lee ésto tranquilo que seguro que es de los apaños jajajajajaja). Siempre están dándome cositas de sus huertos y ésta vez me dieron una peazo de calabaza para hacer cabello de angel y me lancé a ello.
La primera vez que hice esta receta me quedó algo seco así que la he modificado y he conseguido un cabello de angel supersabroso y con un saborcito que ummmmm.
Con éste cabello de angel podemos rellenar hojaldres, yo lo utilizaré para alguna cosita y ya os la enseñaré.
Ingredientes:
Calabaza, cidra me dicen que se llama este tipo.
Azúcar, la mitad de lo que pese la calabaza una vez cocida y limpia de pepitas y piel.
Ralladura de limón.
Preparación:
Cortar la calabaza a trozos, yo para partirla como tiene esa cáscara tan dura y cómo con un cuchillo en la mano soy muy peligrosa (no penséis mal que no soy una psicópata ehhh jajajajaja) pues cogí la calabaza la lié en varios trapos de cocina y la tiré fuerte al suelo, así se rompió y sigo teniendo 5 deditos en cada mano.
Cuando la tengamos toda troceada pondremos una olla con un poco de agua y la pondremos a cocer, dándole vueltas de vez en cuando, unos 20 minutos o hasta que veamos que la carne de la calabaza está tierna. Escurrir y dejarla enfriar un poco.
Quitar la cáscara y las pepitas y pesarla para saber cuanta azúcar necesitamos.
Ahora iremos "deshilando" la calabaza, ainsss no sé como decirlo, pero espero que me entendáis y la pondremos en una cazuela con el azúcar, pondremos al fuego a temperatura media- baja e iremos removiendo de vez en cuando.
Tendrá que estar más o menos unos 50 o 60 minutos, hasta que veamos que tiene la textura del cabello de angel, poner un poco de ralladura de limón.
Poner en un bol y dejar enfriar. Ya lo tendremos listo para utilizarlo en un montón de postres.
A las buenasssss!!! Pos no me gusta el cabello de ángel así a palo seco, pero hay dulces que lo llevan como relleno y que me encantan. Rarito que es uno, pero ya me conoces....jajaja. Buenos dias y feliz semana.
ResponderEliminarTe ha quedado con una textura estupenda, viéndolo en las fotos hasta me gusta y todo, pero en la realidad la verdad es que no, es por un trauma infantil con la preparación, otro dia os lo cuento. De todas formas me ha gustado leer la entrada y la elaboración, siempre se aprende.
ResponderEliminarUn beso, feliz semana.
Pues me viene estupenda esta receta, así que me la llevo, porque en navidad en mi tierra hacemos truchas (empanadillas) de batata y de cabello de angel. Gracias
ResponderEliminar¡El cabello de ángel me vuelve loca! Me apunto está receta pero ya!!! Muchas gracias por compartirla!
ResponderEliminarUn beso!!!!
Guauuuuuuuuu, me encanta!!!! Me imagino una coca de hojaldre y se me cae la baba...... tendré que probarla aunque me llevo fatal con las calabazas jajajajaja.... buen truco ese de tirarla al suelo... lo pondré en práctica!!!! Besos preciosa y que tengas una feliz semana!!!!
ResponderEliminarHola preciosa, buenos días, si, qué duros son los lunes, yo debería estar durmiendo y mira... jajaja
ResponderEliminarA mi novio le encanta el cabello de ángel, te digo como se llama, aquí esa calabaza? Chilacayota! jajaja siempre me ha dado risa el nombre, tomo nota de tu receta, porque aunque me gusta, nunca lo he hecho y ya va siendo hora
Un besito y feliz semana
es una de mis mermeladas preferidas. Que xula, presentada así, Myriam! Petons
ResponderEliminarMiriam, ya tienes para hacer dulces con ese cabello de ángel. Por si no lo sabes esa calabaza especial para hacer el cabello se llama calabaza de Cidra, que suerte tienes de que te la regalen, yo estoy esperando la mía, pidiendo y llorando ala gente que tiene pueblo he conseguido que me traigan una. Tu cabello divino, transparente y super jugoso, de lujo. Bss.
ResponderEliminarHe de confesarte, ahora que no nos escuchan, que no me gusta el cabello de angel, soy algo rarita, lo se, pero desde luego te ha salido que ni pintao, y no te cuento la presentación!, me ha fascinado. un bsot wuapa
ResponderEliminar¡Me encanta el cabello de ángel! pero nunca lo he hecho. Tengo que hacerme con una de esas calabazas y ponerme manos a la obra. Un besote.
ResponderEliminarBuenos días Myriam !!!
ResponderEliminarasí de buena mañana algo dulce...que no paramos...
hay muchas recetas con cabello de angel que están deliciosas
vamos a ver con que la preparas...
algo exquisito seguro,
la presentación dentro de la lata de conserva muy bonita y está de moda
ya veréis la mía, jjjj
un besazo, tiene una pinta muy rica
sin dudarlo que tiene que estar mucho mas buena que las comerciales...
Ufff, yo tengo tres en la cocina... Por aquí a ese tipo de calabaza les decimos cidras! A ver si ahora que he visto la buena pinta que tiene el tuyo me animo... Yo para cocerlo le ponía canela pero me mola lo de la ralladura de limón!
ResponderEliminar¡Qué original lo de las latas de conservas! Ya tengo visto algún que otro blog, pero aún no me animé a probar. jejeje
ResponderEliminarAhora deléitanos con una receta con cabello de ángel :) :)
Besos...
No tenia ni idea de cómo se hacía el cabello de ángel, qué curioso! Pensaba que sería mucho más difícil, a ver si me animo. Besos!
ResponderEliminarViva el lunes!! Viva!!, voy a seguir tu consejo, vamos a animarnos que la semana es larga, por ahora no surte efecto, sigo viendo lejano el viernes... bueno, todo pasa.
ResponderEliminarTu receta me encanta y la suelo preparar mucho. Bonitas fotos!!.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Todos los postres deberían llevar cabello de ángel :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Aqui chamamos doce de gila ,é dos meus preferidos.
ResponderEliminarEsse ficou perfeito, eu adoro comer á colherada
bjs
Que buena pinta tiene¡¡ Un buen postre con ese cabello de ángel debe resultar fantástico¡¡¡
ResponderEliminarUn besote.
Oooh que entrada más estupenda chiquilla!! No sabia como se hacia el cabello de angel!! Y me parece una receta genial! Gracias por compartirla!!! Eres una crack :) Por cierto, para mi son peores los Martes!! Sabes porque??? Por sigue quedando mucho para el Viernes, pero es que lo que hiciste el finde ya te sabe a poco! jajaja Los Lunes quieras o no, tienes en mente el domingo!! jajajaja Un besito guapa
ResponderEliminarMi madre lo hace mucho, yo nunca lo he intendado pero lo haré con tu receta. Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarEste año tengo de estas calabazas en la huerta. Por eso me viene muy bien esta receta.
ResponderEliminarBicos.
De verdad Myriam, eres una artista...también sabes hacer cabello de ángel????...y con esa buena pinta!...sin comentarios..je.je,je
ResponderEliminarQueda buenisimo Miryam, yo tambien le pongo al mitad del peso de azucar que no me gusta muy dulce, este año aun no hice pero tengo reservas¡¡¡, jajja, besos
ResponderEliminarYo tampoco lo he hecho nunca, a ver si me animo con tu explicación porque me apetece hacerlo algún día. La foto con la lata (de atún, sardinas?) me ha encantando, jajaja, tu si que tienes imaginación!!
ResponderEliminarUn besote, y tranqui, relaxing, que el viernes está al caer...
Que rico, a mi marido le encanta y nunca me he animado, a ver su este año lo hago, te quedo estupendo ;)
ResponderEliminarEl cabello de ángel me encanta pero siempre me a parecido muy complicado de realizar, te ha quedado con un aspecto riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Cabello de ángel!! Me encantaaaa, a mi marido no mucho pero ya lo tomo yo por el jajajajaja!! Me encanta la presentación, en conserva. Besiños.
ResponderEliminarA mi en pequeñas dosis y con hojaldre pero a uno de mis hermanos le vuelve loco.
ResponderEliminarYa tengo la receta.
Besazos.
Holaaaaa Miriam !!!
ResponderEliminarComenzar el lunes con una recetina asi sube la moral a cualquiera asi que venga a sonreír :)cucha que te estoy viendo , un poco masssss ....a ver cu cuuuu.......biennnnnnnnnnn, asi me gusta una sonrisa profiden !!!!
Cuando mi suegro tenía huerta hacía el cabello de ángel, es laborioso pero el esfuerzo merece la pena. No tiene nada que ver con el que se compra.
Las fotos son estupendas.
Besinos guapa.
Que suerte tienes, yo llevo un montón de tiempo con ganas de hacer el cabello de Ángel y no encuentro la Cidra( así se llama la calabaza), cuando la encuentre ya se donde tengo que mirar la receta.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias no tenia ni idea como se hacía con lo que me gusta.Besos Aurea
ResponderEliminarYa de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
ResponderEliminar¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?
Un millón de gracias!
Elena
¡Me encanta el cabello de ángel!. Yo este año quería hacerlo, incluso compramos semillas de la calabaza en cuestión, pero al final, se nos traspapeló el paquetillo entre el resto de semillas y no las pusimos. ¡Con decirte que ese paquete nos ha aparecido la semana pasada!¡qué rabia!, pero te aseguro que para el año que viene no me vuelve a pasar jajaja
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Te ha quedado una textura estupenda, muy buena la foto!!!
ResponderEliminarEn casa el cabello de ángel gusta mucho, qué bien me viene saber por fin cómo se hace!
ResponderEliminarBesos
me gusta mucho esta receta, besos
ResponderEliminarQue rico el cabello de ángel!!! Mi madre también lo hace con calabazas de su propia huerta y lo que más me gusta hacer con el es empana de hojaldre. Que festines me doy con ello.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake